Autor Tema: Canon p rota...  (Leído 4970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Canon p rota...
« en: 12:25:43 del 17 de Marzo del 2011 »
Bueno, para cambiar un poco de tema y olvidar un rato el infierno que estoy psando, otra desgracia pero de otro tipo. Se me ha roto mi cámara favorita :'( la canon p. A ver que puedo hacer, nonse si es grave. Despues de disparar, la cortinilla no vuelve a tapar en agujero, es como cuando la dejas en bulb con el botón apretado. Cuando das a la palanquita de avance la cortinilla vuelve , disparas y vuelve a quedar abierto el hueco. Y si la pongo a velocidad 1/60 o menos, ni siquiera se puede dar a la palanquita de avance, se queda atascado a la mitas y debo destascarlo moviendo la ruedecita que activa el rebobinado de carretes.

Ideas? Es grave? Lo puedo arreglar yo? Cuanto puede costar la reparación? Me costó algo más de 60 euros, me trae más cuenta comprar otra? El problema es que no creo que vuelva a encontrarla a ese precio.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Canon p rota...
« Respuesta #1 en: 12:38:54 del 17 de Marzo del 2011 »
Las Canon con cortinillas metálicas de recorrido horizontal suelen tener el problema de que éstas se "arrugan" o "abollan" con bastante facilidad.
Si las abolladuras no son enormes, suelen funcionar sin problemas, pero si son exageradas...
Lo cierto es que cualquier cámara antigua comprada ahora (o que haya estado mucho tiempo sin usarse) debe ser mandada a un taller para el típico CLA (Cleaned, Lubricated, Adjusted).
Eso suele costar lo mismo o más que la cámara, pero te la dejan niquelada para un montón de años.
Ahora mismo, yo tengo en el taller para revisión, limpieza y cambio de juntas 4 cámaras, acabo de recibir otras 3 revisadas y tengo que cambiarle las juntas a la Olympus 35 RC, que aunque todavía cumplen su función están empezando a desintegrarse...
Los aparatos estos mecánicos hay que mantenerlos de vez en cuando... igual que los coches.
El problema de la Canon P no sé cual puede ser, pero yo no le metería mano, la mandaría a un tío que sepa de eso.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon p rota...
« Respuesta #2 en: 13:28:52 del 17 de Marzo del 2011 »
Ya está, la he abierto y el problema es este:
http://www.zorkikat.com/wanna-see-whats-inside-a-canon-p/271/

Ya está localizado, ahora que me aconsejas? Las cortinillas están muy bien

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Canon p rota...
« Respuesta #3 en: 13:38:30 del 17 de Marzo del 2011 »
Ya está, la he abierto y el problema es este:
http://www.zorkikat.com/wanna-see-whats-inside-a-canon-p/271/

Ya está localizado, ahora que me aconsejas? Las cortinillas están muy bien



Que la lleves a un tío que entienda de eso, al menos es lo que yo haría en vez de terminar de destrozarla.  :D
Si solo es la tira de arrastre que se enrolla en el tambor la reparación debe ser muy barata.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon p rota...
« Respuesta #4 en: 15:07:56 del 18 de Marzo del 2011 »
Tienes razón, Manolo. Esta semana que entra la llevo al taller especializado. Aquí en Japón vamos, te lo bordan...Te la dejan como salida de fábrica, son unos expertos y manitas que alucinas.

Desconectado zemanel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re: Canon p rota...
« Respuesta #5 en: 20:22:40 del 20 de Marzo del 2011 »
Lo cierto es que cualquier cámara antigua comprada ahora (o que haya estado mucho tiempo sin usarse) debe ser mandada a un taller para el típico CLA (Cleaned, Lubricated, Adjusted).
Eso suele costar lo mismo o más que la cámara, pero te la dejan niquelada para un montón de años.
Ahora mismo, yo tengo en el taller para revisión, limpieza y cambio de juntas 4 cámaras, acabo de recibir otras 3 revisadas y tengo que cambiarle las juntas a la Olympus 35 RC, que aunque todavía cumplen su función están empezando a desintegrarse...

