Autor Tema: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.  (Leído 4396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« en: 23:16:56 del 26 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches:

Mi amigo JC tiene una SLR Nikon autofocus y diversos objetivos Nikon y Tamron, todos AF.
Él ha pensado en una Nikon D 3000 para aprovechar los objetivos: ¿Cuál es vuestra opinión?

Gracias por anticipado: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #1 en: 23:28:33 del 26 de Septiembre del 2009 »
Hola.

No estoy muy seguro si le funcionará el autofoco ni el fotómetro (sí se que con las antiguas D70 funcionaba el AF, pero con las nuevas no tengo ni la más remota idea).

Lo mejor es que se lleve algún objetivo de los que tiene y lo pruebe con la máquina.

La cámara en sí es la más sencilla de la gama Nikon y, me imagino, dará una calidad buena (como todas, las Nikon y las que no son Nikon).

Siento no poder ayudarte más, mis conocimientos del mercado fotográfico son prácticamente nulos.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #2 en: 09:51:22 del 27 de Septiembre del 2009 »
Siento no ser de mucha ayuda, porque padezco de Nikonitis (alergia a la marca). Creo haber entendido de que en los modelos superiores (no los de consumo modernos) en enfoque se hace por un motor que va en la cámara y los modelos digitales no todos lo llevan.
Supongo que probar será lo mas seguro.

Un saludo.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #3 en: 19:46:35 del 27 de Septiembre del 2009 »
Mi opinión es que se vaya a por una D90. La D3000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo. Si los objetivos que tiene no tienen motor de enfoque y tiran del de la cámara (muy habitual), no harán autofoco en la nueva Nikon. Ni la D3000 ni la D5000 lo tienen, por eso hay que irse a por una D90, que por otra parte es una cámara excelente, siempre y cuando no se use para adaptar objetivos de otros formatos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #4 en: 08:36:08 del 28 de Septiembre del 2009 »
Pues yo antiguo Nikonista y aún padezco Nikonitis, pero cada vez se me va pasando dado las limitaciones que da y hace poco he estado investigando para la compra de un segundo cuerpo.

Como bien a dicho Juanmeitor, la primera que tiene motor en la cámara en la D90.
Pero además si pretende usar objetivos AI (yo aún guardo un adaptall Nikon -iluso de mi-), estos funcionan a partir de la D-300.
Las que hay por abajo (D90 incluida), se pueden usar los objtivos, pero el fotómetro no funciona.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #5 en: 09:47:37 del 28 de Septiembre del 2009 »
Lo de Nikon es una auténtica contradicción. Han mantenido la bayoneta F sin cambios durante 50 años, lo que nos llevaría a pensar que tiene que haber compatibilidad total entre todos sus objetivos y todos sus cuerpos. Sin embargo, existe una lista de incompatibiliadades que no acabo de entender, y que como dice Adolfo, hasta una D300 (que vale ya unos 1500 euros sin objetivo) no tienes compatibilidad total con objetivos antiguos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #6 en: 14:55:27 del 28 de Septiembre del 2009 »
Lo de Nikon es una auténtica contradicción. Han mantenido la bayoneta F sin cambios durante 50 años, lo que nos llevaría a pensar que tiene que haber compatibilidad total entre todos sus objetivos y todos sus cuerpos. Sin embargo, existe una lista de incompatibiliadades que no acabo de entender, y que como dice Adolfo, hasta una D300 (que vale ya unos 1500 euros sin objetivo) no tienes compatibilidad total con objetivos antiguos.


Y no estoy seguro, pero creo que los anteriores a los AI no se pueden usar, porque la hoja excel de compatibilidades que tienen necesitas un master para entenderla.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #7 en: 16:12:58 del 28 de Septiembre del 2009 »
Y no estoy seguro, pero creo que los anteriores a los AI no se pueden usar, porque la hoja excel de compatibilidades que tienen necesitas un master para entenderla.

Lo más gracioso es que todos los Nikkor son compatibles con las Canon, sin problemas de fotómetro ni historias.   8)

Ahora me pregunto ¿con Pentax también?  ???

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #8 en: 16:28:49 del 28 de Septiembre del 2009 »
En teoría no, debido a la distancia objetivo/sensor que es muy parecida.

No obstante por e-bay se vende un convertidor que permite ponerlos, pero es añadir un cristal más, con la correspondiente pérdida de calidad.
pero he leido en Pentaxeros que alguien ha forzado un poco la bayoneta y los ha usado sin más (yo no me he atrevido).

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
JC tiene un Tamron adaptall...
« Respuesta #9 en: 11:55:15 del 20 de Octubre del 2009 »
Hola:

Ayer hablé con JC y resulta que sólo tiene un zoom Tamron Adaptall y un 1,8-50 mm Nikon: le dije que la cuestion era  muy fácil: Canon FF y "adaptall" Tamron para su zoom y un objetivo 1,8-50, o más luminoso, Canon.

