Autor Tema: Rollos de película  (Leído 12081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Rollos de película
« en: 14:31:13 del 20 de Febrero del 2011 »
Estaba mirando "cosas" y he visto el precio de los rollos de película. Por ejemplo: un rollo de 30,5 metros cuesta 18 euros. ¿Cómo puedo calcular a cuanto sale la exposición? ¿cuántos metros de película tiene un carrete de 36 ó 24 ó 12 exposiciones? ¿cuánta película se desecha al principio y al final de cada película?

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Rollos de película
« Respuesta #1 en: 15:21:45 del 20 de Febrero del 2011 »
Acabo de medir, un rollo de tmax y me da 1,6 mts aprox. así que 30,5 / 1,6 = 19 Carretes,
así que 18€ / 19 carretes = 0,95€ el carrete.

la cantidad de película desechada al principio del carrete depende de como carges la película y de tu cámara, me acuerdo que la Nikon F100 sacaba siempre mas de 36 fotogramas, en cambio la EOS 33 sacaba 36 justos.
 con las cámaras sin motor si cuando pones la lengüeta en su sitio ya cierras la tapa aprovechas mas que si te quedas viendo si se ha enganchado bien la película o no, depende.

Saludos!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Rollos de película
« Respuesta #2 en: 20:10:06 del 20 de Febrero del 2011 »
Los cálculos de Jaume son inapelables.
Yo sólo puedo añadir que en mi experiencia personal, bobinas de kodak, Fuji, Ilford, y Rollei de diferentes emulsiones, siempre me han salido como mínimo 20 carretes de 36 exp. y alguna vez he llegado a 22 carretes.
Supongo que deben añadir unos metros más de pelicula, porque sino no se entiende.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: Rollos de película
« Respuesta #3 en: 20:15:12 del 20 de Febrero del 2011 »
Gracias a los dos.

El hecho de pensar -aunque muy de lejos- en la posibilidad de comprar en bobina es que los carretes de 36 se me hacen eternos y, al final, termino disparando por disparar con tal de terminar y poder revelar.

Sin saber exactamente cuanta película es necesario desperdiciar al principio y al final de cada carrete, pensar en rollos de 12, 16 ó 18 exposiciones máximo me atrae mucho ya que puedo echar las fotos en un día o dos y revelar enseguida.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Rollos de película
« Respuesta #4 en: 21:22:30 del 20 de Febrero del 2011 »
Me pasa lo mismo que a ti, Domingo, casi siempre se me hace muy largo un carrete de 36 fotos.
Termino mezclando escenas muy distintas entre sí y al final siempre hay fotos que hago sin ganas, únicamente para terminar el carrete.

Pero antes de buscar la solución en las bobinas de película, he pensado que otra opción puede ser dividir por la mitad un carrete de 36. Es decir, comprar el carrete de la marca y tipo que prefieras, sacar la mitad a oscuras y enrollar esa mitad en un chasis vacío.

Es una opción más cara, pero al menos tienes la posibilidad de elegir entre más películas, en lugar de tener que comprar una larga bobina.

Yo aún no lo he llevado a cabo, pero es una idea que me vendrá muy bien para probar cámaras de las que no estoy seguro si funcionan demasiado bien.

¡Un saludo!

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Rollos de película
« Respuesta #5 en: 21:49:52 del 20 de Febrero del 2011 »
collons!  ??? pues yo debo ser de gatillo flojo, porque si salgo con un carrete solo, siempre me quedo corto, y no digamos un carrete a medias...


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Rollos de película
« Respuesta #6 en: 22:08:25 del 20 de Febrero del 2011 »
...
Pero antes de buscar la solución en las bobinas de película, he pensado que otra opción puede ser dividir por la mitad un carrete de 36. Es decir, comprar el carrete de la marca y tipo que prefieras, sacar la mitad a oscuras y enrollar esa mitad en un chasis vacío.
...

No hace falta complicarse la vida tanto, hombre... cuando estés hasta los  webs de un rollo (es cierto que a veces se hace muy largo) o con la imperiosa necesidad de revelar te metes en un cuarto oscuro, pasas un fotograma, abres la cámara, tijeretazo, revelas lo que estaba expuesto y vuelves a enganchar lo que queda.
No es necesario cortar, ni estar abriendo, ni cerrando, ni cargando chasis de antemano...  ;)
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Rollos de película
« Respuesta #7 en: 22:28:29 del 21 de Febrero del 2011 »
Y si no una cámara de formato medio en 6x6 por ejemplo y tienes 12 fotos... :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Rollos de película
« Respuesta #8 en: 22:38:45 del 21 de Febrero del 2011 »
 :silbando  + 1   
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Rollos de película
« Respuesta #9 en: 22:53:45 del 21 de Febrero del 2011 »
Y si no una cámara de formato medio en 6x6 por ejemplo y tienes 12 fotos... :silbando

:silbando  + 1  

Creo que Domingo pregunta otra cosa.
Parece ser que lo que le interesa es tener película de 35mm más corta de 36 fotogramas o como cortarla porque se le hace largo el rollo.
No pregunta por cámaras de otros formatos. Para eso, una de placas y solo hay una foto que se termina rápido, ¿no?

