Autor Tema: Hola. Yo también soy nuevo!!  (Leído 3062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Hola. Yo también soy nuevo!!
« en: 04:29:39 del 22 de Febrero del 2011 »


   Hola a todos. Me presento. Creo que es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya hace tiempo que estoy dado de alta y lo visito de vez en cuando. El tema es que yo también soy un enamorado de los objetivos manuales y ya tengo unos cuantos:
Takumar 50mm 1.4; Takumar 28mm 3,5; Takumar 35mm, Takumar 135mm 3.5, Helios 44 58mm; Takumar 500mm 5.0 y alguno mas.
Como pueden ver, siento una ligera inclinación hacia los Takumar...... Mas bien creo que se debe a un tema de romanticismo familiar...

   El caso es que disfruto tanto con estos bichillos (mis queridas lentes manuales) que estoy empezando a tener problemas con mi mujer, por el tema del espacio, los cuidados, y sobre todo lo de gastar dinero, que aunque son baratos, siempre hay que justificarlo....

   En unos dias iré de viaje a Nueva York, y la verdad es que aunque he buscado por la red bastante, no he conseguido encontrar tiendas que vendan este tipo de joyitas de segunda mano y me resisto a pensar que en una ciudad así, no haya también un riconcito para "frikis" como nosotros.  Me gustaría saber si me podrían ayudar en ello, ya que estoy seguro que por aquí mas de uno ya habrá estádo abriendo camino por el nuevo mundo mucho antes que yo y saber donde puedo encontrar estos objetivos antiguos y desfasados que solo nos gustan a nosotros.
   Por cierto también me gustaría si pueden que me diesen su opinión y me recomienden que objetivo manual de los que tengo, no dejarían atrás para un viaje como este, ya que por cuestiones obvias tendré que elegir bien antes de cerrar la maleta.

   Bueno, nada mas. Encantado de escribir mi primer mensajito y espero no haber aburrido mucho con el tocho.
   Saludos!!!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #1 en: 07:06:26 del 22 de Febrero del 2011 »
Bienvenido al foro de encuentro de enfermos de LBA y usuarios de sofá por falta de entendimiento con la MdR. Así estamos muchos.
Por cierto, no repitas nunca más las palabras malditas: "lentes analógicas". La primera ya la has pronunciado... >:=D
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #2 en: 08:09:53 del 22 de Febrero del 2011 »
Bienvenido.
Por el arsenal que tienes, sin duda nnguna tienes un buen sofá... ya nos dirás la marca y nos explicas las execelencias del mismo
« última modificación: 08:12:06 del 22 de Febrero del 2011 por aoc »

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #3 en: 09:02:07 del 22 de Febrero del 2011 »
Bienvenido al foro de encuentro de enfermos de LBA y usuarios de sofá por falta de entendimiento con la MdR. Así estamos muchos.
Por cierto, no repitas nunca más las palabras malditas: "lentes analógicas". La primera ya la has pronunciado... >:=D
Salud.


Buffff... La primera en la frente..... jejeje, Vale vale, lo tendré en cuenta!!!!
Saludos y gracias por la bienvenida.




jesito

  • Visitante
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #4 en: 10:01:41 del 22 de Febrero del 2011 »
¡Bienvenido!

"Abandonad toda esperanza los que aqui entrais".

Salud.
Jes.

Desconectado shotman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: La Mancha
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #5 en: 10:02:25 del 22 de Febrero del 2011 »
Bonita colección de "Takumares"... ¡Sé muy bienvenido Dor!
Para afotar en Nueva York echarás en falta siempre un angular generoso, de modo que me mojo por ese 28mm a no ser que tengas por ahí un 16mm o un 14mm o un 8mm  :silbando Particularmente me da mucho coraje cuando quiero hacer una fotografía de un gran edificio o una panorámica de una avenida y no puedo hacerlas por falta de focal. Si tuviera que llevar 3 objetivos serían el 28mm, el 50mm y el 135mm.

