Autor Tema: Yashica 28mm para Canon 5dII  (Leído 3904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webpinar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Menorca
Yashica 28mm para Canon 5dII
« en: 01:20:25 del 16 de Enero del 2012 »
Hola..

Antes de nada Saludar a todos, ya que soy nuevo en el foro......

He comprado este objetivo: Yashica ML 28mm 2.8... y un adaptador comprado en ebay baratito

Cuando lo he probado en mi canon 5dII, resulta que choca con el espejo, excepto si trabajo en el modo Live View.... pero no me la quiero jugar a estropear mi camara por esto..

¿conoceis alguna forma de "tunear" este objetivo?... En la parte de atras hay dos pequeños pins de color negro.... ¿lo cortaríais y probaríais?   ¿y limar la parte del objetivo o el adaptador?.... o quizas algo mas facil, que comprar otro tipo de adaptador....

Este objetivo me parece brutal.......

Gracias por todo..

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #1 en: 01:21:47 del 16 de Enero del 2012 »
Yo lo he tenido en la 5D2 y sin hacerle nada iba perfecto.

¿qué versión tienes? sino lo sabes bien haz una foto al "culo" del objetivo y te lo decimos ;)

Por cierto, antes que te digan nada los compis, pásate por nuestro Café y preséntate para que te conozcamos mejor  :maza  es una norma no escrita de este, nuestro foro.
« última modificación: 01:24:16 del 16 de Enero del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado webpinar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Menorca
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #2 en: 01:40:22 del 16 de Enero del 2012 »
Hola Dani9batan...

Gracias

este es el objetivo,,,ahora solo tengo imagen de la parte delantera,,,



Como se puede ver es un Yashica 28mm ML 2.8,,, en la parte de atras hay dos pins negros,,,, uno que se mueve segun cambio el diafragma y el otro es para abrir el maximo enfoque.... pero imagino que si los corto o desmonto,,, no pasaría nada,,, pero no se si seguira chocando con el espejo....
« última modificación: 20:54:01 del 19 de Enero del 2012 por webpinar »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #3 en: 01:57:22 del 16 de Enero del 2012 »
Hay dos versiones, yo tuve la antigua, en la foto de abajo es la de la izquierda. A lo mejor tú tienes la moderna, la de la derecha, que según dicen es superior. A simple vista se distinguen en las dos marcas que tiene el aro negro que recubre la lente trasera.

Si es eso lo que choca, si lo limases tendría que funcionar perfectamente. El único problema que a lo mejor ya no te valdría ese objetivo para utilizarlo en una cámara tradicional Contax o Yashica.

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado webpinar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Menorca
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #4 en: 02:01:12 del 16 de Enero del 2012 »
Creo que es el de la derecha,,, ahora no puedo confirmarlo,,,, si fuera así,,,,, ¿que es lo que tengo que limar? los pins que sobre salen? o todo el aro.... ¿que aro?

graciasss

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #5 en: 02:07:00 del 16 de Enero del 2012 »
Según ves el objetivo de la derecha, sería la patilla negra que sobresale por la parte superior derecha. De todas formas espera a que algún compañero dé su opinión porque no estoy seguro del todo  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado webpinar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Menorca
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #6 en: 15:17:28 del 17 de Enero del 2012 »
Pues NO funciona....

Efectivamente es el objetivo de la derecha, y he cortado el pin de arriba...... y sigue chocando cuando enfoco a infinito....

Eso sí,, choca en la Canon 5dMarkII,,, en la canon 20 funciona perfectamente.....

¿que otro objetivo podría adquirir de 28mm?,,, es que me niego a gastarme 230 euros en el canon 28mm 2.8....

Slds y gracias

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #7 en: 15:19:28 del 17 de Enero del 2012 »
Pues es rarísimo... en 28mm hay un Distagon, un Nikkor Ai-s, un Zuiko, un Sigma Mini Wide... todos superiores al Canon pero algunos seguramente se acerquen a su precio, incluso lo pasen.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #8 en: 16:13:23 del 17 de Enero del 2012 »
Tenazas de los chinos (1 euros), pones papel de cocina protegiendo el culo del objetivo, amputas con las tenazas la patilla lo más a ras posible y a disparar. No va nada mal ese objetivo. Con la 5D y esa pequeña intervención no choca.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #9 en: 16:21:25 del 17 de Enero del 2012 »
Si únicamente choca al enfocar a infinito y no a distancias cercanas, está claro que el problema no es ninguna leva, sino una parte móvil del grupo óptico.

