Autor Tema: Jugando con la Sigma Dp1  (Leído 4886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #20 en: 18:58:28 del 13 de Febrero del 2011 »
Con el Opera veo el brazo y el fondo bien, con el Mozilla lo veo totalmente negro, como el error 69

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #21 en: 19:50:39 del 13 de Febrero del 2011 »
Luli2000, el fondo de la foto es perfectamente homogéneo: tiene valores de negro de 100% ó +99% en todos sus píxeles.
No sé como las estás viendo, pero menos de un 1% (un 0,5% aprox) de diferencia en luminosidad es absolutamente inapreciable en cualquier dispositivo, incluído el ojo humano.
Para ver lo que dices, hay que abrir la foto en PS y aumentar la luminosidad o exposición una barbaridad.
Tal como está presentada la foto el fondo es negro intenso.

Manolo, me refiero a que hay zonas (p.e. justo delante de la cara) en las que se ve algo claro en el fondo. Yo no puedo ni quiero entrar en tecnicismos que hablen de porcentajes de luminosidad o exposicion o de lo que sea. La foto me parece muy buena, pero como tu sueles decir, no escribo aqui para decir "me gusta la foto" y ya esta, sino que trato de aportar mi granito de arena diciendo donde creo que podr´´ia mejorarse.
Por cierto, off topic, mi teclado no me deja poner las tildes. ¿Algien puede decir me qu´´e pasa?

Salud.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #22 en: 20:03:23 del 13 de Febrero del 2011 »
Manolo, me refiero a que hay zonas (p.e. justo delante de la cara) en las que se ve algo claro en el fondo. Yo no puedo ni quiero entrar en tecnicismos que hablen de porcentajes de luminosidad o exposicion o de lo que sea. La foto me parece muy buena, pero como tu sueles decir, no escribo aqui para decir "me gusta la foto" y ya esta, sino que trato de aportar mi granito de arena diciendo donde creo que podr´´ia mejorarse.
Por cierto, off topic, mi teclado no me deja poner las tildes. ¿Algien puede decir me qu´´e pasa?

Salud.

Ya sé lo que quieres decir, pero lo de "se ve" algo claro es muy relativo.
Se ve bien negra si usas un navegador con gesitón de color y un monior bien calibrado y se ven esas cosas claras si usas Explorer.

Yo con Safari y Firefox en Mac calibrado no las veo y el PS me mide lo que he dicho si mantengo el perfil en que está la foto.
Si desactivo la gestión de color entonces sí veo esas claridades, tanto en los navegadores como en el PS.

Lo del color es un coñazo, especialmente si no tienes todo homogéneamente ajustado y los programas no lo gestionan: cada cual lo ve de una manera. Por eso es muy importante trabajar en sRGB si se va a hacer para internet: todos la verán de manera bastante similar.

Si se tiene bien todo y además la foto se sube en un perfil estandard que todo el mundo vea más o menos, la cosa es más parecida.
Pero la foto está en un perfil que no se verá bien en quien no tenga todo perfectamente ajustado o use Explorer.

Saludos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #23 en: 20:05:35 del 13 de Febrero del 2011 »
Pues efectivamente Miguelbcn, lo que yo veo es eso abriendo la foto con I. E., ahora la he vuelto a abrir con Firefox, y la foto la veo con todo el fondo totalmente negro.

La verdad que como torpe de solemnidad que soy no entiendo esto, seguramente el día que dieron esa lección no fui al colegio.

Por supuesto que antes no lo he citado, el autorretrato es estupendo.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #24 en: 20:14:39 del 13 de Febrero del 2011 »
Por cierto, off topic, mi teclado no me deja poner las tildes. ¿Algien puede decir me qu´´e pasa?

Ceo que se te ha ido al carajo el driver del teclado. Has mirado de ver qué te hace con los signos que hay encima de lo números?
Si no te sale lo que tendría que salir es eso.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #25 en: 20:54:48 del 13 de Febrero del 2011 »
Pues resulta que lo veo desde un portatil y uso Firefox. Pero creo que es la foto porque es una forma mas clara en angulo recto delante y detras de Oso.

Por cierto AOC, me pasa solo con las dos teclas que estan a la derecha de la P y de la Ñ.

Salud.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #26 en: 21:04:37 del 13 de Febrero del 2011 »
Ceo que se te ha ido al carajo el driver del teclado. Has mirado de ver qué te hace con los signos que hay encima de lo números?
Si no te sale lo que tendría que salir es eso.

¿no se habrá cambiado el idioma? y se ha puesto en ingles

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #27 en: 21:12:09 del 13 de Febrero del 2011 »
Con Firefox y con IE las veo exactamente igual, con el fondo totalmente negro. El error 69 donde esta??

aoc

  • Visitante
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #28 en: 22:07:53 del 13 de Febrero del 2011 »
¿no se habrá cambiado el idioma? y se ha puesto en ingles

Esto es lo que yo había pensado, pero creo que si se hubiese puesto en inglés se habrían ido al carajo bastantes más, por eso le preguntaba las que están encima de los números.
Si son sólo esas dos no tengo ni idea

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #29 en: 22:26:16 del 13 de Febrero del 2011 »
Pues el idoma tampoco es. Estoy temi´´endome alguna infestaci´´on.

Salud.

aoc

  • Visitante
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #30 en: 22:31:10 del 13 de Febrero del 2011 »
Pues el idoma tampoco es. Estoy temi´´endome alguna infestaci´´on.

Salud.

Otia ahora que lo has dicho: me pasó en el ordenador del curro, era esto sólo los acentos se me había infectado y al informático le costó quitarlo

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #31 en: 17:32:42 del 14 de Febrero del 2011 »

Cómo varían las fotos de unas condiciones a otras. me asombro.  :o

Yo uso explorer y la primera la veía negra  :yoquese
a lo mejor no tengo bien calibrado el monitor y compensa lo del explorer   :meparto

oso, ¿cómo no te van a decir gruñón si amenazas con documentar un 69 que, además, es erróneo? ;D ;D

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #32 en: 20:49:50 del 14 de Febrero del 2011 »
Pues el idoma tampoco es. Estoy temi´´endome alguna infestaci´´on.

Salud.

Prueba a apretar Control y dejarlo apretado, luego apretar la tecla de mayúsculas que hay justo encima y dejar las dos apretadas un instante.

La foto tal y como está tomada me encanta, sin duda el sensor foveon marca la diferencia con respecto a cualquier otra compacta.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #33 en: 14:01:14 del 15 de Febrero del 2011 »
Oso, me gusta la idea y la foto, pero te veo como tenso. Espero que ya se te haya pasado.  ;)

Me gusta mucho como ha quedado bañado en luz tu rostro. Parece que aparece en medio de la oscuridad.

Me imagino que ha sido un autoretrato improvisado. De no serlo, me hubiese quitado la camisa y camiseta, porque la parte del cuello de la ropa es lo que veo que no queda tan bien como el resto, que está soberbio.  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #34 en: 14:23:25 del 15 de Febrero del 2011 »
Oso,
Cuéntanos como has hecho el posproceso para convertirla en ByN.
Gracias!

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Jugando con la Sigma Dp1
« Respuesta #35 en: 18:45:29 del 15 de Febrero del 2011 »
Otia ahora que lo has dicho: me pasó en el ordenador del curro, era esto sólo los acentos se me había infectado y al informático le costó quitarlo

Veo que la sana costumbre de los jumillas va creando escuela  ;D

Bromas a parte, si es un virus mira a ver si va a estar en un pendrive que tengas, que los carga el diablo.