Lo de Nikon es una auténtica contradicción. Han mantenido la bayoneta F sin cambios durante 50 años, lo que nos llevaría a pensar que tiene que haber compatibilidad total entre todos sus objetivos y todos sus cuerpos. Sin embargo, existe una lista de incompatibiliadades que no acabo de entender, y que como dice Adolfo, hasta una D300 (que vale ya unos 1500 euros sin objetivo) no tienes compatibilidad total con objetivos antiguos.
Y no estoy seguro, pero creo que los anteriores a los AI no se pueden usar, porque la hoja excel de compatibilidades que tienen necesitas un master para entenderla.
Hola:Ayer hablé con JC y resulta que sólo tiene un zoom Tamron Adaptall y un 1,8-50 mm Nikon: le dije que la cuestion era muy fácil: Canon FF y "adaptall" Tamron para su zoom y un objetivo 1,8-50, o más luminoso, Canon.Jc sigue vuestras respuestas y ya me direis si le he aconsejado bien, pues sois muy "canonistas", o hay alguna Nikon FF a precio razonable. De todas maneras, le he recomendado comprar una FF, pues son el "futuro hoy".Por cierto, si no me equivoco, la palabra zoom proviene del objetivo "Zoomar" que aparece en "La enciclopedia de la fotografía", de Pierre Montel, obra que ya debe tener 30 años. O puede que "Zoomar" derive de zoom. Saludos: David.
Manolo, está muy bien el resumen (da gusto verlo esquematizado)
No os olvideis de que Pentax tiene el estabilizador en el cuerpo y cualquier objetivo queda estabilizado con ellas.Salud.Jes.
Y medición a plena apertura, por si es interesante, para mi las dos cosas buenas de Pentax