Autor Tema: Yashica Electro 35  (Leído 2782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Yashica Electro 35
« en: 11:52:35 del 23 de Marzo del 2011 »
Tengo esta reliquia de adorno en una vitrina y tanto leer sobre este mundo me he animado a disparar unos rollos de película, pero no sé hacerla funcionar. Tiene pilas pues el obturador funciona, el diafragma abre y cierra y antes de disparar se enciende una lucecillaáambar dentro del visor y en la parte superior. Mis dudas.

1ª La velocidad del obturador deduzco que está en el objetivo, auto, B y flash, pero mientras pulso el obturador permanece abierto, como si sólo funcionara la posición B, ¿esto no puede ser normal?.

2ª La lucecilla roja ¿para qué sirve?

3ª En el frontal trasero, hay dos lueces, roja bat y verde check que no las veo encenderse nunca.

4ª La foto debe dispararse a) seleccionando el diafragma a ojo de buen cubero b) enfocó a mi buen entender calculándo la distancia y presuponiendo una velocidad fija de obturación, tipo 125 c) encuadrando lo mejor que pueda y sepa.

Por último, en la ventanilla de detrás lleva un "chuleta" con el asa, distancia y abertura.

Gracias por vuestra comprensión.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Yashica Electro 35
« Respuesta #1 en: 14:26:45 del 23 de Marzo del 2011 »
Tienes que seleccionar la posición "Auto" y pones el diafragma que te interese, cargas la maquina y disparador a medio recorrido se enciende o bien una luz naranja o roja, esto significa que estas fuera de rango de diafragma, si se enciende naranja te has pasado, si se enciende roja esta falta, y si no se encienden ninguna de las dos, la exposición es correcta.

un saludo
Pentax /  NEX

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Yashica Electro 35
« Respuesta #2 en: 22:04:01 del 23 de Marzo del 2011 »
Gracias compañero, me temo que he de cambiar las pilas con los inventos que existen al uso, pues la luz roja no se enciendo en ningún caso.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re: Yashica Electro 35
« Respuesta #3 en: 09:04:01 del 25 de Marzo del 2011 »
Miedo me daría a mí abrir el compartimento de las pilas después de tanto tiempo, a saber cómo estará por ahí dentro la cosa.

NUNCA se deben dejar las pilas puestas en aparatos que no se usan... sobre todo si no usan en años. Espero que no haya daños.

Ten en cuenta que la pila de la Yashica ya no se fabrica, y tendrás que hacer un engendro con monedas de 1 céntimo. Usa el buscador por la parte de bricolage, que por ahí hemos hablado del tema.

Un saludo...


Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Yashica Electro 35
« Respuesta #4 en: 14:50:03 del 25 de Marzo del 2011 »
Gracias Goyo, lo del invento ya lo tengo apalancado, pero no se me ha ocurrido abrir, pero mal no deben de estar cuando enciende la luz ambar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re: Yashica Electro 35
« Respuesta #5 en: 23:12:27 del 25 de Marzo del 2011 »
Hola,

Respecto a la luz roja, en la mía se enciende sólo al principio del recorrido del disparador y la naranja al final, aunque no sé si eso es muy normal (a falta de que alguien me lo confirme o me lo desmienta).

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.