Autor Tema: Yashica MG-1  (Leído 7146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Yashica MG-1
« en: 22:34:00 del 18 de Marzo del 2011 »
Hoy la ví y no me pude resistir. ¿Hay solución para lo de la pila? porque si no valla chasco :pared
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #1 en: 15:43:24 del 19 de Marzo del 2011 »
 Aquí por unos 7$ incluído envío te venden uno. Pero si eres un poco manitas y te fijas te lo puedes hacer tu mismo.
http://cgi.ebay.com/Yashica-Electro-35-MG-1-Battery-Adapter-/320671928380

Salud!
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #2 en: 16:05:24 del 19 de Marzo del 2011 »
Yo tengo una Yashica fx-1; ¿puede ser que utilicen la misma pila?

Conseguí la que tengo puesta en El Corte Inglés al desorbitado precio de casi 14 euros. Luego resulta que la pila de marras sólo sirve para que funcione el fotómetro (yo uso un fotómetro de mano, así que...). No sé, igual no hace falta que le pongas pila...

Edito: Acabo de ver el enlace que te ha puesto caloritx y tiene pinta de ser la misma pila.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #3 en: 23:41:55 del 19 de Marzo del 2011 »
Pués al final o arreglé. Con una pila de 3V más dos LR44 de botón y listo! Se pasa un poquito de 6V cuándo deberían ser 5,6v creo.
La cámara mola mucho, pero es grande, casi tanto cómo la minolta sr-t, y tengo que acostumbrarme a ella; primero el enfoque claro, es mi primera telemétrica.
Y un par de dudas:
¿no se puede saber a que velocidad tira? es cómo trabajar en AV
El fotómetro me marca una flecha amarilla hacía la izquierda u otra roja a la derecha según sobre o subesponga; cuándo no marca nada me imagino que será exposición correcta, pero claro en exposición correcta puedo variar a lomejor tres diafragmas, con lo que tiraría a 1/15 1/30 ó 1/60 pero no puedo saberlo me imagino qe habrá que intuir...
Por cierto Domingo desde hace tiempo me ronda la idea del fotómetro; me recomiendas uno? (creo que nunca he visto uno)
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #4 en: 00:29:18 del 20 de Marzo del 2011 »
Yo tengo una Yashica fx-1; ¿puede ser que utilicen la misma pila?
.... Luego resulta que la pila de marras sólo sirve para que funcione el fotómetro (yo uso un fotómetro de mano, así que...). No sé, igual no hace falta que le pongas pila...

No te líes ni líes a los demás Domingo.
La Yashica MG-1 no tiene absolutamente nada que ver con la FX-1.

La FX-1 es una reflex de objetivos intercambiables, con posibilidad de control manual de la exposición.
Su obturador es electrónico y no funciona sin pilas, ¿de dóde has sacado que las pilas son solo para el fotómetro?

La MG-1 es una telemétrica de objetivo fijo, con obturador electrónico y que funciona exclusivamente en modo automático con prioridad a la abertura.
En la MG-1 no se puede elegir la velocidad: la decide la cámara en función del diafragma seleccionado y de lo que mida su fotómetro.

En consecuencia: la MG-1 no funciona sin pilas, las pilas no solo sirven para el fotómetro sino para que el sistema electrónico de la cámara calcule la velocidad y active el disparador.

Por cierto Domingo desde hace tiempo me ronda la idea del fotómetro; me recomiendas uno? (creo que nunca he visto uno)

Si el fotómetro lo quieres para usarlo con esa cámara no tiene el menor sentido comprarlo. Esa cámara decide ella la exposición, tú solo puedes elegir el diafragma y ella selecciona la velocidad, y además no te informa de la que ha elegido.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #5 en: 00:40:24 del 20 de Marzo del 2011 »

 Esa cámara decide ella la exposición, tú solo puedes elegir el diafragma y ella selecciona la velocidad, y además no te informa de la que ha elegido.

Si te fijas, esas son las conclusiones a las que había llegado. Lo del fotómetro ya viene de atrás y casi es más curiosidad y ganas de probarlo, aunque no sé precios, igual se me quitan las ganas.
y a lo que vamos la MG-1 en cuestión que tal es? yo le tenía ganas a la Minolta Hi-matic 7sII, pero apreció esta
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #6 en: 01:10:40 del 20 de Marzo del 2011 »
y a lo que vamos la MG-1 en cuestión que tal es? yo le tenía ganas a la Minolta Hi-matic 7sII, pero apreció esta

La Minolta Hi-matic 7sII es una gama superior, está en la gama "alta" de este tipo de cámaras y, claro, es bastante mejor (es de las mejores de este estilo, junto con las Olympus RD y SP) y permite un control manual de la exposición.
El objetivo es un Rokkor F1.7 de 6 elementos muy reconocido por su nitidez, aunque yo creo que es mejor el de las Olympus RD y SP.
La Minolta está en la liga de la Konica Auto S3, Canonet QL-17 G-III, Olympus RD...