Un saludo y disfruta por aquellos lares!
Canon Eos 7D - Yashica FX-3 2000 Super - Yashica ML 50mm f1.9 - Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f3.5 - Revuenon Special 35mm f2.8 - Canon EFs 15-85 IS USM - Raynox DCR-250
http://www.flickr.com/photos/fernandeznunez_photo/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #6 en: 10:55:32 del 22 de Febrero del 2011 »
Bienvenido al foro.

Para ese viaje solo llevaría el mejor angular que tuviera, y nada mas, entiendo que las fotos que vas ha hacer son turísticas.

saludos

Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #7 en: 13:14:45 del 22 de Febrero del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Dor!

Yo soy del parecer de shotman: me llevaría de entre tus objetivos el 28, el 50 y si te cabe, también el 135. Eso pensando en fotograma completo.

No se si tu cámara tiene un sensor "recortado" o no. Si es así, con un 28mm te vas a quedar muy justo de angular. ¿Tienes algo con una focal más corta, aunque sea AF?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #8 en: 15:08:25 del 22 de Febrero del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Dor!

Yo soy del parecer de shotman: me llevaría de entre tus objetivos el 28, el 50 y si te cabe, también el 135. Eso pensando en fotograma completo.

No se si tu cámara tiene un sensor "recortado" o no. Si es así, con un 28mm te vas a quedar muy justo de angular. ¿Tienes algo con una focal más corta, aunque sea AF?

Saludos.


Hola!! Si, mi sensor es "recortado". Tengo una recientemente comprada Canon 60D ya que jubilé la 400d. De lentes cortas tengo un 17-85 que me vino con la cámara, pero..... no quiero dejar de llevar algún juguetillo manual a las americas.... La verdad es que no sé aún, aunque lo que llevo dias pensando es llevar ese automático y el 50mm, pero me dolería dejar atrás el 28mm... Espero que si me siguen ayudando, finalmente tomar la mejor decisión.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #9 en: 15:19:02 del 22 de Febrero del 2011 »
Llévate el objetivo que mejor se ajuste al tipo de fotografía que te guste o quieras hacer (que por cierto, lo desconocemos).
Todos los demás consejos son especulaciones, o preferencias nuestras, que no tienen por qué coincidir con las tuyas.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #10 en: 15:24:59 del 22 de Febrero del 2011 »
Hola Dor, bienvenido.

Sobre lo que preguntas: Llévate tu 60D y el 17-85 o una compacta de calidad con un 24-70 equivalente (lo mejor para mí). Lo primordial en los viajes, a mi entender, es llevar algo que no te cueste ningún esfuerzo cargar con ello.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #11 en: 15:42:37 del 22 de Febrero del 2011 »

Hola!! Si, mi sensor es "recortado". Tengo una recientemente comprada Canon 60D ya que jubilé la 400d. De lentes cortas tengo un 17-85 que me vino con la cámara, pero..... no quiero dejar de llevar algún juguetillo manual a las americas.... La verdad es que no sé aún, aunque lo que llevo dias pensando es llevar ese automático y el 50mm, pero me dolería dejar atrás el 28mm... Espero que si me siguen ayudando, finalmente tomar la mejor decisión.

Pues no te dejes el 17-85, porque entre los 28mm del Tak y los 17mm del Canon hay un mundo, y seguramente lo vas a necesitar.

Yo para viajes suelo tirar de zooms, porque fotografío mientras viajo y no viajo para fotografiar (normalmente), pero siempre meto algún fijo para tener un momento de "placer fotográfico" fotografiando más tranquilamente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #12 en: 19:47:35 del 22 de Febrero del 2011 »

