Autor Tema: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson  (Leído 3732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« en: 13:09:38 del 16 de Febrero del 2011 »

1: Tanto la M8 como la Epson son Apsc, no? Me surge una duda: al poner, por ejemplo un 50mm, si es un factor de recorte de 1.5 que se queda en un 75, ¿cómo se utiliza el visor? Quiero decir, en reflex no hay problema, pero si el visor de la Epson es para un 50 y al ponerle un 50 no es un 50...
¿Cómo funciona eso? No se si me explico...

2: ¿Alguien ha tenido o tiene la Epson? Es una alternativa a Leica y parece chulísima en diseño pero el sensor... Además sigue siendo cara. Si alguien la ha probado, ¿podría comentar su experiencia?

3: Me atrae la Minox, ¿es telemétrica o la ventanita del telémetro es de adorno? ¿Alguien la ha probado o la tiene? ¿Qué calidad da?

¡Gracias!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #1 en: 13:40:27 del 16 de Febrero del 2011 »
1: Tanto la M8 como la Epson son Apsc, no? Me surge una duda: al poner, por ejemplo un 50mm, si es un factor de recorte de 1.5 que se queda en un 75, ¿cómo se utiliza el visor? Quiero decir, en reflex no hay problema, pero si el visor de la Epson es para un 50 y al ponerle un 50 no es un 50...
¿Cómo funciona eso? No se si me explico...

2: ¿Alguien ha tenido o tiene la Epson? Es una alternativa a Leica y parece chulísima en diseño pero el sensor... Además sigue siendo cara. Si alguien la ha probado, ¿podría comentar su experiencia?

3: Me atrae la Minox, ¿es telemétrica o la ventanita del telémetro es de adorno? ¿Alguien la ha probado o la tiene? ¿Qué calidad da?

¡Gracias!

1.- La Leica M8 es APS-H, el sensor es algo más grande que el APSC con 27x18 mm y un factor de recorte de 1,33x. Por lo que un 50mm en realidad te ofrece un ángulo de visión de un 66,5 mm. En la Leica M8 y creo que en la Epson también, cuando colocas un objetivo se abre automaticamente el marco correspondiente. Lo que sucede es que los diferentes marcos ya estan regulados para el factor de recorte apropiado. O sea, lo que ves en el encuadre es lo que capta el sensor, sea cual sea el objetivo mientras la cámara lo soporte. En la M8 son de 28, 35, 50, 75 y 90 mm. Si pones un 21mm necesitarás un visor externo con un encuadre de 28mm.

2.- No he tenido ninguna pero si la he probado. Parece realmente una buena cámara y tiene un "feelling" de pelicua fascinante. Incluso hay que darle a la palanquita de cargar como en las cámaras de pelicula después de cada disparo. Esos 6 Mpix se han quedado muy escasos y añadidos a un facotr de recorte todavia mayor que la M8 no la hacen demasiado atractiva. Con angulares parece que presenta serios problemas en las esquinas. El sensor no capta la luz con la misma intensidad en los bordes que en centro, con lo que aparecen serios viñeteos.

3.- Com ésta no te puedo ayudar.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #2 en: 13:48:17 del 16 de Febrero del 2011 »
Gracias, Gift. !Ah, las telemétricas! Me fascinan tanto...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #3 en: 15:25:43 del 16 de Febrero del 2011 »
Sobre la Epson, lleva el sensor de la Nikon D100, si no recuerdo mal. Tendrías un factor de recorte de 1,5.

El cuerpo me parece muy muy bonito. Está basado en el de la Voigtländer Bessa, por si las conoces. El principal inconveniente frente a Leica es que la base del telémetro es mucho más corta que en las Leica, lo que resta precisión de enfoque. Por lo demás, no hay grandes inconvenientes a nivel de cuerpo.

En Japón creo que aún se vende nueva la RD1x, lo que es buena señal para ti, puesto que exisitirá servicio técnico oficial disponible. Aquí en España la cosa da mas miedo. En Japón yo me atrevería con una RD1 o RD1s... si el precio cuadra, claro.  :)

Las Leica M8 de ocasión no sé cómo andarán por Japón. Por aquí hace ya tiempo que se encuentran por debajo de los 2 mil euros.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #4 en: 23:31:00 del 16 de Febrero del 2011 »
Aquí se pueden adquirir fácilmente las Epson, pero son caras... En la tienda vale nueva 238.000 yenes, y de segunda mano entre 118.000 y 168.000 los modelos r-d1 y r-d1x, respectivamente (creo que no me he equivocado en los modelos)
Quizá si algún día bajara a 60.000 me lo pensaba, pero yo ni me gasto 1000 euros en eso.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #5 en: 16:13:20 del 17 de Febrero del 2011 »
Se deben haber fabricado realmente pocas, porque si no no entiendo como un trasto digital mantiene ese precio tan alto a pesar de los años.  :yoquese

Si en vez de hacerlo Epson de manera elitista, se hubiera puesto por alguna marca más generalista, otro gallo cantaría. No se iban a vender como las reflex, pero una telemétrica de objetivos intercambiables que funcionase bien por mil euros tendría salida, fijo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #6 en: 16:54:40 del 17 de Febrero del 2011 »
Si, Juanmeitor, ya ves... Nos niegan una telemétrica digital a toda costa.
Me gustaría tanto tener una... Me parece tan bonito el telémetro...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #7 en: 14:29:47 del 30 de Marzo del 2011 »
3: Me atrae la Minox, ¿es telemétrica o la ventanita del telémetro es de adorno? ¿Alguien la ha probado o la tiene? ¿Qué calidad da?


Yo he tenido durante muchos años (19) una Minox GT-E 35. La vendí hace tres semanas. No es telemétrica, no hay ninguna Minox 35 telemétrica y tampoco lleva ventana de telémetro, ni de adorno ni de nada.
En mi página hay una descripción, fotos de la cámara y otras hechas con ella: Minox 35 GT-E
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #8 en: 14:51:07 del 30 de Marzo del 2011 »
Manolo, no consigo entrar en tu página, siempre me da error. Una pregunta: ¿Que tal la calidad de la Minox? Merece la pena o es un capricho estúpido?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #9 en: 15:58:02 del 30 de Marzo del 2011 »
Espkype, mira a ver si ahora puedes. Tengo bloqueado el acceso a muchas IP de países asiáticos y de Europa del este que solo entran para tratar de trastear, hackear y dar el por saco en general.
He permitido el acceso a las que creo que son de Japón. Problablemente ahora ya sí puedas entrar.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #10 en: 16:26:15 del 30 de Marzo del 2011 »
Bueno, no tenias por que haber habilitado eso solo por mi... Anque te lo agradezco, llevaba bastante tiempo intentando entrar.
Curioso, yo me refería a la minox digital, esa que es como una copia cutre de la Leica M. Sabia de esa 35mm pero nunca había indagado. Me parece muy interesante. Es mas pequeña que la rollei, verdad? Por lo que veo en tus fotos da muy buena calidad de imagen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #11 en: 16:37:48 del 30 de Marzo del 2011 »
...yo me refería a la minox digital, esa que es como una copia cutre de la Leica M...

Eso son gilipolleces. Son maquetas para coleccionistas y gente de esa calaña. No son cosas para fotógrafos de verdad como nosotros...  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Tres preguntas sobre Leica, Minox y Epson
« Respuesta #12 en: 10:10:56 del 31 de Marzo del 2011 »
Bien, me confirmas lo que pensaba. :si