La Yashica MG-1 es, en esencia, una Electro 35 con un objetivo más bajo, menos luminoso de F2.8 en vez de F1.7 y de 4 elementos en 3 grupos, el típico "Tessar" que montaban normalmente las automáticas (y algunas manuales como las Ricoh) de objetivo F2.8 de la época.
La Yashica MG-1 está en la liga de las Konica 35 auto y un montón semejantes de distintas marcas que se fabricaron en los 70.
No sé como es la cámara, pero debe ser muy similar en concepto y electrónica a las Electro-35 que son muy buenas cámaras.
El objetivo, evidentemente, es inferior a las de la primera categoría, pero a aberturas medias (F5.6-F11) supongo que rendirá muy bien, como todos los que llevan estas cámaras.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #7 en: 01:15:35 del 20 de Marzo del 2011 »
Gracias Manolo; estoy loco por salir  con ella a la calle.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #8 en: 01:19:12 del 20 de Marzo del 2011 »
Gracias Manolo; estoy loco por salir  con ella a la calle.


Yo estoy haciendo ahora fotos con éstas, les acabo de cambiar las juntas que estaban empezando a desintegrase y es una gozada usarlas:
Olympus 35 RC
Olympus 35 SP

Saludsos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #9 en: 01:43:32 del 20 de Marzo del 2011 »
Muy bueno el artículo, sbre todo para ponerme los dientes largos :maza
A bote pronto, por el tamaño, por el fotómetro y los filtros y por lo que dices del interruptor y la pila yo me iría a por la pequeña.
Voy a ver que tal me arreglo con esta y si cómo me parece me gusta tanto, pensaré en algo más a mi gusto.
Por cierto; sólo por hablar,  teniendo en cuenta modelos antiguos y de segunda mano, de cuánto dinero estamos hablando si nos metemos con Leica?
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #10 en: 09:14:20 del 20 de Marzo del 2011 »
No te líes ni líes a los demás Domingo.
La Yashica MG-1 no tiene absolutamente nada que ver con la FX-1.

La FX-1 es una reflex de objetivos intercambiables, con posibilidad de control manual de la exposición.
Su obturador es electrónico y no funciona sin pilas, ¿de dóde has sacado que las pilas son solo para el fotómetro?
[...]


mil perdones si he liado a alguien, pues no era para nada mi intención.

Ahora mismo no puedo asegurar lo que voy a decir ya que tengo un carrete a medio exponer en esa Yashica, pero de cabeza te digo que el obturador sí funciona sin pilas. Cuando me llegó la cámara lo hizo sin pila y creo recordar que podía disparar sin problema aunque la aguja del fotómetro (esto sí es seguro) no marcaba.

Hoy sacaré ese carrete (o sacrificaré, ya que voy a intentar hacer lo que tú comentaste aquí y Metalise probó con éxito. Ya comentaré...) y miraré, antes de volver a cargar el mutilado carrete, si funciona el obturador.

Seguiremos informando.

Edito para comentar. Tal y como dice Manolo, el obturador de la FX-1 no funciona bien sin pila. Y digo bien porque funcionar sí funciona, pero no lo hace a la velocidad que tú selecciones en la cámara si no a una (alguna) predeterminada de fábrica y siempre la misma.
« última modificación: 13:53:52 del 20 de Marzo del 2011 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #11 en: 14:40:46 del 20 de Marzo del 2011 »
Muchas cámaras de obturador electrónico disparan a una velocidad fija –siempre la misma y que a veces coincide con la de sincronización del flash y otras con la máxima– si no hay pila. Algunas ni siquiera lo hacen.
Pero yo a eso no le llamo "funcionar sin pila"...  >:=D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Yashica MG-1
« Respuesta #12 en: 16:07:46 del 20 de Marzo del 2011 »
tengo un problemilla con el selector de las velocidades ASA; por la forma de cojer la cámara aveces lo muevo sin querer; no sé si hoy por la mañana tiraría alguna foto con ASA distnto.

Tengo entendido que con las telemétricas, a carecer de espejo y tal, tienen muchas menos vibraciones que las reflex, ¿Se puede disparar a velocidades mas lentas sin trepitaciones? ¿Sigue siendo válida la regla de a 50mm 1/50s?
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1