Autor Tema: Jarrón de la Quinta  (Leído 982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Jarrón de la Quinta
« en: 20:39:38 del 01 de Octubre del 2009 »
La Quinta es un edificio del siglo XVIII que está en El Pardo, Madrid. Lo construyó un marqués y servia de caballerizas y de zona de asueto del rey de turno (al ser borbones los reyes, creo que sabemos todos el tipo de asueto que allí se practicaba  ;D ). El caso es que tiene unos jardines muy bonitos. Os dejo un detalle de un tiesto.



Saludos.

PS. Canon 350D y Rollei-Distagon 35/2.8
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Jarrón de la Quinta
« Respuesta #1 en: 22:00:16 del 01 de Octubre del 2009 »
Muy buena nitidez y el bokeh ideal para la toma...ni mucho ni poco.



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Jarrón de la Quinta
« Respuesta #2 en: 23:44:54 del 01 de Octubre del 2009 »
Buen color y definición.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Jarrón de la Quinta
« Respuesta #3 en: 09:36:22 del 02 de Octubre del 2009 »
Sí que tiene buena pinta.  :)

Respecto a la toma, la hubiera hecho en vertical y poco más a la derecha, para conseguir un fondo verde del árbol más completo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Jarrón de la Quinta
« Respuesta #4 en: 22:21:34 del 02 de Octubre del 2009 »
Puesto que hemos decidido ser "cabroncetes", y a pesar de que la toma me gusta, me parece que el desenfoque del fondo es insuficiente, hay demasiado detalle que distrae del tema principal (el jarrón). Y por otra parte, si el jarrón es el tema principal, sólo ocupa una tercera parte de la toma.
Resumiendo, yo hubiese cerrado mas el enfoque sobre el jarrón, y hubiese prescindido de parte del fondo, que aporta poco, y lo hubiese desenfocado mas...

Como es muy fácil hablar, mejor un ejemplillo (si te parece bien, Rozalén, si no lo quito sin problemas):



Aunque esta es mi visión...
Salud.

Jes.


Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Jarrón de la Quinta
« Respuesta #5 en: 00:28:48 del 03 de Octubre del 2009 »
...

Como es muy fácil hablar, mejor un ejemplillo (si te parece bien, Rozalén, si no lo quito sin problemas):

...


Me parece perfecto Jes. La verdad es que este tipo de mensajes es de los que me gustaría leer en este apartado, aporta la visión de cada cual de la foto en cuestión y, sin estridencias, critica la foto. Gracias Jes.

Hice la foto en apaisado y con tan poco jarrón a la izquierda porque, a mi parecer, parece que el fauno está soplando y la línea que forman los árboles del fondo (sigue siendo mi parecer) da una sensación como de viento. Cierto es que el desenfoque tendría que haber sido mayor y el árbol que escogí para resaltar la silueta debería tener mayor presencia, 'mea culpa'.

Total: NM (Necesita Mejorar)  ;D

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.