Autor Tema: ¿Vosotros lo haríais?  (Leído 4745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Vosotros lo haríais?
« en: 03:04:24 del 20 de Febrero del 2011 »
Hola

Últimamente tengo un problema de fe, de creencias...Vamos, desde que he descubierto el mundo telemétrico no me gustan las réflex, no es lo mismo. Para el tipo de fotografía que me gusta una RF con un 50mm fijo es todo lo que necesito, por diversos motivos me gustan muchísimo más. Pero me gustaría una digital, y ahí está la cosa difícil. Me he planteado lo siguiente:

La Epson R-d1s vale en Tokio, donde vivo, 128000 yens ahora mismo de segunda mano pero en excelente estado. Aquí no habría ningún problema para repararla o encontrar accesorios. 6 MP o la pantalla pequeña es algo sin importancia para mí. Porque es RF, por el diseño genial, por poder usar objetivos Leica...Me he planteado muy seriamente ahorrar durante un año o quizá menos y comprarla. A lo mejor hasta entonces baja de precio... Mi pregunta es:

Si estuvierais en mi situación, ¿Lo haríais? La respuesta "ahorra para una Leica" no me vale, lo siento, no soy tan millonario.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #1 en: 03:39:34 del 20 de Febrero del 2011 »
Pues la verdad es que yo tambien soy novato con las telemetricas (acabo de agenciarme la Fed2), pero lo que si te puedo decir es que si ahorras para la epson y te gustan los 50, acuerdate de comprarte un 35 que con el factor de recorte de la rd el 50 se te iria a 76,5 mm y con el 35 te quedas en 53,5. Saludos.
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #2 en: 09:30:16 del 20 de Febrero del 2011 »
Es cierto, gracias por recordármelo!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #3 en: 10:41:12 del 20 de Febrero del 2011 »
La Epson es una buena opción si uno es consciente de sus limitaciones técnicas.
Ahora bien, a todo el que conozco que ha tenido una, y son varios, han acabado pillando una M8.
Mi consejo es que si no quieres comprar dos veces, vayas directamente a por la M8. Ahora mismo está muy bien de precio. He llegado a ver alguna a la venta por 1.600€, pero lo normal son sobre los 1.800€.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #4 en: 11:15:07 del 20 de Febrero del 2011 »
Hay varias preguntas como ésta o similares por el foro. Seguramente, incluso hay quien se la plantea aunque no la formule en voz alta. Más allá, creo que todos hemos estado en algún momento en esa tesitura.

¿Qué hacer? Pues la respuesta sólo la vas a saber tú, porque es tu elección el escoger tu herramienta de trabajo, aquella con la que te sientes cómodo de verdad, con la que, cuando la tienes contigo, te olvidas de las otras cámaras y otros objetivos y sólo piensas en cómo atacar ese encuadre o esa exposición.

Pero eso sólo lo vas a saber cuando hayas probado diferentes cámaras o sistemas -muchos o pocos, es cuestión de suerte o buena intuición- y puedas elegir. Mientras te toca arriesgarte a que aquello que compras no sea lo que buscas.

¿Qué haría -hice- yo? Si de verdad es esa la cámara que te gusta, cómpratela. Yo acerté a la segunda.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #5 en: 12:16:16 del 20 de Febrero del 2011 »
espkype, no dudes, lo tienes claro: ahorra para esa Epson.

No es la más moderna, no es la que mejores características tiene, pero es la que te va a permitir usar la cámara tal y como tú deseas, en digital. Y no es mala, es una buena cámara. He leído muchas opiniones de gente que la ha tenido y todos estaban contentos. Muchos han pasado después a Leica, es cierto, pero incluso alguno de estos ha terminado echando de menos cosas de la Epson.

