Autor Tema: Distintas monturas y Anillos adaptadores  (Leído 100300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #60 en: 14:47:57 del 09 de Febrero del 2011 »
Si pongo en la cámara y en el objetivo el mismo valor directamente las fotos se sobrexponen.

En Modo AV debo seleccionar la mayor apertura en la lente, seleccionar la apertura que quiero en la cámara y bloquear la exposición, poner dicha apertura en la lente y sin soltar el bloqueo, disparar. Así si clava la exposición justa.


El Dandelion funciona así, para que mida bien en la cámara hay que poner máxima apertura. Esto si no está programado
Si está programado no te lo se decir con seguridad, ya que no lo uso programado.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #61 en: 19:33:34 del 09 de Febrero del 2011 »
El Dandelion funciona así, para que mida bien en la cámara hay que poner máxima apertura. Esto si no está programado
Si está programado no te lo se decir con seguridad, ya que no lo uso programado.

Ya, pero ¿hay alguno con confirmador de enfoque que no trastoque los parámetros del fotómetro de la cámara?

aoc

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #62 en: 20:18:17 del 09 de Febrero del 2011 »
El Dandelion no los trastoca, simplemente has de tener la precaución de poner en la cámara la Apertura programada en el chip y la medición es perfecta.
El otro que tengo es un VIKTOR, y en este no se puede modificar el valor de  apertura en la cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #63 en: 16:57:18 del 23 de Febrero del 2011 »
"Dandelion"?  (Ni idea...  :no)
Es este:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120582384901&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

Puede programarse y cambiar las aperturas en la cámara.

Si pongo en la cámara y en el objetivo el mismo valor directamente las fotos se sobrexponen.

En Modo AV debo seleccionar la mayor apertura en la lente, seleccionar la apertura que quiero en la cámara y bloquear la exposición, poner dicha apertura en la lente y sin soltar el bloqueo, disparar. Así si clava la exposición justa.

Con el Adaptador Manual me rijo por el fotómetro de la cámara y perfecto.

Por eso preguntaba si existe uno que solo tenga confirmación de enfoque y no "intervenga" en los valores del fotómetro de la cámara.


Ups, llego tarde a esta...

Con el anillo con chip EMF,

- Si usas el modo M, no tiene que ir bloqueando la exposición. Pones en la cámara el diafragma final y mides y enfocas con el objetivo abierto, cambiando la velocidad hasta que el indicador esté en el centro. Luego cierras el objetivo hasta el diafragma que tienes seleccionado en la cámara y listos

- Si no quieres líos y pasas de los EXIF, deja la cámara siempre a máxima apertura (si el objetivo es f1,4, pues a f1,4). Para poder hacerlo así, quizá debas programar antes la apertura máxima en el anillo. Luego usa el modo Av y apunta, cierra y dispara sin más, sin variar la apertura en la cámara. La sobreexposición será ligera, e irá creciendo a medida que cierres, pero no pasará de 1EV a no ser que cierres mucho mucho.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #64 en: 19:30:46 del 03 de Mayo del 2011 »
Tengo un par de adaptadores de C/Y a EOS, uno de phototools24 con confirmación de enfoque y el otro de cam2_uk con chip programable. Ambos tienen holgura en la unión al objetivo, y es realmente molesta. El objetivo este gira un poco al enfocar.

Agradecería que los que tengáis algún adaptador de este tipo, que ajuste bien, me comentarais la marca o el vendedor.

Gracias anticipadas.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #65 en: 20:28:23 del 03 de Mayo del 2011 »
Me auto-contesto. Haciendo una búsqueda he encontrado este tema en Canonistas:

Solución holgura adaptadores

Parece que se puede eliminar la holgura con un poco de maña.


MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

aoc

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #66 en: 20:35:55 del 03 de Mayo del 2011 »
Uno de los míos tenía un poco de holgura al ponerse en la cámara... un poco de cinta aislante fué la solución

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #67 en: 01:15:37 del 21 de Septiembre del 2011 »
No sé si es el sitio adecuado, pero lanzo una pregunta.
Recientemente he adquirido objetivos montura M42 y he comprado un adaptador con lente para mantener el enfoque a infinito. Pues lo raro es que con la D90 los objetivos y adaptador han funcionado bien pero con la D3s no. ¿alguien sabe porqué?
Yo todavía no lo entiendo oiga...
Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #68 en: 09:15:24 del 21 de Septiembre del 2011 »
Mejor abre un nuevo mensaje, y con más datos, porque necesitamos saber qué es lo que "no funciona" con la D3s.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado portugalete

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #69 en: 01:29:08 del 18 de Diciembre del 2011 »
Genial,me hacía falta,gracias.

