Autor Tema: Mercadillo: Una cuestión de orden  (Leído 2873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Mercadillo: Una cuestión de orden
« en: 09:52:43 del 18 de Marzo del 2011 »
Hola:

Este es un mensaje para los moderadores, no sé si procede.
Estoy pensando que este foro del mercadillo es un poco caótico. Pones objetivos a la venta pero al poco se van a la cuarta página y ya nadie se entera. Y por el contrario, buscas uno en concreto y si no está en las dos primeras páginas piensas que ya no existe (el buscador no siempre es fiable,  te puede dar resultados vendidos).
Yo propondría sustiuir el foro por algo tipo tabla, como un tablón de anuncios o un corcho visual, donde se expongan ordendamente todos los objetivos y cámaras en venta, caracterísiticas, precio (quien quiera) y su contacto.
No sé si es muy complicado programar algo así, pero sería muy útil.

un saludo
« última modificación: 12:53:17 del 21 de Marzo del 2011 por juanmeitor »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Goyo

  • Visitante
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #1 en: 10:33:01 del 18 de Marzo del 2011 »
Jorge, ante eso los moderadores no podemos hacer nada ya que es Juanma el que tiene los superpoderes para hacerlo.

De todas formas, no sé muy bien a qué te refieres exactamente con una tabla, si puedes poner un ejemplo te lo agradecríamos.

Un saludo...

aoc

  • Visitante
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #2 en: 10:36:40 del 18 de Marzo del 2011 »
Jorge, el foro podría estar mejor ordenado todos tuviésemos en cuenta 2 cosas:

1. una misma nomenclatura para todo, con lo que sería más fácil buscar
2. actualizar los hilos, el iniciador a veces no actualiza el hilo y se queda perdido en las profundidades. Hay hilos de hace más de un año. está todavía en venta?. Si no se actualizan con nuevos mensajes no podemos saberlo

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #3 en: 11:26:02 del 18 de Marzo del 2011 »
Nada, me reifero a una tabal tipo excel: objetivo, caraterísticas y contacto. Y que cada cual pueda actualizarlo subiendo y bajando dato. (pero vamos, no sabría cómo hacerlo)

En cuanto a actualizarlo, yo evito hacerlo a posta, para no estorbar las nuevas ofertas que entonces irían todavía más deprisa al fondo del armario...


Bueno, no sé, quizás a alguien se le ocurra alguna idea mejor

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

DSiliceo

  • Visitante
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #4 en: 15:03:19 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo estoy con Jorge: el foro del Mercadillo no está bien organizado y pierde utilidad.

No sé si algo tipo tabla ayudaría, pero en mi opinión está claro que habría que hacer algo.

Desconectado Toletum

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #5 en: 16:17:17 del 18 de Marzo del 2011 »
Hola.

El mejor mercadillo que he visto es el de http://www.mflenses.com/used-lens-price-guide-3.html.


CZJ Flektogon 20m f/2.8
Zuiko 28mm f/2.8
Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7
Yashinon DS-M 50mm f/1.4
Vivitar 55mm f/2.8 1:1 Macro
Jupiter-9 85mm f/2.0
Kiron 105mm f/2.8 1:1 Macro
Pentacon Auto 135mm f/2.8
Pentacon Preset 200mm f/4.0

aoc

  • Visitante
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #6 en: 16:25:06 del 18 de Marzo del 2011 »
Está bien que todos aportemos ideas para mejorarlo y son bien recibidas, pero recordad lo que ha dicho Goyo: Jorge, ante eso los moderadores no podemos hacer nada ya que es Juanma el que tiene los superpoderes para hacerlo

Pero cualquier idea que pueda mejorarlo es bien recibida.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #7 en: 20:51:04 del 18 de Marzo del 2011 »
Pues yo creo que tampoco habría que complicarse la vida demasiado con el mercadillo  :yoquese. No deja de ser un tema "secundario" en el foro.
En tal caso, tal vez podríamos plantearnos organizar alguna otra sección con más peso específico  :libro ....

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una cuestión de orden
« Respuesta #8 en: 12:52:34 del 21 de Marzo del 2011 »
Jorge,

Si el problema es que la ventas duran poco en la primera página, podemos buscar formas para que no sea así. Por ejemplo, crear subforos separando objetivos de cámaras y accesorios.

Lo de la tabla que comentas no lo veo muy fácil de implementar desde las herramientas que ofrece un foro SMF como en el nuestro. Veré las opciones que tenemos.

Se agradecen opiniones prácticas y factibles para mejorarlo, y también opiniones diciendo que está bien como está, si es lo que uno piensa. Entre todos se encuentra la mejor opción de entre las posibles.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Mercadillo: Una cuestión de orden
« Respuesta #9 en: 13:43:21 del 21 de Marzo del 2011 »
Lo más fácil sería lo siguiente:

-Se lista un artículo por hilo, sobre todo en lentes, para hacer fáciles las búsquedas.
-Los hilos con más de un mes se borran cada fin de semana (fácil para los moderadores borrar hilos un día de la semana, lo puede hacer casi una persona sola) y queda en responsabilidad del anunciante el volverlo a poner si sigue en venta. Así uno no duda si sigue en venta las cosas o no.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mercadillo: Una cuestión de orden
« Respuesta #10 en: 13:26:42 del 23 de Marzo del 2011 »
He cambiado la configuración del foro. Ahora aparecen 40 temas en lugar de 20 por página. Esto no sólo ha afectado a el subforo del Mercadillo, sino a todos. Estabamos en unos números un poco justos.

