Autor Tema: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?  (Leído 3943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« en: 15:31:53 del 09 de Marzo del 2011 »
Acabo de recibir un mail, que tal vez hayais recibido vosotros también, en el que dice textualmente:

Se rumorea que ,
l precio de la gasolina
subirá este año a
 
 
1,70 eur./litro

...

Para ello tenemos que actuar
inmediatamente. 
EL PRECIO DE LA GASOLINA
El año pasado se lanzaron algunas ideas, por
ejemplo “no comprar gasolina en un dia
concreto”.
Las Compañias de Petroleos se rieron porque
sabían que el que no compra la gasolina el lunes
la compra el martes.
Era para ellas una molestia pero no un problema
serio.

...

 Sugerimos la siguiente idea:
 
                    A PARTIR DE AHORA 
 
No comprar gasolina en las dos Petroleras más
importantes (en España):
 
 
REPSOL y CEPSA

...

Cuando 2 de las mayores petroleras reduzcan sus ventas
de gasolina tendrán que bajar forzosamente sus precios.
Esto desencadenará la guerra deseada entre compañias.
Pero para conseguir que esto tenga efecto tenemos que
ponernos de acuerdo millones de clientes de Repsol y de
Cepsa.



no estoy al día de que compañías son o no son importantes,se que lo es repsol pero no se que tamaño del pastel tiene... ni cuales son competencia o grupo, etc.

¿creéis que vale la pena hacer lo que proponen?  ???
o ¿es solo otro de estos mails en cadena con otros intereses?  ???


Saludos!


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #1 en: 15:41:47 del 09 de Marzo del 2011 »
Eso parece un hoax... Yo hago lo siguiente: ni se conducir, ni tengo coche y jamás he tocado un volante. Pero el mensaje lleva su razón, quizá sería bueno seguir el consejo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #2 en: 15:56:43 del 09 de Marzo del 2011 »
Las cosas no suelen ser tan fáciles como lo pintan estas propuestas.

Para empezar, si tengo que hacer boicot, lo haré a compañías de otros países, no a compañías de aquí que dan trabajo a muchos compatriotas. ¿Por qué no Shell y BP, por poner un ejemplo?

Después, ¿quién te dice que esto no es un mail de la competencia para reducir la ventas de estas empresas por ingeniería social?

Estas cosas funcionan en la teoría, pero en la práctica no lo hacen. Este correo lo recibí ya hace tiempo y no he visto el boicot en ningún sitio. Igual por "feisbuc" y "tuiter" tiene más suerte.  :silbando

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #3 en: 17:49:31 del 09 de Marzo del 2011 »
Después, ¿quién te dice que esto no es un mail de la competencia para reducir la ventas de estas empresas por ingeniería social?


Yo pienso lo mismo, porqué  no sale BP?
Es la segunda en implantación en España y no CEPSA (creo).
Y luego que más da que no compremos a REPSOl, si compramos a XXXX, que es propiedad de REPSOL y sale del mismo sitio?

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #4 en: 00:04:43 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo me voy a agenciar una moto para moverme el día a día para trabajar, así ahorras tela.
Saludos.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

aoc

  • Visitante
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #5 en: 08:02:40 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo me voy a agenciar una moto para moverme el día a día para trabajar, así ahorras tela.
Saludos.

Con una bici ahorrarías mucho más  :-D

Desconectado passerell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Barcino
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #6 en: 10:09:56 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo me voy a agenciar una moto para moverme el día a día para trabajar, así ahorras tela.
Saludos.
Con una bici ahorrarías mucho más  :-D

Lo más económico es ir a pie, andando, vaya. Y además puedes afotar  :enfocando

:yuju
En construcción... Disculpen las molestias ;-)

Goyo

  • Visitante
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #7 en: 10:28:02 del 18 de Marzo del 2011 »
Nunca entendí a los que se compran la casa a 50 Km del trabajo "por que la capital les estresa, y allí pueden comprar una casa/piso más grande y más barata". Con eso, lo único que ganas es trabajar mínimo una hora y media más al día (¿o es que el tiempo de desplazamiento al curro no lo contamos?) estresarte más por el viaje sobre todo si hay atascos a la entrada de la ciudad (los que vivimos en Madrid y Barcelona podemos escribir libros sobre eso) gastar más en combustible (sobre todo ahora) por no contar con lo que te gastas en desgaste de vehículo.

Mi coche ahora mismo está en el garaje con la batería desconectada dado que no sé cuándo lo voy a volver a coger (no lo compré por gusto, fue una orden directa de mi MDR ya que yo no lo quería) a la moto le tengo que echar gasolina seguramente este fin de semana pero ya ni me acuerdo cuando le llené el depósito la última vez, sé de sobra a la hora que voy a llegar al curro dado que como voy andando, siempre tardo lo mismo.

Eso sí, "sólo" tengo un piso pequeño de 70 m2. a cinco minutos de la calle Alcalá, y a una media hora de la Gran Vía y a 20 minutos de mi curro... todo ello andando.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #8 en: 10:39:11 del 18 de Marzo del 2011 »
Hombre Goyo, la verdad es que hay mas opciones, también puedes ir en un tren de cercanías por ejemplo, de todas formas aunque te cueste mas dinero e coche, también hay coches y coches..., yo no me vuelvo a vivir a una ciudad a no ser que sea de extrema necesidad, el precio de un piso en bcn no tiene nombre... tengo un amigo que esta en un alquiler de 35m2 por 600€, no se a mi me parece una burrada, si encuentras algo  a 30 o 50 km mas barato y encima mas tranquilo, con mejor calidad de vida (algo también muy subjetivo) pues a lo mejor vale la pena, te lo digo en serio, prefiero una hora de viaje (y mas si haces jornada intensiva) y poder dormir tranquilo, eso por no hablar del fin de semana...