A ti no creo que te defraude. Yo si estuviera en tu caso, lo tendría claro: me compraría una.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #6 en: 12:59:09 del 20 de Febrero del 2011 »
A mi me parece que si has probado las telemétricas y te has enamorado, conoces sus puntos fuertes y débiles y encajan en tú manera de disfrutar de la fotografía, deberías lanzarte sin dudarlo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #7 en: 13:08:57 del 20 de Febrero del 2011 »
Bueno, gracias por comentar a todos. Lamento si he repetido algo ya trillado, pero llevo varios días con la inquietud. De momento seguiré tirando con la reflex digital y las telemétricas de carrete y me olvidaré del tema mientras voy ahorrando. Y cuando tenga la cantidad seguramente me la compre.

Saludos!

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #8 en: 13:24:48 del 20 de Febrero del 2011 »
Y las Zeiss ikon???? a mi me gustan y los objetivos perecen buenos no????
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #9 en: 14:33:57 del 20 de Febrero del 2011 »
Sí, pero es de carrete, no? Yo quiero una RF digital... :'( El caso es que en carrete estoy muy satisfecho con la Canon P El problema es que ninguna marca se anima, y lo comprendo...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #10 en: 15:02:56 del 20 de Febrero del 2011 »
he estado comprando y probando diferentes cámaras, de película y digital al final he llegado a la conclusión de que no hay nada como probar diferentes tipos de cámaras en un mismo tipo de trabajo, me refiero al tipo de trabajo fotográfico que te guste hacer. para darte cuenta de cual herramienta te va mejor. en mi caso personal no me gustan las telemétricas, las he vendido, también probé una exa, la he vendido, ,... al final me quedo con tres reflex "químicas"  y una 400d y estoy ahora probando una gh1 (gracias jesito y juanma!  uno por enseñármela y el otro por ponerme en contacto con el vendedor) porque tiene cierta característica que no tenia ninguna de las que he probado que me gusta mucho, la pantalla "móvil" (o como se llame).

es decir, por mas consejos buenos que te podamos dar. no hay nada como probar tu mismo.

Citar
Yo quiero una RF digital... Cry

creo que tu mismo lo dejas claro, que luego no te gusta, vendes y andando...

"si dudas entre hacer y no hacer, haz! si te equivocas aprenderás del error"

                                                                                        Jodorowsky

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #11 en: 15:44:13 del 20 de Febrero del 2011 »
Sí, pero es de carrete, no? Yo quiero una RF digital... :'( El caso es que en carrete estoy muy satisfecho con la Canon P El problema es que ninguna marca se anima, y lo comprendo...
Es verdad SORRY
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #12 en: 22:26:01 del 20 de Febrero del 2011 »
Ya sé que quieres una telemetrica digital... pero...
En telemetricas.es un compañero vende una M3 con un Cron 50 Dual Range por 1.000 euritos justitos.
La cámara y objetivo estan en perfecto estado... yo estoy bajo un terrible ataque de LBA pero no me queda más remedio que contenerme. Pero sigo luchando a la tentación.
Para hacerte una idea, una M3 suele llegar a 800€ fácilmente y un Cron DR nunca baja de 500€, así que tienes un ofertón entre manos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #13 en: 22:47:02 del 20 de Febrero del 2011 »
He tomado la decisión de comprar la Epson R-D1s, pero no ahora. No tengo el dinero y no tengo ganas de tirar de lo que tengo ahorrado. Voy a poner la hucha del cerdito y dde aquí a un año me la compro con un Leica 35mm, si puedo... Si no, miro algo más barato como un Canon 35. Y hasta entonces dejo de pensar y mirar fotos de esa cámara, que me entra la picazón...

Gracias a todos por los comentarios, estoy contento de que ya se lo que quiero.