   Gracias por las respuestas de todos. Creo que finalmente me llevaré el af 17-85mm de Canon, el Helios 58mm (para usarlo en la función video y el Takumar 135mm. Mas que nada para tener una pequeña pero variada gama.
   Aparte e eso, veo que lo de tiendas en Nueva York de lentes de segunda mano no va a ser nada facil de localizar ya que no han comentado nada hasta ahora sobre eso..... Igual soy yo el que descubre una!!!
   Por cierto, mi estilo de foto preferido es el retrato en color, tanto en contraste alto como tipo años 70, que con los takumar, lo tengo facil....
   Saludos!!!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #13 en: 22:16:38 del 22 de Febrero del 2011 »
Parece que, poco a poco, el mapa que estoy haciendo sobre tiendas de cámaras en todo el mundo tiene ocasión de ayudar a un usuario más.
Dor, visita este
vínculo, donde verás un mapa que he estado elaborando con tiendas de fotografía que venden equipo de segunda mano. Si el enlace no funciona, ve a http://maps.google.es/, haz clic en "Mostrar opciones de búsqueda", selecciona "Mapas creados por los usuarios", busca "Camera and photography shops" y haced clic en el resultado que aparezca.
Últimamente Google Maps me está haciendo trastadas y a veces no muestra las direcciones web en los detalles de las tiendas... en fin...  >:(

En Nueva York hablan muy bien de Adorama y B&H. En mi mapa también tengo apuntadas K&M, Calumet y Kurland. ¡Ojo! No te puedo asegurar que en todas vendan cámaras u objetivos de segunda mano.
Mira en cualquier guía turística información sobre mercadillos, porque seguro que allí también encontrarás cosas de interés.
De la tienda online KEH hablan maravillosamente bien, si te quedas mucho tiempo por ahí a lo mejor puedes hacer un pedido.

Si quieres traerte un buen pedazo de historia americana, te aconsejo que te hagas con una cámara Argus C3. En EEUU las venden muy baratas (alrededor de 10 $), aunque no sé cómo se distribuirán en una ciudad como Nueva York. Tienes más información sobre la cámara en mi página web.

Espero que mis recomendaciones te sirvan de ayuda. Si quieres, cuando vuelvas, dime qué te parecieron las tiendas que visitaste y si tienes recomendaciones para añadir al mapa.

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #14 en: 00:58:06 del 23 de Febrero del 2011 »
Parece que, poco a poco, el mapa que estoy haciendo sobre tiendas de cámaras en todo el mundo tiene ocasión de ayudar a un usuario más.
Dor, visita este vínculo, donde verás un mapa que he estado elaborando con tiendas de fotografía que venden equipo de segunda mano. Si el enlace no funciona, ve a http://maps.google.es/, haz clic en "Mostrar opciones de búsqueda", selecciona "Mapas creados por los usuarios", busca "Camera and photography shops" y haced clic en el resultado que aparezca.
Últimamente Google Maps me está haciendo trastadas y a veces no muestra las direcciones web en los detalles de las tiendas... en fin...  >:(

En Nueva York hablan muy bien de Adorama y B&H. En mi mapa también tengo apuntadas K&M, Calumet y Kurland. ¡Ojo! No te puedo asegurar que en todas vendan cámaras u objetivos de segunda mano.
Mira en cualquier guía turística información sobre mercadillos, porque seguro que allí también encontrarás cosas de interés.
De la tienda online KEH hablan maravillosamente bien, si te quedas mucho tiempo por ahí a lo mejor puedes hacer un pedido.

Si quieres traerte un buen pedazo de historia americana, te aconsejo que te hagas con una cámara Argus C3. En EEUU las venden muy baratas (alrededor de 10 $), aunque no sé cómo se distribuirán en una ciudad como Nueva York. Tienes más información sobre la cámara en mi página web.

Espero que mis recomendaciones te sirvan de ayuda. Si quieres, cuando vuelvas, dime qué te parecieron las tiendas que visitaste y si tienes recomendaciones para añadir al mapa.



Muchisimas gracias. Sin duda trataré de ir a las tiendas que comentas y me has dado una idea con lo del mercadillo, que no se si habrá pero ya me voy a poner a buscar. La pena es que voy solo para cinco dias, con lo que igual me quedo corto de tiempo.
Saludos!!!

