Autor Tema: ¿Me ayudais con la Super Silette?  (Leído 1041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
¿Me ayudais con la Super Silette?
« en: 12:32:37 del 18 de Febrero del 2011 »
Hola chicos, a ver si podeis echarme una mano. Mientras navegaba por la excelente Camaras sin fronteras de nuestro Daniman, me entro el gusanillo de tener una telemetrica compacta y barata. Acababa de comprarme una FED 2 d6 y en medio de la voragine de LBA me hice con una Agfa Super Silette en Ebay Alemania.

El caso es que me ha llegado y la camara esta como nueva, al menos esteticamente. El obturador funciona, no se que tal iran los tiempos, aunque el fotometro no reacciona. Mis dudas empiezan porque yo el modelo que queria es el que tiene Daniman en su web, elprimero, el que si miras de frente la camara se ven las dos ventanitas y, sin embargo, puje por la Super Silette II. Despues de mucho leer por internet no me queda claro si es telemetrica o de visor.

Si miras por el visor se ve un parche luminoso, como es habitual en las telemetricas, pero en la que yo tengo ese parche esta desenfocado y al mover la leva que lleva el objetivo no se mueve en absoluto. No es que no llegue a superponer bien las dos imagenes. Es que no se mueve. He estado mirando la camara y tiene dos agujerillos, uno por dentro, cerca de los rodillos de arrastre de la pelicula y otro justo encima de la palanca de arrastre, as´´i que me pregunto, ¿seran para el ajuste del telemetro?

Bueno, a ver si me podeis sacar de dudas. Para ilustrarlo todo algo mas, os dejo unas fotillos














Supongo que si no soy capaz de arreglar el telemetro, en caso de que lo sea y resulte posible, siempre podre enfocar como en las retinette, a ojo y con las distancias que pone en la rueda del objetivo.

Un saludo y muchas gracias por leerlo, Rafa










Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Me ayudais con la Super Silette?
« Respuesta #1 en: 12:47:22 del 18 de Febrero del 2011 »
Tiene toda la pinta de ser telemétrica.

Para el tema del fotómetro, te emplazo al post de piparmin sobre la Dacora en éste mismo subforo. Ahí lo tienes un poco más claro.

Lo del telémetro, tiene pinta de que el "linkage" (¿enganche? ¿conexión mecánica? no sé el término exacto en castellano) no está funcionando. Es altamente probable que el lubricante del brazo pivotante del espejo se haya solidificado. A priori, y sin saber más, es probable que sea una reparación sencilla. Muy probablemente lo único que puedas ajustar desde fuera sea la alineación horizontal, pero la vertical probablemente haya que tocarlo levantando la cubierta (hablo de memoria y es posible que haya que ajustar la alineación tanto horizontal como vertical tras el desmontaje).
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Me ayudais con la Super Silette?
« Respuesta #2 en: 13:01:22 del 18 de Febrero del 2011 »
Muchas gracias por aportar Jesus. ¿Tu crees que puede ser una operacion sencilla para un manazas? Te lo digo porque, aparte de que me resulta metafisicamente imposible quedar contigo (recuerda las vueltas que dimos para que te llevara la Minolta Autocord y al final lo deje por imposible), no creo que merezca una reparacion "profesional" cuando la camarita en cuestion me costo 1,50 €. Un saludo, Rafa
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Me ayudais con la Super Silette?
« Respuesta #3 en: 13:18:01 del 18 de Febrero del 2011 »
A priori (sin toquetearla y echarla un vistazo es difícil hacer un diagnóstico preciso..) la operación de cirugía abierta es sencilla, solo tienes que retirar las sujecciones de la cubierta superior. Eso sí, es importante usar herramientas adecuadas a la operación.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...