Saludos

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #14 en: 01:24:42 del 07 de Marzo del 2011 »
 Yo estuve cerca, muy cerca de irme a por una...
 Tiene detalles estupendos, como la carga manual del obturador con la palanquita, o poder plegar la pantalla para funcionar como si de una analógica se tratase. El sensor ya me lo conocía (Es el mismo que el de la *IstD y k100d súper que tengo) y, rinde muy bien en lineas generales -Aunque obviamente los nueve años que tiene se notan-. Mi idea era pillarmela con un 35mm f1.4 o f1.7, sabiendo que poco más necesitaría para esta cámara. Pero al final la descarté porque la broma se ponía en 1400 euros (Sobre 1000 la rd-1 y unos 400 un 35mm f1.4 de Voigtlander), más el posible pellizco de aduanas que en mi caso era una posibilidad muy patente. Y me dió mucha rabia renunciar a ella, porque es una cámara que siempre me ha atraído, pero no me parecía lógico pagar 1000 euros por una cámara de segunda mano que me da una calidad de imagen similar a la IstD que me costó 200, y aún por encima con un soporte técníco inexistente. Al final me pillé el 31mm de Pentax, que unido a una pantalla de enfoque partido, me da una experiencia que, por las características de la cámara, es lo más parecido a una telemétrica, aunque siga sin ser lo mismo.
 Un gran problema que le veo a la Epson, aparte de que es una cámara para aplicaciones muy concretas, es que no deja de ser una vía casi muerta...Si en un determinado momento uno quiere mejorar su cámara ¿Qué le queda? Solamente Leica y sus precios...Lo cual para mí ya no era una opción a ni siquiera a considerar
 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #15 en: 08:01:44 del 07 de Marzo del 2011 »
Estas en las mismas que yo. Amo las RF pero no hay opción digital. No es que no me guste el carrete, ya me entiendes. He preferido dejar de pensar en ella y centrarme en mi K-5 con el 35mm limited, que técnicamente le da mil vueltas.

Pero es una cámara realmente apetecible, verdad? Pero 1000 euros, pues hombre...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #16 en: 12:02:24 del 07 de Marzo del 2011 »
 Realmente no deja de ser una capricho, un capricho muy tentador, pero un capricho, al fin y al cabo, y a ese precio...
 Yo ahora tengo la K5 y un buen juego de fijos: 24mm f2, 31mm f1.8, 50mm f1.7, y 85mm f1.4. Y no es lo mismo, pero van todos en una bolsa relativamente pequeña, son bastante ligeritos todos (Salvo el 85mm) y por contrucción, tacto de enfoque manual y demás, son un buen sucedáneo de telemétrica. Con muchas ventajas adicionales, siendo una sistema, por posibilidad de zooms, AF, ráfaga y demás, mucho más versátil y polivalente. El único que no acaba de pegar con esta filosofía es el 85mm, que es grande y pesado, si encontrase un Pentax 85mm f2 a buen precio, ya sería perfecto...
 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #17 en: 12:54:47 del 07 de Marzo del 2011 »
Si, yo estoy maravillado con los limited. Solo tengo el 35 pero estoy ahorrando para el 21. Aparte sigo con mis takumar 55 1.8 y 120 2.8.
He de decir que me encanta como hace las cosas Pentax.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #18 en: 13:02:17 del 14 de Marzo del 2011 »
La Epson es una buena opción si uno es consciente de sus limitaciones técnicas.
Ahora bien, a todo el que conozco que ha tenido una, y son varios, han acabado pillando una M8.
Mi consejo es que si no quieres comprar dos veces, vayas directamente a por la M8. Ahora mismo está muy bien de precio. He llegado a ver alguna a la venta por 1.600€, pero lo normal son sobre los 1.800€.

Saludos.

Yo iría a por la M9 ya directo, entrando fuerte, la M8 va a ser comprar dos veces.  ;D

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: ¿Vosotros lo haríais?
« Respuesta #19 en: 13:03:44 del 14 de Marzo del 2011 »
y una 400d y estoy ahora probando una gh1 (gracias jesito y juanma!  uno por enseñármela y el otro por ponerme en contacto con el vendedor) porque tiene cierta característica que no tenia ninguna de las que he probado que me gusta mucho, la pantalla "móvil" (o como se llame).

Si te va este tipo de cámaras no pruebes la Olympus E620 que te enamoras, yo la he tenido y me pesó bastante dejarla.