Autor Tema: Manual de la Nikon F4 en español  (Leído 24434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Manual de la Nikon F4 en español
« en: 23:11:42 del 22 de Febrero del 2011 »
Me gustaría encontrar el manual original de la F4 si es posible en español. El pdf que circula en internet en inglés es una fotocopia escaneada del manual original pero no se distinguen bien los diferentes elementos del cuerpo. Vaya que son una simple silueta y así todas las imágenes con lo que sirve de bastante poco. La cámara es impresionante pero tiene cerca de 20 botones directos. De ahí el interés que tengo por un manual entendible. A ver si hay suerte. Saludos.   

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #1 en: 23:43:53 del 22 de Febrero del 2011 »
En español no está, pero te dejo aquí esta dirección: http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf4/htmls/index.htm

Es una página con una navegación extremadamente caótica, pero encontrarás muchos datos sobre el funcionamiento de la F4 y sobre cada uno de sus detalles. Te aconsejo que mires bien la página y hagas clic en todos los enlaces, no hay otro sitio con tanta información.

¡Un saludo y que disfrutes de esa maravilla de cámara!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #2 en: 22:37:20 del 24 de Febrero del 2011 »
Gracias Dani, todo un clásico, Photography in Malaysia, lo consulto constantemente desde cuando andaba con los Zuikos OM solamente. Seguiré buscando el Manual. De nuevo gracias.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #3 en: 00:51:18 del 25 de Febrero del 2011 »
Hola Fito, puede que esto te sirva, hay un libro que se titula NIKON F4 Y F3 de Henninges Heiner de la editorial CEAC, creo que esta descatalogado pero buscando alguna librería seguro que lo consigue.

Te pongo un enlace, si te interesa y no consigues el manual original. Saludos

http://www.babellibros.com/html/libro.php?codigo=L3070130025
« última modificación: 00:53:34 del 25 de Febrero del 2011 por billy_sole »
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #4 en: 00:18:12 del 27 de Febrero del 2011 »
Gracias billy, voy a intentar comprarlo. Aunque antes me cercionaré que esta en español. Saludos.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #5 en: 11:47:34 del 27 de Febrero del 2011 »
Si esta en Español,espero que te lo consigan
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #6 en: 15:49:03 del 08 de Marzo del 2011 »
Ya se lo he encargado a un sobrino que tengo estudiando en Granada, librería Babel, Calle Gran Capitan. Muchiiiiisimas gracias por el enlace. Creo que en cuanto pueda me voy a pillar tambien la F3 ahora que estan tiradas de precio y así aprovecho bien el manual. Total ya tengo la F2 y la F4  y estas máquinas son historia viva de la fotografía. La F2 es un autentico tanque acorazado y la F4 diseño puro italiano de altísimas prestaciones. Por la F2 he pagado 80 dólares y por la F4 180, lo malo han sido las aduanas. Pero en ambos casos ha merecido la pena. Subiere unos fotillos en la vitrina muy pronto.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #7 en: 00:01:47 del 09 de Marzo del 2011 »
Me alegro Fito, de que al final lo hayas conseguido

Cuéntame lo de las aduanas!  Te han tardado mucho en llegar las camaras? yo no pido nada a Yanquilandia por miedo a los aranceles, retención de paquetes, SPEEDTRANS.

