Autor Tema: Hola a todos me presento  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anavarro40

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Hola a todos me presento
« en: 21:08:19 del 14 de Marzo del 2011 »
Hola a todos me presento, este es mi primer mensaje, me llamo Antonio y soy de Sevilla.
Tengo una 1000D (MILDE) y mucho que aprender.Siempre me a gustado la fotografía y me gustaría mejorar mas  :babas ,tengo varios objetivos EF-S como el 18-55 is, 55-250 is,50 mm y 70-200 mm (Copito) ahora lo que quisiera es compradme algún objetivo angular manual como un 28mm para aprender con el como el Sigma 28mm F1.8 WIDE ANGLE u otro que me aconsejarais.
Ahora quisiera saber lo del factor de recorte por lo que he leído a mi cámara le afectaría esto en cual se convirtiera este 28mm.Espero vuestras respuestas.

Saludos a todos y perdón por el tocho.

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #1 en: 22:10:27 del 14 de Marzo del 2011 »
Bienvenido Antonio.

Un 28mm es un 28mm lo pongas en la cámara que lo pongas. Otra cosa sería el equivalente en una FF. Para saber 'lo que verías por el visor' sólo tienes que poner tu 18-55 a 28mm: eso es exactamente lo que verás con un 28mm.
El Sigma es bueno, otros: Tamron 28 adaptall, Kiron 28 F2... etc
Ah, ya que has entrado un consejo: si tu sofá no es cómodo ves pensando en cambiarlo

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #2 en: 22:45:32 del 14 de Marzo del 2011 »
Me da impresión que tu este año no vas a la feria de Abril, no sabes donde te has metido, entre cambiar el sofá, y regalos la MdR para poder llevar este vicio, en fin tu sabrás ...

Bienvenido al foro.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #3 en: 23:42:34 del 14 de Marzo del 2011 »
¡Hombre, el "komando" sur sigue creciendo! BIENVENIDO.
Eso está bien, pero creo que somos el menos numeroso.
En cuanto a la focal por la que preguntas, en tu MILDE sería como un 45mm en FF. A mí es una focal que no me gusta, pero es algo personal, y aún así conservo un Pentacon 29mm un tanto peculiar y otro, porque los he pensado usar para macro invertido.
Dependiendo de para qué lo quieras, será una buena elección para tí o no.
El consejo de AOC es bueno. Pon tu "pisa" fijo en 28mm y sácalo de paseo o a fotografiar lo que quieres con ese 28mm. Si al final crees que es tu focal, que estás cómodo con ella, ya puedes empezar a pensar en el objetivo a comprar. Te lo digo por experiencia, que me he desprendido de objetivos que, sin ser malos, no me encontraba cómodos con ellos o su focal no me gustaba.
Hay muchos, pero el Tamron AD2 f2.5, el Kiron f2 o el Pentax 3.5 están aún a precios aceptables (algunos) en ebay.

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #4 en: 16:57:38 del 15 de Marzo del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Antonio!

La focal de un objetivo es una cualidad propia del mismo que no depende de la cámara que hay detrás. Por eso un 28mm es un 28mm en todo momento.

Lo que pasa es que hemos pasado de un montón de años en el que el tamaño del negativo era uno concreto (24x36mm) a la era digital, donde los sensores de las cámaras son más pequeños que estos negativos. Entonces, al usar el mismo objetivo, aunque este tenga la misma focal, la imagen final es diferente, porque el sensor "recorta" el tamaño de imagen que habría en un negativo para dejarlo en el tamaño del sensor.

Así pues, ese 28mm montado en esa cámara digital tiene el mismo ángulo de visión que un 45mm en una cámara de película de 24x36mm, porque el factor de recorte es de 1,6. Y como es cosa de la cámara, este factor de recorte se aplica a todos los objetivos que montes en ella.

Espero que te quede claro, o que si no lo hace, no te impida hacer buenas fotos y colgarlas en nuestra Sala de Exposición.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado anavarro40

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #5 en: 16:59:17 del 16 de Marzo del 2011 »
Gracias a todos por contestarme ayer es que no pude conectar ( trabajo alguna vez ) lo que no consigo entender es lo del sofa  :aplausos por lo demás me a quedado claro.Ahora es lo que no encuentro por Ebay un objetivo barato menos de 30 Euracos tengo visto un Yashica ML 50mm 1:1,7   + el gasto envio + el anillo con confirmacion de enfoque se va a 60 € mucho No , que adaptador vale para este.Un saludo y otra vez gracias.               

aoc

  • Visitante
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #6 en: 18:21:02 del 16 de Marzo del 2011 »
lo que no consigo entender es lo del sofa               

Es muy sencillo: tarde o temprano dormirás algún día en él, por lo que cuanto más cómodo mejor

Yashica ML 50mm 1:1,7   + el gasto envio + el anillo con confirmacion de enfoque se va a 60 € mucho No , que adaptador vale para este.Un saludo y otra vez gracias.               

Necesitas un adaptador EOS a C/Y (creo que el Yashica es esta montura). Ten en cuenta que una vez tengas el adaptador te vale para todos los objetivos de esa montura.
Si pides el adaptadr a China te saldrá más barato, pero logicamente te tardará más

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #7 en: 19:30:24 del 16 de Marzo del 2011 »
Bienvenido, pasa, acomódate (lo del sofá ya te lo han contado) y disfruta.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #8 en: 19:47:32 del 16 de Marzo del 2011 »
Bienvenido al foro

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Hola a todos me presento
« Respuesta #9 en: 00:15:41 del 17 de Marzo del 2011 »
Pues es un muy buen objetivo, no te defraudará. Y sí, es montura Contax/Yashica.

Salud.