Autor Tema: Consejo NIKON F50  (Leído 3499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Consejo NIKON F50
« en: 11:04:42 del 22 de Febrero del 2011 »
Hasta ahora sólo he tenido una cosa Nikon: la compacta E5200, (que va muy bien por cierto).
Ni cámaras, ni objetivos, ni nada de nada.
No por motivos "religiosos" ni nada parecido. Nunca había tenido la oportunidad.

Pero con mi "nueva" F50 la cosa ha cambiado.

Quisiera buscar un par de objetivos sencillos para empezar a tomarle la medida, algo así como un 50mm 1.8 y un zum corto (alrededor de 35-80 si es que hay alguno...)

¿Alguna recomendación?.

Gracias anticipadas.

Salud.

Jes.
« última modificación: 08:32:16 del 13 de Marzo del 2011 por jesito »

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #1 en: 11:49:01 del 22 de Febrero del 2011 »
Los AI f2/50mm son muy buenos, muy nítidos de borde a borde, de construcción fantástica y bastante baratos:

Nikkor 50mm F2

Nikkor 50mm F2

Ken Rockwell: "extremely high performance, fast lens at a bargain price used"
Manolo Portillo: "magnífico objetivo no demasiado luminoso pero con gran calidad de imagen y a precio de chollo"  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #2 en: 12:10:25 del 22 de Febrero del 2011 »
Los AI f2/50mm son muy buenos, muy nítidos de borde a borde, de construcción fantástica y bastante baratos:

Nikkor 50mm F2

Nikkor 50mm F2

Ken Rockwell: "extremely high performance, fast lens at a bargain price used"
Manolo Portillo: "magnífico objetivo no demasiado luminoso pero con gran calidad de imagen y a precio de chollo"  :D


Gracias, Manolo. Eso es lo que necesito ;)

Salud.

Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #3 en: 12:16:43 del 22 de Febrero del 2011 »
De nada Jes. No te arrepentirás con uno de esos.
De zooms manuales Nikkor no te puedo informar, nunca he tenido ninguno.
El único usable en Nikon que tengo es un Tamrom Adaptall II 28-70mm (59A).
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #4 en: 12:19:33 del 22 de Febrero del 2011 »
De nada Jes. No te arrepentirás con uno de esos.
De zooms manuales Nikkor no te puedo informar, nunca he tenido ninguno.
El único usable en Nikon que tengo es un Tamrom Adaptall II 28-70mm (59A).


Si Konqueror me pasa su adaptador Adaptall-2 a Nikon, se acabaron los problemas, tengo varios zums cortos Adaptall en ese rango, y otras ópticas complementarias, la única que me haría falta sería el 50mm. :)

Gracias de nuevo, Manolo.

Salud.
Jes.
« última modificación: 08:33:37 del 13 de Marzo del 2011 por jesito »

jesito

  • Visitante
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #5 en: 09:36:23 del 26 de Febrero del 2011 »
De momento, mi primera aproximación a Nikon, un fracaso.

En la quedada del jueves en Barcelona, AOC se trajo su adaptador Nikon-Adaptall, pero cuando se lo pusimos a mis objetivos y al ponerlos en la cámara, daba un error en todas las posiciones (P, A, S, M). Asi que lo dejamos de momento.

He recibido el adaptador Nikon (está perfecto, gracias Konqueror por el intercambio ;) ) y los síntomas son los mismos. Un mensaje"CPU" intermitente en el panel LCD.

Y como decimos los informáticos, "Cuando todo falla hay que leerse el manual". Me bajé el manual de Butkus y después de una ávida lectura, encontré un párrafo que indica que esa cámara sólo funciona correctamente con objetivos "que lleven CPU" (es decir objetivos modernos), y que con objetivos antiguos "sin CPU" da ese error y no dispara mas que en modo "M" completamente manual, no mide nada y sólo dispara a la velocidad que uno le ponga, lo cual exige llevar un fotómetro exterior...   (Para este viaje no necesitaba alforjas.).

Total que mi gozo en un pozo. Para eso cojo cualquiera de mis Pentax, Yashica, Contax, etc. etc.  de película que me soportan la medición y no dan avisos engañosos.

Una pena, me habia hecho a la idea de probar Nikon (a coste cero ;) ). Pero después de la experiencia la voy a archivar en el cajón de las esperas hasta que pueda revisar el SIGMA 28-200 que venía con ella y que está infestado de hongos. No creo que sea este fin de semana, tengo obligaciones familiares y voy a estar apartado del cacharreo.

Buen fin de semana a todos.

Salud.
Jes.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #6 en: 09:52:47 del 26 de Febrero del 2011 »
Vaya, pues siento tu mala experiencia y gracias por compartirla y avisar....... este es el tipo de cosas de las que solo te enteras cuando te han pasado o alguien te las cuenta.
Me paso algo parecido con la EOS 50 y ahora estoy esperando una EOS 5 (logicamente ambas de pelicula) y veremos a ver si no tengo tambien problemas cuando empiece a calzarle adaptadores y objetivos manuales....... ??? ???

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #7 en: 10:02:11 del 26 de Febrero del 2011 »
Por esa misma razón la nikon F80 que tenía y que compré en muy buen estado se fue caminito de Jerez..... La eos 5 es una gozada en todos los sentidos; no sé donde leí la "wonder plastic"...  :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #8 en: 12:36:00 del 26 de Febrero del 2011 »
No me extraña que tu experiencia haya sido mala. Es la peor cámara autofoco de Nikon, similar a esas espantosas MZ30 de Pentax...
Plastico y electrónica cutre por doquier. Lo típico de esos infectos productos de gama ínfima de mediados de los 90 que todas las marcas lanzaron al mercado.
Fíjate si será mala que se están vendiendo "nuevas" entre 10 y 15 euros...  :yoquese
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #9 en: 01:03:25 del 27 de Febrero del 2011 »
Yo la F50 la cambié por la F80 y  no hay color, aunque el problema con los AI y AI-S es el mismo. Yo tengo el 50mm f1,8 AF-D que anda sobre 150 ó 160€ nuevo y para mí está bastante bien, pero es verdad qe la cámara no es muy buena y alomejor invertir no te interesa.
Tengo también un 35-80 que no es que esté muy bien estéticamente, pero está limpio de hongos y eso, si tienes manera de cogerlo o te interesa pagar un envio, hablamos.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

jesito

  • Visitante
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #10 en: 01:27:18 del 27 de Febrero del 2011 »
Yo la F50 la cambié por la F80 y  no hay color, aunque el problema con los AI y AI-S es el mismo. Yo tengo el 50mm f1,8 AF-D que anda sobre 150 ó 160€ nuevo y para mí está bastante bien, pero es verdad qe la cámara no es muy buena y alomejor invertir no te interesa.
Tengo también un 35-80 que no es que esté muy bien estéticamente, pero está limpio de hongos y eso, si tienes manera de cogerlo o te interesa pagar un envio, hablamos.

Gracias por el ofrecimiento Luis, pero tengo demasiadas cámaras de película y después de la experiencia no me pienso meter en las aguas cenagosas del mundo NIkon... No por nada (las marcas me importan poco), pero hasta ahora no he tenido nada Nikon por diversas circunstancias y no me merece la pena abrir una línea mas (ya tengo bastantes abiertas).

Acabaré como pueda el rollo empezado, le daré muchas gracias al amigo que me la regaló y la archivaré convenientemente en la parte mas profunda del archivo ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Consejo NIKON F50
« Respuesta #11 en: 02:02:44 del 27 de Febrero del 2011 »
te entiendo :ok
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1