Vaya colección vas a tener F2, F3, F4 y como remate final  Nikon F eso ya sería el acabose….
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #8 en: 00:56:46 del 10 de Marzo del 2011 »
Si viene de USA pagas siempre, pero puede que te salves de Speed trans Internacional SL y te llegue antes el paquete. Depende de por qué sistema te lo envíe el vendedor. Los trámites con Speed trans son odiosos. Ahora al menos no tienes que mandar faxes ni tirarte horas colgado del telefono. Todo se hace por una pagina web que se llama (adtpostales). Te comunican la llegada del paquete, le envias una hoja con tus datos que debes escanear y una copia de la factura (los americanos ponen siempre hasta el ultimo dolar de lo que has pagado). Ellos te envian por correo electronico un presupuesto de liquidación. Le haces el ingreso en una cuenta y le mandas un correo con la notificación de que has pagado. Te comunican que todo está OK y que lo ponen en manos de correos. En total no menos de 10 días desde que te comunican que tu paquete ha llegado. ¿Merece la pena? Pues casi nunca. Pero hay veces en que puedes conseguir una subasta mucho más barata que en europa. Hay que sumarle los gastos de envío, nunca menos de 35-40 dolares por articulo. Algunos hacen descuentos muy fuertes por envío combinado. Por ejemplo, shutterblade cobra 39 ¢ por articulo pero te descuenta 29 ¢ por cada 2º articulo comprado/ganado. Así que si le compras al mismo 4-5 cosas si te sale más barato el envío, pero de la aduana no te libras nunca. No es sólo el 18% de IVA, sino un monton de tasas más que terminan subiendo bastante la factura.En fin que tienes que verlo muy claro y ventajoso para decidirte. Luego estan las devoluciones. Si compras mucho alguna vez tienes que devolver algo que no está bien. En Europa no hay problemas, pero con los americanos la cosa varía y ademas tienes que volver a pagar las aduanas. Como que no, verdad...

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #9 en: 15:09:37 del 10 de Marzo del 2011 »
Pues sí que está la cosa chunga :cabreo es verdad que algunas pujas quedan a mejor precio que en Europa, pero como tú dices te tiene que merecer mucho la pena  lo que vayas a comprar
Bueno fito, muchas gracias por la información, tenía mucho interés por las compras en los Estados Juntitos. Saludos
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #10 en: 15:32:23 del 10 de Marzo del 2011 »
Pues sí, ¡vaya colección de joyas!

¿80 $ por una F2? ¿¿¿Dónde la has conseguido??? ¿Venía con visor-exposímetro y objetivo?
A ese precio me parece una ganga.

Te escribo también para recomendarte una página en español de un gran entusiasta de cámaras Nikon: http://www.camaracoleccion.es/
Puede que ya la conocieras, pero como tiene tanta y tan buena información, nunca está de más recomendarla de nuevo.

¡Un saludo!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #11 en: 18:20:01 del 10 de Marzo del 2011 »
Muy bueno el enlace Dani, no lo conocía, aunque sí algunos de los link que se incluye en las descripciones, sobre todo la enorme base de datos de los objetivos.  Directo a favoritos. Muchas gracias.

aoc

  • Visitante
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #12 en: 22:27:52 del 10 de Marzo del 2011 »
Buena página Danipuntocom, yo también me la apunto.

Por cierto reproduzco unas líneas de la misma, al final de objetivos:

Referencias

Los textos que se muestran en esta página corresponden, en su mayor parte, a la traducción del original de Peter Braczko: The Nikon Handbook. A complete guide to cameras, lenses & accesories. Fountain Press. 2000. En esta web se puede consultar la fecha de fabricación de cada objetivo según su número de serie, además de accesorios para objetivos Nikkor. Para los amantes de los objetivos de enfoque manual, es muy recomendable visitar ManuaLens.com.


Nos hacemos notar

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #13 en: 23:33:53 del 10 de Marzo del 2011 »
Muy bueno el enlace Dani, no lo conocía, aunque sí algunos de los link que se incluye en las descripciones, sobre todo la enorme base de datos de los objetivos.  Directo a favoritos. Muchas gracias.


Buena página Danipuntocom, yo también me la apunto.


Bien, me alegra saber que os sirviera el enlace que os he pasado.
Precisamente yo conocí la página en este mismo foro, en el que el propio autor está registrado, pero no viene a visitarnos muy a menudo.  :(
Para refrescaros la memoria, podéis ver su presentación aquí: http://manualens.com/foro/index.php/topic,3760.0.html

