Autor Tema: Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3  (Leído 2612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3
« en: 14:06:11 del 22 de Abril del 2009 »
Bueno, pues ya me han llegado esta mañana, con sus correspondientes tornillos.
Esta noche haré unas fotos y pruebo la adaptación, sólo tengo que cortar los tornillos a la medida necesaria.
La primera víctima va a ser el Konica Hexanon 40mm 1.8 y a continuación el K.H. 28mm.
Ya os contaré.
Los he comprado en Belerion Books, muy serios (hasta ahora) en cuanto a plazos, envíos y entregas.

Salud.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3
« Respuesta #1 en: 18:43:58 del 22 de Abril del 2009 »
Me interesa como funcionene esos anillos adaptadores,porque si bien no sería para una 4/3, esas opticas de Konica tienen una buena fama...sobre todo un par de modelos concretos, y además son bastante asequibles.



Un saludo
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3
« Respuesta #2 en: 00:35:20 del 24 de Abril del 2009 »
El problema es que estos anillos sólo funcionan para 4/3. La montura Konica y la 4/3 son muy parecidas, sólo que la Konica tiene 2mm mas de holgura. Metiendo un anillo en medio, se ajusta la distancia.
Los objetivos, sin embargo, no quedan alineados por la parte superior (es un engorro pero no un problema).
Por otra parte, para asegurar el nivel de contraste, hay que añadir un anillo de cartulina negra por la parte posterior de la lente.
También hay que desmontar los elementos que sobresalen de la parte posterior de la lente, en la montura 4/3 no hay sitio.
No es una conversión complicada pero sí laboriosa...



Ya pondré detalles. Los anillos necesitan un mecanizado adicional, tal y como vienen no se pueden colocar en la lente...

Salud.

Jes.




Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3
« Respuesta #3 en: 16:57:25 del 19 de Mayo del 2009 »
¿Cómo va la operación Hexanón 4/3 Jes? Es un tema que descubrí en este foro contigo y me interesa sobremanera ;). Un frente más donde dilapdar euros  :'(

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3
« Respuesta #4 en: 07:06:55 del 20 de Mayo del 2009 »
¿Cómo va la operación Hexanón 4/3 Jes? Es un tema que descubrí en este foro contigo y me interesa sobremanera ;). Un frente más donde dilapdar euros  :'(

SALUD

Pues hay que hacer un recorte fino a los anillos y estoy preparando una bancada para poder montar la sierra de segueta eléctrica, si no no hay forma de que se esté quieta... Tardaré unos dias. Mientras, estoy investigando otras posibilidades, a ver que sale.

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3
« Respuesta #5 en: 12:15:47 del 28 de Mayo del 2009 »
Una cuestión Jesito, con esta adaptación puedes montar los Hexanon AR directamente sobre una cámara 4/3, pero ..... ¿hay alguna manera de confirmar el foco?  ::)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Anillos adaptadores para conversión de ópticas Konica Hexanon a 4/3
« Respuesta #6 en: 18:01:18 del 28 de Mayo del 2009 »
Pues no tengo ni idea...
Cuando convierta el primero, te lo digo, aunque con la E-330 lo veo dificil porque me parece que no tiene confirmaciòn de foco para ópticas manuales....
Si cayera la E-420, habria que verlo ;)

Salud.

Jes.