Autor Tema: Opticas Nikon en Pentax  (Leído 1840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Opticas Nikon en Pentax
« en: 12:50:21 del 20 de Abril del 2009 »
En principio no es posible ponerlas (al revés tampoco), ya que tienen la misma distacia bayoneta-sensor/película.

Pero por e-bay he visto una aparato (ya que no es adaptador) con una pequeña óptica que permite acoplarlas.
Vamos es una especie de duplicador 1:1.
En principio yo no me comprarría ópticas NIKON para acoplarlas a Pentax, pero si se tienen sería una manera de aprovecharlas.

jesito

  • Visitante
Re: Opticas Nikon en Pentax
« Respuesta #1 en: 14:03:29 del 20 de Abril del 2009 »
Tambien existe un adaptador similar para poner ópticas Canon FD en las EOS, y la pequeña lente aque añladen solo trae problemas: menos luz, perdida de calidad,... con lo que al final no compensa usarlas.

Un saludo.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Opticas Nikon en Pentax
« Respuesta #2 en: 17:28:59 del 20 de Abril del 2009 »
Hay una segunda opción (que no conozco si cuadra en el tema Nikkor-Pentax) y es usar adaptadores sin lente correctora.

Esto nos dejaría con objetivos que no enfocan a infinito, pero que para macro o primeros planos funcionarían sin deterioro de la imagen. Es una opción más a considerar. Especialmente si ya se tiene una buena cantidad de ópticas del sistema "problemático"

Al precio que están los adpatadores chinos, yo me arriesgo a todo.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Opticas Nikon en Pentax
« Respuesta #3 en: 20:10:12 del 20 de Abril del 2009 »
Hay una segunda opción (que no conozco si cuadra en el tema Nikkor-Pentax) y es usar adaptadores sin lente correctora.

Esto nos dejaría con objetivos que no enfocan a infinito, pero que para macro o primeros planos funcionarían sin deterioro de la imagen. Es una opción más a considerar. Especialmente si ya se tiene una buena cantidad de ópticas del sistema "problemático"

Al precio que están los adpatadores chinos, yo me arriesgo a todo.

Calla, calla, que con lo que te has ahorrado en la G1 tienes para comprarte la muralla china en adaptadores.... :)

Salud.

Jes.

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
Re: Opticas Nikon en Pentax
« Respuesta #4 en: 19:50:52 del 21 de Abril del 2009 »
La tercera opción es destriparlos y convertir la montura pero eso ya hay que ser un manitas xD