Autor Tema: Emular película en B/N con PS  (Leído 5597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Emular película en B/N con PS
« Respuesta #20 en: 11:04:19 del 02 de Marzo del 2011 »
Que yo use silver effex no quiere decir que ponga como un cateto los modos predefinidos que trae. Lo hago todo a mano como me gusta. Muevo los canales de color a mi antojo, el contraste, viñeteo, tonalidad, y un largo etc... Podría hacer lo mismo en PS pero en silver effex me gusta mucho la interfaz y facilidad para manejar los parámetros.

Y hago desde aquí una pregunta: Para que emular carretes pudiendo usar carretes de verdad? No es mejor ser más creativo y aprovecharse de posibilidades que en digital son posibles y con el
carrete no? Eso lo dice Mellado en su libro sobre fotografía digital, si no recuerdo mal...Intentar copiar un tipo de película me parece poco creativo, no se...

aoc

  • Visitante
Re: Emular película en B/N con PS
« Respuesta #21 en: 12:09:39 del 02 de Marzo del 2011 »
Y hago desde aquí una pregunta: Para que emular carretes pudiendo usar carretes de verdad? No es mejor ser más creativo y aprovecharse de posibilidades que en digital son posibles y con el
carrete no? Eso lo dice Mellado en su libro sobre fotografía digital, si no recuerdo mal...Intentar copiar un tipo de película me parece poco creativo, no se...

hay muchos motivos:

1. No tener cámara de carrete
2. Economía y rápidez
3. No tener ganas de encerrarse en un lugar oscuro un rato ni montar laboratorio
4. Hacer pruebas
etc

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Emular película en B/N con PS
« Respuesta #22 en: 12:14:31 del 02 de Marzo del 2011 »
Cada uno que haga lo que quiera, a mí no me gusta mucho emular carretes...Por ese motivo me compré varias cámaras de carrete, para hacer algo diferente al digital.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Emular película en B/N con PS
« Respuesta #23 en: 12:50:14 del 02 de Marzo del 2011 »
Yo tengo el plugin para ps silver efex pro funciona muy bien y tienes control absoluto por zonas sobre la imagen,pudiendo aplicar diferentes parametros en cada zona,a mi me gusta el resultado,pero está claro que no es ni parecido a lo que puedes sacar en pelicula

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Emular película en B/N con PS
« Respuesta #24 en: 13:16:56 del 02 de Marzo del 2011 »
Citar
no es ni parecido a lo que puedes sacar en pelicula

Ahí está. Que gran verdad, que tendrá la película, verdad? Después de tantas décadas sigue siendo inimitable