Autor Tema: Camara y objetivo de los radares camuflados de la Guardia Civil  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Camara y objetivo de los radares camuflados de la Guardia Civil
« en: 02:24:36 del 17 de Marzo del 2011 »
Hola a todos compañeros:

Bueno, pues llevo un rato dándole vueltas a la cabeza y me gustaría que alguno de vosotros me lo aclararais, si sabeis algo de el tema.....

Esta tarde, un fotógrafo vestido de verde me ha sacado la mejor foto de toda mi vida, aunque eso si, me ha costado 150 euros (con la reducción por pronto pago, para que luego me digan por ahí que la fotografía no es rentable).
 Que nadie se alarme que no me voy a poner a llorar diceindo que no es justo y etc.etc, supongo que con el dinero que he pagado harán algo que repercuta en los mas desfavorecidos :-D :-D :-D....... pero quería comentaros, que mientras me fichaban el DNI y me formulaban la multa, ha llegado el fotógrafo con el coche/cámara y como tenían problemas con el ordenador para sacar la multa impresa (poca cobertura, pero claro se ponen a multar en cada sitio.....), mientras esperaba le he pedido que si me podía enseñar la foto (la cabra siempre tira al monte), y me ha dejado ver una pantalla dentro del Laguna en la que he visto una foto de mi coche con la que he flipado, y me explico:

1) Debe ser realizada con una velocidad de obturación alta para congelar el movimiento
2) La profundidad de campo y la nitidez eran impresionantes, vamos, de F 8.0 para arriba
3) Ni un grano de ruido, vamos de ISO 100
4) Seguro, seguro, seguro que el histograma estaba perfectamente "derecheado" (perdon por la palabra Manolo), y eso que dudo que el fotógrafo este haya leido a Mellado ni le importe un pimiento lo que es la medición puntual a luces altas

Si a eso le sumamos que ya atardecía y las condiciones de luz empezaban a ser malas, con cielo medio nublado, la pregunta es ¿Como lo hacen?.
Os aseguro que yo usando lo mejor que tengo, que podría ser con la EOS 50D y el Canon 50 mm F.8 ( o el planar 1.7 tanto me da) no saco esa foto ni de coña. ¿Que cámara y objetivo usan?  :baba :baba :baba sería el sueño de cualquiera de nosotros


PD: No, no estoy de coña, me he quedado profundamente intrigado desde el punto de vista fotográfico ( el sancionador/recaudatorio ya lo tengo muy claro)
« última modificación: 02:34:16 del 17 de Marzo del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Camara y objetivo de los radares camuflados de la Guardia Civil
« Respuesta #1 en: 08:09:43 del 17 de Marzo del 2011 »
No tengo ni idea de que usan, pero te olvidas un detalle: están hechas con flash, lo que permite usar la apertura donde de más calidad y que el objetivo estar limitado en cuanto a aperturas, incluso puede que de apertura fija.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Camara y objetivo de los radares camuflados de la Guardia Civil
« Respuesta #2 en: 09:33:07 del 17 de Marzo del 2011 »
Hace poco los mossos me pusieron una multa con el radar y el flash no lo detecte

Goyo

  • Visitante
Re: Camara y objetivo de los radares camuflados de la Guardia Civil
« Respuesta #3 en: 10:09:18 del 17 de Marzo del 2011 »
Tengo un primo picoleto y comentando sobre el tema, me dijo que las cámaras son de una gama bastante alta. No sé que será para él gama alta, ya que no es precisamente un entendido en la materia, pero entonces yo tiraba de 20D y me decía que eran parecidas.

Sobre lo que dice AOC del flash, como todos sabemos a ciertas distancias el flash es inútil (y desde luego, la foto no te la hacen pegados precisamente). El flash es para que la matrícula reluzca y se puedan ver perfectamente los números y las letras. Ya se sabe que están hachos de material reflectante, y todos sabemos también que al hacer una foto con flash a algo reflectante por muy lejos que esté con el flash esots objetos resaltan que da gusto.

En cuanto al flash que usan los mossos, ahora hay un nueva generación de radares (en los túneles de la M30 los usan) que el flash no lo detectas. Aquí seguramente os aclararán muchas cosas.

Saludos...

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Camara y objetivo de los radares camuflados de la Guardia Civil
« Respuesta #4 en: 12:22:05 del 17 de Marzo del 2011 »

En cuanto al flash que usan los mossos, ahora hay un nueva generación de radares (en los túneles de la M30 los usan) que el flash no lo detectas. Aquí seguramente os aclararán muchas cosas.

Saludos...



Uhmmmm, interesante aporte, gracias Goyo. Madre mía lo que inventa el hombre..........

Desde luego yo no vi ni note ningún flashazo, pero claro, eso no quiere decir nada...... tampoco vi la señal de 60 en medio de aquella interminable recta, ni vi el Laguna camuflado detrás de unos arbustos........ jo, tendré que hacerme mirar la vista.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135