Desconectado lvrojo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Vigo
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #70 en: 11:05:58 del 18 de Diciembre del 2011 »
Estoy utilizando para mi Nex 5 y objetivos  antiguos Nikkor Mf el adaptador Metabones, una vez ensamblado el encaje es perfecto 0 holguras, pero tiene un pequeño problemilla y es que el enfoque a infinito no lo hace en el tope del arillo de enfoque si no un poco antes del fin de recorrido, esto es señal de que al adaptador le falta  longitud?  si es asi, como lo mido para acoplarle alguna arandela y ponerlo en su justa medida?  sera un problema solo de  mi unidad de adaptador? conoceis algun adaptador NEX-NIK que funcione perfecto? gracias a quien me pueda contestar. saludos

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #71 en: 13:55:33 del 18 de Diciembre del 2011 »
- Si no quieres líos y pasas de los EXIF, deja la cámara siempre a máxima apertura (si el objetivo es f1,4, pues a f1,4). Para poder hacerlo así, quizá debas programar antes la apertura máxima en el anillo. Luego usa el modo Av y apunta, cierra y dispara sin más, sin variar la apertura en la cámara. La sobreexposición será ligera, e irá creciendo a medida que cierres, pero no pasará de 1EV a no ser que cierres mucho mucho.


+1. Efectivamente es la forma más cómoda y rápida de trabajar con manuales. Con los chips EMF de big_is funciona de vicio, desconozco si el dandelion lo permite o no. Para mas info, ver aqui: http://manualens.com/foro/index.php/topic,8891.0.html.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #72 en: 16:31:05 del 01 de Febrero del 2012 »
Hola, soy nuevo po aquí y me acabo de presentar en el cafe, y os quiero preguntar una cosa. Tengo un Vivitar 28mm 2,8Close Focus Wide Angle y no se que montura es la que tiene, la montura lleva una tapa que pone Fujica, por lo que dreo que debe corresponder a una de esas cámaras, pero no he encontrado ningúna información sobre eesa montura ni sobre adaptadores. Lo quiero adaptar a una Eos 30D ¿Alguien sabe que montura és y si hay adaptadores?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #73 en: 20:23:09 del 01 de Febrero del 2012 »
Hola, soy nuevo po aquí y me acabo de presentar en el cafe, y os quiero preguntar una cosa. Tengo un Vivitar 28mm 2,8Close Focus Wide Angle y no se que montura es la que tiene, la montura lleva una tapa que pone Fujica, por lo que dreo que debe corresponder a una de esas cámaras, pero no he encontrado ningúna información sobre eesa montura ni sobre adaptadores. Lo quiero adaptar a una Eos 30D ¿Alguien sabe que montura és y si hay adaptadores?

Podría ser montura Fujica-X, que no es directamente adaptable a las Canon EOS.

No obstante, para confirmar, pon una foto del culo del objetivo (sin la tapa) y lo corroboramos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #74 en: 00:00:11 del 02 de Febrero del 2012 »
[quotePodría ser montura Fujica-X, que no es directamente adaptable a las Canon EOS.

No obstante, para confirmar, pon una foto del culo del objetivo (sin la tapa) y lo corroboramos.

Saludos.][/quote]

Gracias por responder juanmeitor. No se como poner una foto, pero te lo describo, es muy parecido a la bayoneta de Pentax, tiene tres salientes distribuidos por igual en la circunferencia, dos iguales y uno mas grande, la circunferencia exterior, o sea contando los salientes, es de 49mm. No se si me explico.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #75 en: 12:19:34 del 02 de Febrero del 2012 »
No se como poner una foto.


Te lo explico en este enlace.

Me temo que con la explicación no es suficiente, pues hay muchas monturas muy similares.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #76 en: 00:47:10 del 03 de Febrero del 2012 »


parece que lo he hecho bien, esta es la bayoneta de mi vivtar. A ver si se puede identificar.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #77 en: 11:39:18 del 03 de Febrero del 2012 »


parece que lo he hecho bien, esta es la bayoneta de mi vivtar. A ver si se puede identificar.


Se ve demasiado pequeña, y la miniatura no lleva a una foto más grande. Así es muy difícil.  :(

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #78 en: 12:00:39 del 03 de Febrero del 2012 »
Con esa foto no se ve, tiene pinta de minolta.

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #79 en: 23:19:55 del 08 de Febrero del 2012 »
Disculpas, He estado muy liado. Minolta no es, tengo algún cacharro de Minolta y tiene una muesca en uno de los salientes de la bayoneta, además el diametro es distinto.

Bueno, veo que me tendré que buscar otra cosa de esa focal y este lo usaré para invertirlo. Gracias por la atención.