Fito: De las Nikon clásicas me gustaría hacerme algún día con una F2. Probablemente pasen muchísimos meses hasta que me haga con una, pero me interesa saber dónde has conseguido la tuya y en qué estado la has comprado. 80 $ es un precio muy bajo comparado con lo que he visto últimamente, así que me gustaría saber más detalles: ¿venía con objetivo?, ¿venía con visor-exposímetro? ¡Gracias!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #14 en: 19:58:12 del 13 de Marzo del 2011 »
Perdona he equivocado la moneda, han sido casi 80 euros (77€) la subasta por la nikon F2, tambien gané en el mismo sitio un nikkor Q 135/3.5 no-Ai y un nikkor P 105/2.5 no Ai, en total 200€ justos (280 ¢) más 60¢ de envío más otros 40 € de gastos de aduanas. El vendedor de USA es un clasico de ebay, se llama Shutterblade, aquí te dejo un enlace de otra F2 de su tienda, por ahora lo tienes baratito. Va por casi 50 euros y aun queda tiempo. Esta en muy buen estado como puedes ver. Pero mírate bien el el visor que lleva, esto es muy importante, porque varia mucho en precio el conjunto de tener uno u otro. El mío era el básico.



http://cgi.ebay.es/Nikon-F2-35mm-SLR-Camera-Body-DP-1-Finder-159920-/300533129371?pt=Film_Cameras&hash=item45f92ba09b#ht_5193wt_1141
« última modificación: 20:01:20 del 13 de Marzo del 2011 por fito »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #15 en: 20:07:02 del 13 de Marzo del 2011 »
Ya te miré el visor (prisma) , es igual que el mío DP-1 Photomic, es el más sencillo y el que equipaban las primeras series. Es una simple coincidencia de aguja con un + - , luego salieron otros compatibles con la F2 que llevaban led, pero lo puedes comprar más tarde si quieres. Es muy fácil de cambiar, una de las virtudes de las Nikon F(x). Espero que la consigas. El funcionamiento no tiene ningún secreto, es una cámara muy basica pero muy bien construida. Lo unico que tarde en encontrar es como hacer funcionar del fotómetro, o lo que es lo mismo, como activar electricamente la cámara. El secreto está en la palanca de arrastre de la pelicula que actúa tambien de on-off. Practico, verdad.
« última modificación: 20:12:08 del 13 de Marzo del 2011 por fito »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #16 en: 20:42:19 del 13 de Marzo del 2011 »
Gracias por la respuesta y no te preocupes por la equivocación de la moneda, 80 € sigue siendo muy buen precio.

También muchísimas gracias por el enlace, no debiste molestarte porque de momento no me puedo permitir esta cámara, prefiero reservar la compra de la F2 para mucho más adelante, incluso cuando haga algún viaje a EEUU. Eso sí, me apunto el vendedor, ya que dices que es todo un clásico.

Tengo muy claro que los visores que me interesan son el DP-1 o el DP-11, es decir, los dos que tienen aguja para medir y no leds.

La verdad es que la F2 debe de ser una cámara genial. Te permite elegir entre varios visores-exposímetros y hay también una gran variedad de pantallas de enfoque de fácil instalación.

Pero, en fin, insisto en que de momento estoy lejos de plantearme una compra. Me había llamado la atención el precio, porque en una búsqueda que hice hace no mucho concluí que el precio medio no bajaba de los 200 €.
¡Espero que disfrutes de la tuya! (O las tuyas, que tienes ya casi toda la familia).

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #17 en: 20:25:47 del 20 de Agosto del 2011 »
Después de mucho tiempo por fin he conseguido en ebay un ejemplar del libro de la F4 y la F3. Casi todo el texto es para la F4. Se desvelan todos los secretos de esta cámara que marcó una época y que sigue siendo una joya. En estos días la estoy probando con un micro nikkor 50/2.8 Ai y un Nikkor 15/3.5 mm  Ais. El angular es excepcional. Va perfecto también con la Canon 5D2. Cuando revele el material subiré una presentación para la vitrina.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #18 en: 22:10:32 del 20 de Agosto del 2011 »
Cuando revele el material subiré una presentación para la vitrina.

Te tomamos la palabra.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorge sanguinetti

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Manual de la Nikon F4 en español
« Respuesta #19 en: 18:40:09 del 27 de Agosto del 2019 »
Hola amigos los saludo desde Perú
Me he comprado una Nikon F 4 , esta en perfecto estado me dirian Uds., como entendidos como se , si la película rebobino para iniciar tomas.

No dejo de mirarla es una máquina estupenda ya tiene un sitio en mi vitrina al lado de mis otras maravillas de nuestros tiempos aquellos.

Si alguno tiene experiencia con mi mascota fotográfica ,soy todo oídos .

Mis carinos

Jorge sanguinetti