Autor Tema: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales  (Leído 4400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cucharon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Jaén
Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« en: 11:05:25 del 18 de Marzo del 2011 »
Quería saber, disculpad si la pregunta es tonta, si incorporando un objetivo antiguo manual, que no tenga comunicación electrónica con la cámara -se descartan los nuevos zeiss o voigtlander, por ejemplo- funcionaría el flash en su modo TTL.
Si las propias siglas TTL nos dicen que es a traves de la lente y la cámara no tiene comunicación con la lente parecería que no va a funcionar, pero por otra lado pienso que si el fotometro lo tiene la cámara bien podría trabajar sin comunicarse con la lente. En fin, que no lo sé.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.

5DII   Voigtlander SLII_40f2; Sigma_50f1.4; Canon_135f2L

aoc

  • Visitante
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #1 en: 16:30:07 del 18 de Marzo del 2011 »
Cuando dices flash TTL te refieres a uno antiguo o al de la cámara en modo TTL?

Yo uso los dos indistintamente y me funciona perfectamente.
Lo que necesitas es la tablas de aperturas y distancias pera el número guía del flash, que en el flash antiguo suelo estar en el mismo y en el integrado de la cámara no... por lo que no hay mas remedio que probar.
Yo tengo programado cámara el flash en manual

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #2 en: 17:48:07 del 18 de Marzo del 2011 »
En principio si que te debe funcionar, aunque te recomiendo que compruebes su exactitud, que eso si que puede verse afectado, porque ten en cuenta que en el moderno E-TTL de Canon (creo que es la marca que gastas),  el objetivo le comunica a la cámara y esta a su vez al flash datos como la focal y la apertura, y eso con un objetivo manual lo pierdes......

En resumen, si funciona, pero comprueba siempre su exactitud ( igual tienes que ajustar algo el +/-EV), porque logicamente el sistema de integración pierde datos.

Yo de todas formas prefiero usar el modo manual puro en el flash, e ir ajustando potencia parcial y/o diafragma según necesidad, y creo que las 3 o 4 veces que he hecho "reportajes sociales"  asi los resultados no han sido malos.

Saludos

PD. Otra alternativa, si tu flash lo permite, es el modo automático del flash, que es independiente del objetivo, y es el propio flash el que corta el destello cuando "piensa" que el motivo ha sido bien expuesto para los valores de ISO, focal y apertura que le has dado tu.

Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #3 en: 19:26:58 del 18 de Marzo del 2011 »
Dice de usar con un objetivo antiguo... por lo que es muy probable que la cámara no sepa que objetivo hay montado

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #4 en: 19:39:36 del 18 de Marzo del 2011 »
Si, efectivamente, desde luego pierde los datos de focal y apertura, (lo que Canon llama E-TTL II)  pero a pesar de eso la cámara mide la luz a través del objetivo, aunque sea antiguo y ajusta el destello del flash a lo que le llega........ el problema es que pierde exactitud, y hay que ir ajustando +/- EV sobre la marcha (mas o menos igual que cuando se usa en Canon un objetivo antiguo en el programa AV). 
Funcionar aseguro que funciona, y medir aseguro que mide (yo lo he probado con la 1000D y la 50D), otro tema es, como digo, la exactitud.
Por eso mismo yo prefiero el flash en manual y jugar con potencias parciales y aperturas.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #5 en: 19:48:41 del 18 de Marzo del 2011 »
Canon no sé como funciona, pero Pentax si el objetivo no tiene contáctos eléctricos el flash se ha de usar solamente en modo manual, ya que la cámara no sabe que apertura hay puesta.
Y los que tienen contáctos supongo que se podrá en modo automático, pero no sé.

Desconectado Cucharon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Jaén
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #6 en: 01:03:59 del 19 de Marzo del 2011 »
Me refería a un flash moderno, en este caso el Nissin di866 -que admite tanto TTL, Automatico y Manual y una cámara moderna, la canon 5DII. A esta combinación ponerle un objetivo antiguo manual, por decir uno que estoy mirando: Leica R 60 f2.8 macro. Mi duda era si al perderse la conexión cámara-lente no podría usar el modo TTL y tendría que emplear el manual; el modo automático es otra opción que no había valorado.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.

5DII   Voigtlander SLII_40f2; Sigma_50f1.4; Canon_135f2L

aoc

  • Visitante
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #7 en: 10:28:21 del 19 de Marzo del 2011 »
Me refería a un flash moderno, en este caso el Nissin di866 -que admite tanto TTL, Automatico y Manual y una cámara moderna, la canon 5DII

La solución es la misma que si usas el flash de la cámara.
Si el objetivo es muy antiguo y la cámara no sabe que hay puesto debes usarlo cámara en Manual y flash en modo TTL, si tienes la tabla perfecto y si no a 'ojo'

Goyo

  • Visitante
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #8 en: 12:34:59 del 19 de Marzo del 2011 »
Mi experiencia con Canon (20D, 30D, 40D y 50D) y objetivos manuales junto con flashes TTL Sigma DG530 super y Metz 58 no ha podido ser más satisfactoria: todo perfecto, sin ningún problema de sobre o sub exposición.

Un saludo...

P.D.- veo que eres nuevo... no uses el término "lente" cuando te refieres a un objetivo, por favor: aquí a algunos nos salen sarpullidos cuando lo leemos  :maza :maza
« última modificación: 12:39:18 del 19 de Marzo del 2011 por Goyo »

Desconectado Cucharon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Jaén
Re: Acerca del flash TTL y los objetivos manuales
« Respuesta #9 en: 17:32:13 del 19 de Marzo del 2011 »
Muchas Gracias por vuestras aportaciones. Por lo que leo parece que no debiera representar un gran incoveniente.
Disculpa Goyo por el uso "lente". Sabía que un objetivo es un conjunto de lentes, pero pensaba que se podrían usar como sinónimos; lo he hecho así para no repetir demasiadas veces la palabra objetivo. Pasa también que en inglés el termino es lens y su primer significado en cualquier diccionario es lens y luego aparece objetivo. Acepto la correción y seré más riguroso la próxima vez.
Un saludo a todos.
No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.

5DII   Voigtlander SLII_40f2; Sigma_50f1.4; Canon_135f2L