Jc sigue vuestras respuestas y ya me direis si le he aconsejado bien, pues sois muy "canonistas", o hay alguna Nikon FF a precio razonable. De todas maneras, le he recomendado comprar una FF, pues son el "futuro hoy".

Por cierto, si no me equivoco, la palabra zoom proviene del objetivo "Zoomar" que aparece en "La enciclopedia de la fotografía", de Pierre Montel, obra que ya debe tener 30 años. O puede que "Zoomar" derive de zoom. ???

Saludos: David.
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: JC tiene un Tamron adaptall...
« Respuesta #10 en: 12:40:50 del 20 de Octubre del 2009 »
Hola:

Ayer hablé con JC y resulta que sólo tiene un zoom Tamron Adaptall y un 1,8-50 mm Nikon: le dije que la cuestion era  muy fácil: Canon FF y "adaptall" Tamron para su zoom y un objetivo 1,8-50, o más luminoso, Canon.

Jc sigue vuestras respuestas y ya me direis si le he aconsejado bien, pues sois muy "canonistas", o hay alguna Nikon FF a precio razonable. De todas maneras, le he recomendado comprar una FF, pues son el "futuro hoy".

Por cierto, si no me equivoco, la palabra zoom proviene del objetivo "Zoomar" que aparece en "La enciclopedia de la fotografía", de Pierre Montel, obra que ya debe tener 30 años. O puede que "Zoomar" derive de zoom. ???

Saludos: David.

Si sólo tiene esos objetivos, opino como tú, no es problema cambiar de marca.
Yo estoy muy contento con mi Betty, una 5D Mark II, y miro también muy interesado la nueva 7D, por aquello del vídeo HD, que me interesa mucho.
De Nikon no sé nada. Sólo que la D90 tiene opción vídeo HD pero regularcilla por motivos de la compresión y el rolling shutter.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #11 en: 15:24:27 del 20 de Octubre del 2009 »
Evidentemente con sólo 2 objetivos no es problema cambiar de marca, y además teniendo en cuenta que uno es adaptall... menos todavía, ya que lo podrá usar con cualquiera comprando el adaptador.

Discrepo en que FF sea el futuro, el APS-C aún tiene mucho que mejorar en mi opinión los dos sistemas coexistirán duernate mucho tiempo. Hoy por hoy muchos aficionados no necesitamos una FF.

Con la Nikon D-300 usará los objetivos normalmente (con la gamas más bajas tendrá que llevar fotómetro en la mano, pero los podrá usar).
Con Canon y Olympus el adaptall también, pero perderá opciones. Y el Nikkor igual con adaptador si merece la pena
Con Pentax (todas) podrá usar el adaptall en manual (con el adaptador mecánico) y con todos los automatismos, excepto el autofocus logicamente, con el adaptador chipeado (Jesito y yo lo tenemos y va muy bien). Aquí no podrá usar el Nikkor

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #12 en: 09:47:45 del 21 de Octubre del 2009 »
Manolo, está muy bien el resumen (da gusto verlo esquematizado), pero te has dejado que en Canon se pueden usar los Contax/Yashica, y los Leica-R, que no son cualquier cosa.  ;)

Para mi Canon es la más equilibrada para usar objetivos manuales de diversas marcas. En cambio, Pentax tiene ventajas si no te interesan ni los Contax ni los Leica y quieres la posibilidad de apertura automática.

Para objetivos AF, viniendo de Nikon, lo ideal es una D300 si se quiere APS-C y una D700 si se quiere FF (y llega la pasta, claro). También se pueden disfrutar los Tamron Adaptall y Nikkor manuales.

Hay muchas opciones buenas.  :)

Saludos
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #13 en: 11:26:15 del 21 de Octubre del 2009 »
Manolo, está muy bien el resumen (da gusto verlo esquematizado)

Es que cuando se tienen los conocimientos y además se saben explicar da gusto leerlos, no como yo que me explico como un libro cerrado escrito en chino y con tinta invisible.

jesito

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #14 en: 17:26:30 del 21 de Octubre del 2009 »
No os olvideis de que Pentax tiene el estabilizador en el cuerpo y cualquier objetivo queda estabilizado con ellas.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #15 en: 08:11:55 del 22 de Octubre del 2009 »
No os olvideis de que Pentax tiene el estabilizador en el cuerpo y cualquier objetivo queda estabilizado con ellas.

Salud.

Jes.

Y medición a plena apertura, por si es interesante, para mi las dos cosas buenas de Pentax

jesito

  • Visitante
Re: Consejo sobre Nikon DSLR para un amigo.
« Respuesta #16 en: 08:43:56 del 22 de Octubre del 2009 »
Y medición a plena apertura, por si es interesante, para mi las dos cosas buenas de Pentax

Yo prefiero la medición con la propia apertura, pero es cosa de gustos...
Pero tenerla, la tiene.

Salud.

Jes.