Deberías probar a limar el aro que recubre la lente trasera, por la parte de arriba (la que una vez montado el objetivo, quede como quede, mira hacia arriba) pues es por donde pasa el espejo.

Yo tuve que hacer esa operación en un Zeiss Jena Pancolar. Fueron dos minutos de lima y cero problemas desde entonces.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado webpinar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Menorca
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #10 en: 19:42:17 del 17 de Enero del 2012 »
Tenazas de los chinos (1 euros), pones papel de cocina protegiendo el culo del objetivo, amputas con las tenazas la patilla lo más a ras posible y a disparar. No va nada mal ese objetivo. Con la 5D y esa pequeña intervención no choca.

Esto es justo lo que he hecho,,,, y el espejo choca cuando enfoco a infinito...

Desconectado webpinar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Menorca
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #11 en: 19:45:08 del 17 de Enero del 2012 »
Si únicamente choca al enfocar a infinito y no a distancias cercanas, está claro que el problema no es ninguna leva, sino una parte móvil del grupo óptico.

Deberías probar a limar el aro que recubre la lente trasera, por la parte de arriba (la que una vez montado el objetivo, quede como quede, mira hacia arriba) pues es por donde pasa el espejo.

Yo tuve que hacer esa operación en un Zeiss Jena Pancolar. Fueron dos minutos de lima y cero problemas desde entonces.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo ....

Ese aro,, ¿lo podré limar con una lima de hierro?? ¿que material es??????......

Gracias....

Desconectado webpinar

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Menorca
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #12 en: 20:46:27 del 19 de Enero del 2012 »
Pues esta tarde me he puesto manos a la obra....

Adjunto imagenes















Como podeis ver en la camara, el circulo de arriba es un desgaste,,, pero este es por el aro adaptador,,,,,, cuando he enfocado a infinito, no ha chocado el espejo,,,, y he podido tirar normal...

Pero cuando he mirado el espejo,,, debajo,,, (circulo de abajo),, hay un pequeño desgaste del espejo...

Inmediatamente he desmontado todo,,, y he dejado de jugar...... ya no lo monto mas....

Este ha sido el resultado...

Espero que el espejo no se rompa,,, por el desgaste de arriba, creo no preocuparme, ya que solo ha sido un poco de pintura.......

Si uso este objetivo será en modo Live view,,,,, para evitar que choque o que rose el espejo......

Slds

« última modificación: 21:05:27 del 19 de Enero del 2012 por webpinar »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #13 en: 22:46:42 del 19 de Enero del 2012 »
Varias cosas,

Primera el desgaste circular de arriba es de cuando metiste la optica con las patillas sin cortar que la giraste más de la cuenta para sacarla o algo y las patillas rozaban ahí, a mí me pasó con un PK y me la lió más gorda aún, la espuma que protege el espejo está de una forma muy rara. Con el adaptador no hay problema, eso te lo hizo la óptica sin cercenar así que tranquilo.

El espejo yo al mío de la 5d1 le puedo haber dado más de 100 golpes y no pasa nada, incluso si le quitases 2mm al espejo no se vería nada raro en el visor, igualmente las marcas deben ser de cuando no te enfocaba a infinito.

Luego, eres un salvaje, con unos destornilladores de relojero abres la óptica y destornillas lo que se pueda sin necesidad de cercenar, en casi todas las ópticas los pines se destornillan.

Para hacer que los portaelementos no toquen espejo basta con rebajar solo la parte de arriba, la que queda donde está la línea que indica distancia de enfoque, de esta manera queda todo más límpio y la el portalente menos lastimado, no hace falta rebajar todo.

Las limas, con esas de los chinos habrá sido un faenón... ;D

Por cierto, muuuucho ojo con las rebabas que puedan quedar en el portaelemento que no se mentan en cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Yashica 28mm para Canon 5dII
« Respuesta #14 en: 13:30:03 del 20 de Enero del 2012 »
Lo que te ha quedado en la cámara no va a tener más consecuencias que estéticas. Si todo sigue bien, no te preocupes más.

No sé si lo sabes o lo has visto antes, pero como dice Rafa, hay gente que directamente rebaja el espejo reflex para evitar este tipo de problemas, y no supone ningún inconveniente (si no hay percances durante el proceso) para el funcionamiento de la cámara.



Lamento que no te haya salido bien la jugada. Pero como dices, para foto tranquila, con el Live View eliminas el problema.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.