Manolo, ¿algún lugar de confianza donde enviar las cámaras para un CLA?

Gracias y un saludo!
===================================
Epson R-D1 -- Fuji X-E1 -- Leica CL -- Canon P -- OM's
Muchos cristales en diversas monturas...

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Canon p rota...
« Respuesta #6 en: 20:55:54 del 20 de Marzo del 2011 »
Manolo, ¿algún lugar de confianza donde enviar las cámaras para un CLA?

Gracias y un saludo!

Lo mismo me pregunto yo, por hay habia un post con talleres de españa no? Estos hacen CLA a todas las marcas, o para marcas especializadas hay que ir al servicio tecnico oficial?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Canon p rota...
« Respuesta #7 en: 21:01:29 del 20 de Marzo del 2011 »
Manolo, ¿algún lugar de confianza donde enviar las cámaras para un CLA?

En Madrid no conozco ninguno pero seguro que los hay. Pregunta en Fotocasión que seguro que ellos la recogen y envían o te informan.
Yo, aquí en Murcia, las llevo al taller de Dinasa (Elche) o al de Pepe Garre (Cartagena), directamente o a través de mi tienda habitual.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon p rota...
« Respuesta #8 en: 09:28:48 del 30 de Marzo del 2011 »
Al final en Tokio no me la quisieron arreglar en ningún sitio  :yoquese Así que intenté hacerlo yo y clro, ahora está en el contenedor de basura.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Canon p rota...
« Respuesta #9 en: 09:40:35 del 30 de Marzo del 2011 »
D.E.P.
La próxima vez se la envías al Jes, que seguro que la repara.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon p rota...
« Respuesta #10 en: 10:25:29 del 30 de Marzo del 2011 »
Sí, al menos me queda un buen recuerdo, y me quedan unos bonitos negativos en un cajón. Ya compraré otra, me gusta mucho esa cámara

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Canon p rota...
« Respuesta #11 en: 10:59:04 del 30 de Marzo del 2011 »
Exactamente lo mismo le pasa a la Kiev que recibi el otro dia, tiene los ribetes de la cortinilla rotos. No veo que sea dificil solucionar en kiev, y en canon tampoco creo que lo sea. to tengo que ponerme manos a la obra con la mia cuando tenga algo de tiempo para liarme.

Te dejo con el enlace por si te puede servir de algo.

http://www3.telus.net/public/rpnchbck/replace%20shutter%20ribbons.html

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon p rota...
« Respuesta #12 en: 12:35:53 del 30 de Marzo del 2011 »
Demasiado complicado para mi. No se ni como acceder a los sitios adecuados. Paso de perder tiempo con eso. Pero gracias por el enlace!

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Canon p rota...
« Respuesta #13 en: 16:01:06 del 30 de Marzo del 2011 »
Al final en Tokio no me la quisieron arreglar en ningún sitio  :yoquese Así que intenté hacerlo yo y clro, ahora está en el contenedor de basura.
Lo siento Espkype te has ganado unos cuantos  :maza  :maza  :maza  :maza  :maza  :maza  :maza
Por 15 euros de portes me la podrías haber enviado y por otros 30 estaría como nueva. Tengo que aplicarte más medicina:  :maza :maza :maza
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon p rota...
« Respuesta #14 en: 16:28:28 del 30 de Marzo del 2011 »
Bueno, hombre, es casi lo que me costó, jaja! Y de 15 euros de porte nanay desde Japon. Enviar paquetitos cuesta un ojo de la cara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Canon p rota...
« Respuesta #15 en: 14:56:05 del 20 de Abril del 2011 »
He comprado hoy otra Canon P en muy buen estado. Ya estoy tirando mi primer carrete con mi recién estrenado sekonic L208!

Viva la Canon P, que pedazo de visor que tiene. Impresionante, más que un visor para una ventana

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Canon p rota...
« Respuesta #16 en: 16:26:07 del 22 de Abril del 2011 »
¡Enhorabuena!  :D

Ya que sabes que esta cámara te llena, úsala sin complejos.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.