Autor Tema: La universidad de Stanford está desarrollando una cámara "open source"  (Leído 1059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
La universidad de Stanford está desarrollando una cámara "open source"
« en: 10:11:53 del 03 de Octubre del 2009 »
Los científicos de la universidad de Stanford están desarrollando una cámara digital "open-source" que permitirá que los programadores de todas partes tengan la oportunidad de crear aplicaciones que aumenten las funcionalidades de la cámara. El rendimiento de la cámara no estará limitado por el firmware que provea el fabricante preinstalado en la cámara. Prácticamente todas las características de la cámara (foco, exposición, velocidad del disparador, flash, ISO, etc.) estarán a disposición de los programas que puedan crear los programadores.

La cámara, que se va a llamar "Frankencamera", está siendo diseñada como una plataforma que esté disponible a un coste mínimo para los investigadores de fotografía digital, (la gente que utiliza los sensores de imagen, procesadores específicos y lenguajes de programación) para desarrollar técnicas y algoritmos que permitan mejorar y extender la fotografía.

A mi me parece una idea sensacional: por fin podremos diseñarnos un firmware específico para utilización de objetivos manuales. Nada de autofocus, perfiles de exposición por objetivo, etc. etc. etc.

Mas info (en inglés) aquí:

http://news.stanford.edu/news/2009/august31/levoy-opensource-camera-090109.html

Habrá que seguirlo de cerca.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: La universidad de Stanford está desarrollando una cámara "open source"
« Respuesta #1 en: 13:27:54 del 03 de Octubre del 2009 »
Creo que el tema aún tardará en tener una salida comercial.

De todas formas, tal como dices, habrá que seguir la evolución del proyecto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.