Autor Tema: Nikon EM  (Leído 3239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Nikon EM
« en: 09:52:30 del 08 de Octubre del 2009 »
Pues ha caido una en mis manos, regalo de un familiar que ya no la usa

La cámara parece estar en buen estado, aunque posiblemente le tenga que cambiar alguna pieza de espuma (gracias Jes por los hilo de reparación de la Contax, me van a ser de mucha ayuda).

No puedo decir lo mismo del objetivo, ha recibido un golpe y cuesta de enroscar el filtro, y además jamás había visto un objetivo con tanto polvo por dentro, no me va a quedar más remedio que desmontarlo y a ver que pasa. Si lo dejo inservible (lo más probable) tendré que buscar un 50mm, menos mal que es de la serie barata y posiblemente también buscaría un 50 decente.

Afortunadamente me guardé un adaptall para Nikon, con que tengo plenamente operativos todos los Tamron con esta cámara.
Ya no tengo excusa para hacer B/N, que es para lo que la quiero.
« última modificación: 09:59:10 del 08 de Octubre del 2009 por aoc »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon EM
« Respuesta #1 en: 15:08:56 del 08 de Octubre del 2009 »
¡Felicidades! Es un honor darle uso a una buena cámara en horas bajas.

Si el 50 no lo consigues restaurar, no te costará mucho encontrar sustituto. Por suerte los 50 son lo más abundante y barato.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Nikon EM
« Respuesta #2 en: 20:25:35 del 08 de Octubre del 2009 »
Gracias.

Si, no creo que sea dificil, de todas maneras no voy a gastarme nada hasta restaurarla, lo que me llevará un tiempo. Y el 50 que viene no es precisamente una joya, es de la serie E que son los más sencillos.

Luego ya veremos si un 50 o un  35-70, o algo por el estilo (y si es Tamron adaptall, mejor)

jesito

  • Visitante
Re: Nikon EM
« Respuesta #3 en: 20:47:23 del 08 de Octubre del 2009 »
Mi mas sinceras felicitaciones. Rescatar una cámara del desuso es un afortunado acontecimiento, espero que la disfrutes.
No soy experto en Nikon, pero si necesitas ayuda para la restauración, cuenta conmigo.

Un saludo.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nikon EM
« Respuesta #4 en: 09:03:23 del 09 de Octubre del 2009 »
Gracias.

Si, no creo que sea dificil, de todas maneras no voy a gastarme nada hasta restaurarla, lo que me llevará un tiempo. Y el 50 que viene no es precisamente una joya, es de la serie E que son los más sencillos.

Luego ya veremos si un 50 o un  35-70, o algo por el estilo (y si es Tamron adaptall, mejor)

Suerte (y paciencia) con la restauración.

Sobre el 50, si no recuerdo mal, no podrá ser Tamron, pues no hay. Yo me buscaría un Nikkor, para que hiciera juego con la cámara.

Si buscas alternativas baratas e interesantes, hay objetivos soviéticos con montura Nikon. Quizá en el PDF que me estoy bajando que ha puesto Tophes hay info al respecto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Nikon EM
« Respuesta #5 en: 09:04:03 del 09 de Octubre del 2009 »
gracias Jes, pero por lo visto hasta ahora funciona perfectamente, venía con pilas cargadas y mi temor era que hubiese salido ácido, pero no ha sido así, el receptáculo de las pilas está intacto.

Hay que hacer la restauración de las espumas que le hiciste a la CONTAX... imaginate que el objetivo tenía pegado un trozo de espuma por detrás.
Creo que podré hacerlo... sobre todo ahora que viene el invierno que se afota y pedalea menos.

Pero si necesito ayuda por supuesto que te la pediré.

gracias

aoc

  • Visitante
Re: Nikon EM
« Respuesta #6 en: 09:09:23 del 09 de Octubre del 2009 »
Suerte (y paciencia) con la restauración.

Sobre el 50, si no recuerdo mal, no podrá ser Tamron, pues no hay. Yo me buscaría un Nikkor, para que hiciera juego con la cámara.

Si buscas alternativas baratas e interesantes, hay objetivos soviéticos con montura Nikon. Quizá en el PDF que me estoy bajando que ha puesto Tophes hay info al respecto.

Saludos.


Gracias Juanmeitor, que yo sepa Tamron ni 50 ni siquiera tiene un 35 mm, mi primera opción es un Nikkor... pero bueno ahora toca mirar precios, ya que si algo tengo es tiempo, hasta semana santa, que es el plazo que me he puesto para que esté operativa.

En cuanto a los soviéticos no se como van a funcionar, ya que al no tener anillo de velocidades (es la Nikon más sencilla de la época, sólo tiene B 90 y A), por lo que tengo que enterarme, como van los M42, aunque no descarto quitarle la pila y hacerla funcionar sólo con 90 en manual, en cuyo caso no habría problema.