Con esto, en el foro Mercadillo en la primera página aparecen los mensajes con respuestas desde hoy 23 hasta el 5 de marzo (19 días). En la página 2 ya nos vamos hasta el 19 de enero.

¿Veis esto suficiente? Ahora aparecen el doble de anuncios en el mismo espacio.

Otra cosa que se puede hacer es que los moderadores pasemos a la carpeta de Finalizados los anuncios que tengan más de digamos 3 meses sin respuestas, a modo de limpieza. Ahora mismo si hiciéramos esto, quedarían 3 páginas de anuncios, unos 100 anuncios en total, lo que no es demasiado.

De cualquier manera, el que el Mercadillo quede limpio y ordenado es responsabilidad de los que allí postean. Si todos redactan los títulos según las normas, y de la mejor manera posible. Si los titulos dan información de lo que se vende/compra. Si todos actualizan los títulos cuando las transacciones finalicen o se anulen, el aspecto será bastante más ordenado y mejor.

Saludos.
« última modificación: 13:31:51 del 23 de Marzo del 2011 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Mercadillo: Una cuestión de orden
« Respuesta #11 en: 23:44:39 del 23 de Marzo del 2011 »

Otra cosa que se puede hacer es que los moderadores pasemos a la carpeta de Finalizados los anuncios que tengan más de digamos 3 meses sin respuestas, a modo de limpieza. Ahora mismo si hiciéramos esto, quedarían 3 páginas de anuncios, unos 100 anuncios en total, lo que no es demasiado.


Si mañana tengo la tarde tranquila en el curro, me pongo a hacerlo.

Estabamos en unos números un poco justos.


Si con eso te refieres a que la cosa está justa por la peña que entra y hay que hacer ampliaciones, no creo que nadie de los que por aquí estamos (con excepción de aquel que no pueda, por supuesto) pongamos pegas en pulsar otra vez el botoncito de "donar", ya me entiendes. Tan sólo tienes que insinuarlo.

Un saludo...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mercadillo: Una cuestión de orden
« Respuesta #12 en: 16:02:41 del 29 de Marzo del 2011 »
Si con eso te refieres a que la cosa está justa por la peña que entra y hay que hacer ampliaciones, no creo que nadie de los que por aquí estamos (con excepción de aquel que no pueda, por supuesto) pongamos pegas en pulsar otra vez el botoncito de "donar", ya me entiendes. Tan sólo tienes que insinuarlo.

No, Goyo, me refería que antes sólo salían 20 hilos por página, y que eso es poco. Ahora con 40, las páginas quedan más llenitas, manteniendo un listado con una longitud aceptable.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mercadillo: Una cuestión de orden
« Respuesta #13 en: 16:09:49 del 29 de Marzo del 2011 »
Lo más fácil sería lo siguiente:

-Se lista un artículo por hilo, sobre todo en lentes, para hacer fáciles las búsquedas.

Esto haría que hubiera muchos más hilos que gestionar, y que las ventas salieran de la(s) primera(s) página(s) mucho más rápido.

-Los hilos con más de un mes se borran cada fin de semana (fácil para los moderadores borrar hilos un día de la semana, lo puede hacer casi una persona sola) y queda en responsabilidad del anunciante el volverlo a poner si sigue en venta. Así uno no duda si sigue en venta las cosas o no.

Un mes es muy poco. Nos ajustaremos al volumen de hilos más que a una fecha concreta.
Y como dices, si pasamos a "Finalizados" algún artículo que sigue en venta, que el afectado reporte el cierre en falso con el botón "reportar al moderador" y lo volvemos a mover a la zona activa.

Como no veo comentarios en contra, entiendo que las acciones tomadas las encontráis positivas. Aún estáis a tiempo de hablar...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Mercadillo: Una cuestión de orden
« Respuesta #14 en: 16:16:03 del 29 de Marzo del 2011 »
Una buena idea creo que seria dividir el Mercadillo en subforos para cámaras, objetivos y todo lo demás.
Es una forma espartana de clasificarlo por intereses de búsqueda y bastante más rápido para encontrar lo que uno busca.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Mercadillo: Una cuestión de orden
« Respuesta #15 en: 16:25:20 del 29 de Marzo del 2011 »
A mi me parece que está bien con el esquema actual. Lo que si evitaría es introducir en los post comentarios que no aludan estrictamente a la venta. Y es que a veces se divaga que da gusto.

También vendría bien, como señala AOC, ser un poco más sistemático en los títulos, la situación de las fotos y el el precio.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...