Y aunque las cámaras de 6x6 están muy bien para algunas cosas, para otras ni son las mejores, ni las más prácticas o ni siquieran sirven.
Centrémonos en lo que se pregunta en vez de en nuestras obsesiones o particulares gustos...  ;D

Saludicos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Rollos de película
« Respuesta #10 en: 23:32:37 del 21 de Febrero del 2011 »
Una vez que el "cogollo" de la información ya está ahí no puedo evitar dispersarme...

Plataforma "Por un emoticono de auto-flagelación"    :-D
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Rollos de película
« Respuesta #11 en: 11:45:13 del 22 de Febrero del 2011 »
¿Serias tan amable de decir donde has visto latas de 30m a 18 € y que marca es'


Saludos

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Rollos de película
« Respuesta #12 en: 16:20:52 del 22 de Febrero del 2011 »
¿Serias tan amable de decir donde has visto latas de 30m a 18 € y que marca es'


Saludos

En foto R3 tienes el fomapan 100 a 18.15€ la lata.
En macodirect tienes la oferta de Rollei Retro 100 a 37,14€ dos latas (18,57 ud.)

Y seguro que en Ebay encuentras mejores precios... creo recordar Agfa APX a 16€...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: Rollos de película
« Respuesta #13 en: 09:27:16 del 23 de Febrero del 2011 »
¿Serias tan amable de decir donde has visto latas de 30m a 18 € y que marca es'


Saludos

tal y como dice Gift, en Macodirect tienes la Rollei a 18 euros la bobina.

aoc

  • Visitante
Re: Rollos de película
« Respuesta #14 en: 09:38:14 del 23 de Febrero del 2011 »
collons!  ??? pues yo debo ser de gatillo flojo, porque si salgo con un carrete solo, siempre me quedo corto, y no digamos un carrete a medias...



+1. Ese es uno de los motivos de que no haga carrete... me saldría carísimo

jesito

  • Visitante
Re: Rollos de película
« Respuesta #15 en: 10:47:12 del 23 de Febrero del 2011 »
Yo estoy tirando estos dias en APS, los carretes son de 40 fotos y se me hacen interminables...

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Rollos de película
« Respuesta #16 en: 11:41:31 del 23 de Febrero del 2011 »
+1. Ese es uno de los motivos de que no haga carrete... me saldría carísimo

Do it Yourself!!!

En el caso del color, que es más caro que el B&N, los quimicos para revelar entre 100-110 carretes te cuesta 47€. Y encima te lo pasas bien...
En B&N si te pones a hacer números el coste es riduculo...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Rollos de película
« Respuesta #17 en: 11:55:13 del 23 de Febrero del 2011 »
Yo estoy tirando estos dias en APS, los carretes son de 40 fotos y se me hacen interminables...

Salud.

Jes.

Ya verás cuando reveles APS...
Siendo el negativo más pequeño que en 35mm los precios son los mismos. Hay más, fotos, más caro te lo cobran. La merma de calidad se nota, el negativo más pequeño se nota y las ópticas de éstas cámaras no son para tirar cohetes.

Los químicos se agotan en función de los cm2 de pelicula que tienen que revelar. Con pelicula APS duran muchisimo más, pero los precios se mantienen igual que con 35mm. Me parece a mi, que eso del APS no es más que una campaña que sacaron los grandes de la industria fotográfica para reducir costes y aumentar beneficios a costa del pobre usuario.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Rollos de película
« Respuesta #18 en: 18:27:12 del 23 de Febrero del 2011 »
Ya verás cuando reveles APS...
Siendo el negativo más pequeño que en 35mm los precios son los mismos. Hay más, fotos, más caro te lo cobran. La merma de calidad se nota, el negativo más pequeño se nota y las ópticas de éstas cámaras no son para tirar cohetes.

Los químicos se agotan en función de los cm2 de pelicula que tienen que revelar. Con pelicula APS duran muchisimo más, pero los precios se mantienen igual que con 35mm. Me parece a mi, que eso del APS no es más que una campaña que sacaron los grandes de la industria fotográfica para reducir costes y aumentar beneficios a costa del pobre usuario.

Saludos.

Bueno, estoy tirando con la EOS IX con los objetivos Canon EF, estos dias llevo el 50mm f/1.8 II que es una buena óptica... Es una reflex APS, (creo que es la que llevé a Tarragona a la última quedada). A ver como salen :)

Salud.
Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Rollos de película
« Respuesta #19 en: 19:59:42 del 24 de Febrero del 2011 »
Citar
Citar
Insertar Cita
Cita de: jaume8 en 21:49:52  del 20 de Febrero del 2011
collons!  Huh? pues yo debo ser de gatillo flojo, porque si salgo con un carrete solo, siempre me quedo corto, y no digamos un carrete a medias...

+1. Ese es uno de los motivos de que no haga carrete... me saldría carísimo

A mi el carrete me ha ayudado a frenarme a la hora de disparar y a mirar las cosas un poco mas, aún así considero que una salida para únicamente hacer fotos vale la pena gastar todo el carrete, aunque solo sea para practicar, o asegurar la foto con varias exposiciones.