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #15 en: 01:47:29 del 04 de Marzo del 2011 »


  Bueno, pues este Viernes, parto hacia allá. Ya les contaré a la vuelta.
  Saludos!!!

  P.D. Me llevo el Canon 17-85mm  y el Helios 58mm (Para usarlo con el Video)

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #16 en: 22:23:11 del 05 de Abril del 2011 »

   Hola todos de nuevo!! Ya volví hace varias semanas de Nueva York y llevaba tiempo queriendo compartir lo que pude ver por allí. Lo primero avisar a futuros viajeros que tanto Adorama como B&H están cerrados los Sábados, lo cual me llamó mucho la atención por ser la ciudad que nunca duerme. Deben ser lo únicos dos comercios que cierran ese día.... Pero cuando al final fuí, entendí el motivo.
 
   El caso es que finalmente solo pude estar en B&H y el despliegue de medios la verdad es que me llamó mucho la antención. Para acernos una idea, puede ser como un MediaMark multiplicado por 3 ó 4 y TODOS los empleados son rabinos judios.... de ahí que estuviesen cerrados el Sábado. El caso es que estuve mirando algunas cosillas y no me emocionó demasiado. Lo que había de segunda mano o reparado era muy moderno (no encontré lentes manuales) y los precios aún con el cambio Euro-Dolar no valían la pena bajo mi punto de vista (Vivo en Canarias, con lo cual también es un detalle a tener en cuenta).

   Caminando por la gran manzana, pude ver algunas tiendas que si tenían objetivos antiguos, pero..... muy mal cuidados y los empleados, aunque amables, no tenían ni idea de tipos de adaptador ni cosas por el estilo. Además me parecia curioso que cuando preguntabas el precio de algo, ellos te respondían que cuanto le dabas por ese objetivo tan viejo.... es decir muy extraño todo. Al final no compré nada digno de mención pero si me traje las señas de una tienda que se llama WILLOUGHBY´S y está cerca del Empire State. En el 298 de la calle 31 con la 5ª Avda. Eran amables, pero lo dicho, la parte de objetivos manuales antigos, un autentico desastre y pocas ganas de venderlos.

   Por cierto, como no tenía mucho tiempo para sacar fotos, la mayoría de ellas fueron en automático, excepto el video que fue casi siempre con el Helios-4 58mm

   Bueno, espero haber aportado una nueva tienda, aunque reitero que no debemos ir con las expectativas muy altas, para que nos pase lo que a mi.
   

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #17 en: 01:21:27 del 06 de Abril del 2011 »
TODOS los empleados son rabinos judios.... de ahí que estuviesen cerrados el Sábado.

 :-D No son rabinos, digamos que son judíos muy ortodoxos, pero no son rabinos.

Espero que disfrutaras de tu viaje, me apunto la tienda que has dicho, muchas gracias por el detalle de especificar la dirección.
Siento que no hayas conseguido lo que quisieras, pero bueno.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #18 en: 12:15:00 del 06 de Abril del 2011 »
  me apunto la tienda que has dicho, muchas gracias por el detalle de especificar la dirección.

Conforme leía la respuesta de Dor ya pensaba en tu mapa, y no has tardado nada en aparecer...  ;D

Saludos a los dos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Hola. Yo también soy nuevo!!
« Respuesta #19 en: 19:45:39 del 06 de Abril del 2011 »
Pues sí, Juanma, cada vez que veo algo de interés trato de añadirlo al mapa cuanto antes.
La verdad es que me está quedando muy completito, aunque se nota la carencia de mercadillos.

Eso sí, estoy muy disgustado con los cambios que está haciendo Google con Google Maps. Ahora, si visitas el mapa y haces clic en alguna de las marcas sólo aparece el nombre de la tienda. Antes venía la dirección completa, la página web, alguna foto... En fin... No estoy muy satisfecho... Terminaré haciendo una lista en texto...

¡Gracias por acordarte de mí, un saludo!