Autor Tema: Estoy buscando una cámara de fuelle  (Leído 1787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Estoy buscando una cámara de fuelle
« en: 19:14:27 del 21 de Febrero del 2011 »
Buenas, estoy buscando una cámara de película 120 que se pueda llevar en el bolsillo. Estoy mirando cámaras de fuelle antiguas, me gustaría que fuera de 6x6 ya que la ampliadora que tengo para 120 sólo me permite ese formato.
A ver si podíais orientarme con algún modelo si sabeis, para concretar un poco la búsqueda.
Saludos

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Estoy buscando una cámara de fuelle
« Respuesta #1 en: 20:01:15 del 21 de Febrero del 2011 »
Hace unas semanas yo buscaba algo parecido y pensaba sobre todo en la Agfa Isolette por ser la más conocida. Pregunte al compañero jnoir y me dio una serie de alternativas que paso a relatarte:

-Ensign
-Voigtländer Perkeo
-Adox Golf
-Franka Solida
-Iskra

De muchas de ellas hay varios modelos pero yo me pierdo entre características, objetivos y obturadores. Seguro que Jesús (jnoir) si ve esto te puede ampliar la información y ayudarte a afinar la búsqueda.

Por cierto, yo me quede con la Perkeo y si puedes tratar personalmente con él ni te lo pienses, es una persona de lo más fiable y no creo que haya nadie en este país que domine este tema como él.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Estoy buscando una cámara de fuelle
« Respuesta #2 en: 21:12:04 del 21 de Febrero del 2011 »
Cliché de 120, formato 6X6, para llevar en el bolsillo, económica, fácil de encontrar.

ISOLETTE III, con objetivo Solinar

saludos
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Estoy buscando una cámara de fuelle
« Respuesta #3 en: 22:03:49 del 21 de Febrero del 2011 »
Mira a ver si te sirve una Zeiss Ikon Nettar.
Tengo una impecable...

Salud.
Jes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Estoy buscando una cámara de fuelle
« Respuesta #4 en: 22:31:28 del 21 de Febrero del 2011 »
En realidad cualquiera te vale... Yo te haría un par de preguntas:

- ¿Qué quieres que tenga?

Las cámaras de fuelles las encuentras "normales" (habitualmente con visor óptico de una u otra clase) o telemétricas, y a su vez estas últimas pueden tener el telémetro acoplado o no. Generalizando, las más caras son las que tienen telémetro acoplado (a la vez que mides la distancia con el visor, estás enfocando el objetivo), seguidas de las que lo tienen no acoplado (mides con el telémetro y transfieres la lectura al objetivo), dejando en tercer lugar a esas que llamo "normales" (en inglés, viewfinders).

- ¿Qué grado de calidad quieres? (léase, ¿cuán purista eres?  :lengua)

Como supongo sabrás, los recubrimientos son prácticamente un avance derivado de las investigaciones durante la 2GM, así que mejor buscar cámaras a partir de la década de los 50 (cristales con recubrimientos, mejores materiales en general, etc). Igualmente, los objetivos de 3 elementos (tripletes de Cooke) son más habituales que los de 4 elementos (normalmente siguiendo formulaciones "fuertemente inspiradas" en el Tessar). Nombres como Agnar, Apotar, Ensar, Adoxar, Ennalit, Cassar... son tripletes, mientras que otros como Solinar, Skopar, Yashinon, Xenar... y el propio Tessar son todos formulaciones similares de 4 elementos. También puedes ir a buscar una Voigtländer Bessa II con Heliar (maravilloso, 5 elementos)

- ¿Qué presupuesto tienes?

Entre 30 y 2000 euros, puedes encontrar lo que quieras.

Lundegaard ya te ha dejado unos cuantos nombres con los que ir mirando cámaras económicas, en mi opinión incluso en el mismo orden que los pone. Si tienes más presupuesto y quieres cosas de más calidad, avisa y dejamos nombres por aquí.
« última modificación: 23:06:16 del 21 de Febrero del 2011 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Estoy buscando una cámara de fuelle
« Respuesta #5 en: 22:50:48 del 21 de Febrero del 2011 »
yo no tengo experiencia con otras, solo puedo decir que con la Isolette que me preparo Jnoir estoy muy muy satisfecho. una camara de bolsillo y de formato medio. Justo lo que buscaba y en un estado como a estrenar. :aplausos

si te decides por una isolette no fallas.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: Estoy buscando una cámara de fuelle
« Respuesta #6 en: 13:17:41 del 22 de Febrero del 2011 »
Muchas gracias a todos, sobre las preguntas, pues por mi economia actual, busco algo barato, aunque me gustaria algo bueno. Si tuviera telémetro estaría bien, pero no es necesario, y sobre la calidad, la verdad que yo no soy muy exigente en ese tema, por lo menos en película ya que soy completamente novato, y aparte los posibles defectos ópticos de cámaras de baja calidad pueden aprovecharse sabiendo a que aplicarlos.
Aparte ya tengo la yashica mat también, pero como es un trasto, busco algo para poder llevar en el bolso, para foto de calle , o cuando voy en bici, o para las tipicas fotos con amigos.

Yo creo que con las que habeis mencionado ya me sirve para ir buscando.
« última modificación: 13:21:29 del 22 de Febrero del 2011 por psychoart »