Goyo

  • Visitante
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #9 en: 10:53:18 del 18 de Marzo del 2011 »
Huy, en fin de semana lo mejor es vivir en pleno centro: te vas de juerga a pie también  >:=D >:=D

Ahora hablando en serio: el que no se va otra vez a vivir a un pueblo ni muerto, soy yo. No te digo hasta dónde quedé del último en que viví por no decir una grosería, y los demás en los que he vivido tampoco lo mejoran mucho. Y tampoco me gusta depender de trenes, autobuses, metros y demás. Como tú dices, el concepto de "calidad de vida" es muy subjetivo y cada cual tiene sus gustos.

Y si en Barna lo de los precios es de juzgado de guardia, en Madrid no te creas que los regalan... pero es que en los alrededores, los precios son más o menos iguales. Para poder tener algo medio decente en cuanto a precio, te tienes que ir a pueblos donde el transporte público no es precisamente lo mejor. Y después de todo, tanto en Madrid como en Barcelona disfrutamos de un transpote público que es relativamente bueno... ni te cuento otras provincias donde el cercanías es algo que desconocen.

Un saludo...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #10 en: 11:17:01 del 18 de Marzo del 2011 »
Citar
ni te cuento otras provincias donde el cercanías es algo que desconocen.

si es verdad, en la provincia de Tarragona, si no tienes  coche no vas a ningún sitio... pero aún así te regalo la ciudad toda para ti por mas ventajas que tenga...

todo son gustos, por cierto mi coche es un Saxo 1.5 diesel, no gasta nada, lo compre de segunda mano por 1700€ (con garantía de 1 año) hace 3 años, he ido a todas partes con el, incluso me fui a Francia, los cambios de aceite y filtros los hago yo (todos los filtros +aceite=60€)
los neumáticos, firestone, 35€ cada uno en feuvert, seguro a terceros 140€ impuesto de circulación unos 50€, me parece que esos gastos por tener un coche que te lleva a todas partes no esta tan mal, teniendo en cuenta que me ha costado 1700 y que hace 3 años que lo tengo y he hecho unos 50.000km con el diría que ya lo he amortizado, pero claro si te lo compras nuevo y caro...

« última modificación: 14:11:53 del 18 de Marzo del 2011 por jaume8 »

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #11 en: 13:41:42 del 18 de Marzo del 2011 »
Vivir cerca del trabajo es calidad de vida, trabajes en la ciudad o en el pueblo.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #12 en: 14:04:24 del 18 de Marzo del 2011 »
Vivir cerca del trabajo es calidad de vida, trabajes en la ciudad o en el pueblo.

por supuesto que si, pero no lo es todo, para mi la tranquilidad del pueblo es fundamental, uno tiene que valorar pros y contras, por esto decía que era un tema  subjetivo.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #13 en: 14:35:18 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo soy mas de los de Goyo. Para mi la ciudad. Claro que Oviedo no es Madrid o Barcelona. Pero yo vivo en el centro de Oviedo y trabajo en un pueblo a 15Km de Oviedo, al reves que los demas.

Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #14 en: 15:23:38 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo me voy a agenciar una moto para moverme el día a día para trabajar, así ahorras tela.
Saludos.
Eso depende de si tiene pedales  :si porque yo tengo una que gasta 9 litros; eso sí los 2 o 3000 km que le hago al año no los cambio por nada (ni los perdono aunque la gasolina suba a 2 euros).

Saludos
A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

Goyo

  • Visitante
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #15 en: 15:58:27 del 18 de Marzo del 2011 »
Eso depende de si tiene pedales  :si porque yo tengo una que gasta 9 litros; eso sí los 2 o 3000 km que le hago al año no los cambio por nada (ni los perdono aunque la gasolina suba a 2 euros).

Saludos

Me da a mí que tú eres más o menos el mismo tipo de motero que yo, aunque la mía no gasta ni de lejos 9 litros... yo tiro de Intruder M800 ¿y tú?

Saludos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #16 en: 16:44:30 del 18 de Marzo del 2011 »
Yo hago 90.000 kms al año por curro. No puedo ni por asomo dejar de consumir gasóleo. ¿Por qué no reducen la fiscalidad a los carburantes? Y ese globo sonda que mandaron de poner una tasa al uso de las carreteras para su conservación, a los que vivimos del y en el coche, me parece una sandez....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #17 en: 18:24:23 del 18 de Marzo del 2011 »
Me da a mí que tú eres más o menos el mismo tipo de motero que yo, aunque la mía no gasta ni de lejos 9 litros... yo tiro de Intruder M800 ¿y tú?

Saludos...
FJR1300 y siempre con paquete. Pero antes me he colado, creo que me sale a 8 litros y medio  ;D.

Saludos
A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

Desconectado andres

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #18 en: 23:29:00 del 18 de Marzo del 2011 »
Mi idea es una 125 de gas que gasta unos 2 litros a los 100 km.
Canon eos 7D
Canon 18-135mm 3.5-5.6
Smc Pentax 28mm 2.8
Vivitar 28mm 2.8
Nikkor AF 50mm 2.8

Goyo

  • Visitante
Re: el precio del carburante, ¿y como evitarlo?
« Respuesta #19 en: 12:23:24 del 19 de Marzo del 2011 »
FJR1300 y siempre con paquete. Pero antes me he colado, creo que me sale a 8 litros y medio  ;D.

Saludos

joer con la yamajita... ya gasta la joía.

Un saludo, Sr. Sopalajo de Arrierez y Torrezno.