Autor Tema: Distintas monturas y Anillos adaptadores  (Leído 100055 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ernestrou

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #40 en: 05:11:56 del 20 de Octubre del 2010 »
Muchísimas gracias a AOC  y URRIELLU. Aoc, asi tenga más tiempo haré la debida apresentación, disculpen por no hacerlo antes .

Gracias nuevamente por la información!!!

Daniel Ernesto .
« última modificación: 05:50:22 del 20 de Octubre del 2010 por Ernestrou »

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #41 en: 00:41:39 del 22 de Noviembre del 2010 »
Muchachos, molesto para variar con mi ignorancia... Tengo ahí tirada una Canon EOS 5000 a la que me gustaría adaptarle mis objetivos de rosca m42.

¿Qué les parece este adaptador? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-98913186-anillo-adaptador-m42-a-canon-eos-confirmacion-af-y-otros-_JM (el precio convertido a dólares sería unos u$s55, para el que le de curiosidad)

¿Vale la pena hacer la adaptación y usar la Canon para variar? ¿O me conviene seguir con mi vieja LTL?
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #42 en: 15:13:26 del 22 de Noviembre del 2010 »
Aqui se comenta el tema del uso de cámaras EOS de película con adaptadores para objetivos manuales. Parece ser que en ocasiones el chip de confirmación de foco da algún problema. Lo que está claro es que por el precio de un adaptador M42 (sea con chip o sin él), si lo que quieres es aprovechar tú cámara de película con tus objetivos, claro que merece la pena.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #43 en: 19:12:50 del 22 de Noviembre del 2010 »
Aqui se comenta el tema del uso de cámaras EOS de película con adaptadores para objetivos manuales. Parece ser que en ocasiones el chip de confirmación de foco da algún problema. Lo que está claro es que por el precio de un adaptador M42 (sea con chip o sin él), si lo que quieres es aprovechar tú cámara de película con tus objetivos, claro que merece la pena.


SALUD


¡Muchas gracias, Urriellu! Ya mismo me pongo a leer ese hilo
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #44 en: 19:25:00 del 22 de Noviembre del 2010 »
Pues si, si que los puedes adaptar sin problemas, ya he usado en mi antigua EOS 300 2 objetivos con montura C/Y y otros 3 con montura M42, todos con sus respectivos adaptadores, y funcionan muy bien......pero.....pero sin confirmacion de enfoque. Yo no he logrado que con ningun objetivo, con ningun adaptador, me confirme el foco y he estado leyendo y hay mas gente a la que le pasa igual, aunque tambien hay gente, como el compañero Raulmk3 que parece que en alguna ocasion si han logrado que les confirme el foco.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado LucasJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Paraná, Entre Ríos - Argentina
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #45 en: 20:44:30 del 22 de Noviembre del 2010 »
Estimados, encontré este artículo sumamente informativo sobre cómo adaptar lentes manuales a cámaras EOS y las distintas dificultades que pueden presentarse en el proceso. Está en inglés.
Mi humilde equipo:
Praktica LTL - Canon EOS 5000 - Canon PowerShot Sx120 IS

Pentacon auto 1.8/50 - Vivitar 85-205mm f/3.8-22 - Zoom Hoya p/49mm

Desconectado pulpo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Badajoz
  • ..Por ahora
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #46 en: 21:33:09 del 22 de Noviembre del 2010 »
Para no abrir un hilo distinto , quiero planear dos dudas aún no resueltas por más que busco informacion en internet.....

¿ Es posible adaptar lentes leica montura M a canos EOS digitales ?
¿ El proceso inverso es posible , lentes Canon a montura Leica M ?

Imagino que tiene mucho que ver la distancia minima al sensor y la cercania del espejo, pero me gustaria conocer las razones por las que no existen este tipo de adaptadores si alguien conoce la respuesta .

Muchas gracias  ...  :yoquese  ::)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #47 en: 23:17:39 del 22 de Noviembre del 2010 »
¿ Es posible adaptar lentes leica montura M a canos EOS digitales ?

No, no es posible. La base de los objetivos de montura M tienen que estar a unos 29mm del sensor, y ahí está el espejo de la EOS. La montura EOS está a 44mm del sensor, mucho más alejada.

¿ El proceso inverso es posible , lentes Canon a montura Leica M ?

Sí, es posible, pero es una tontería hacerlo. El adaptador sería un tubo de 15mm de largo.

Al montar el objetivo Canon en la Leica, perderías el acople con el telémetro por lo que tendrías que enfocar basándote únicamente en las marcas de distancia del objetivo. Además, los objetivos de montura M son pequeños y muy buenos, mientras que los de Canon son grandes y menos buenos. ¿Para qué molestarse?

Muchas gracias  ...  :yoquese  ::)

Muchas de nadas.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pulpo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Badajoz
  • ..Por ahora
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #48 en: 23:38:13 del 22 de Noviembre del 2010 »
 :elputoamo :elputoamo

Gracias juanmeitor ...eres un pozo de sabiduria.   :elputoamo :elputoamo .... gracias por sacarme de dudas   :pared .

Un fuerte abrazo

Desconectado piparmin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #49 en: 09:27:13 del 23 de Noviembre del 2010 »

¿ El proceso inverso es posible , lentes Canon a montura Leica M ?



A lo que te a dicho Juanmeitor, añadiría que para montar cualquier objetivo Canon EOS en otra camara se presenta un gran inconveniente: no puedes accionar el diafragma de forma manual
Esto tambien ocurre con otras monturas AF, aunque no con algunas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #50 en: 13:48:17 del 24 de Enero del 2011 »
Quisiera preguntar por la montura adaptall, y como adaptarla a Pentax.  Gracias

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #51 en: 13:57:56 del 24 de Enero del 2011 »
Existen dos adaptadores: Pentax-k y KA. Este último mantiene la comunicación del diafragma con la cámara, con las ventajas de medir a plena apertura y modificar el diafragma desde la cámara.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #52 en: 14:46:34 del 24 de Enero del 2011 »
Existe una tercera: la de los chinos, que es nueva
No mantiene comunicación objetivo/cámara y se ha de usar como si fuese un M42.

Y dentro de las Pentax K, hay dos: adaptall1 y adaptall2. Ambas se pueden usar indistintamente y sin problemas.
No estoy seguro al 100% (sólo al 90%), pero la montura PKA en los adaptall1 sólo funciona en modo manual.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #53 en: 23:29:06 del 24 de Enero del 2011 »
Pero, que es exactamente la montura adaptall? Una especie de montura universal? Perdón por mi ignorancia, es que no he encontrado casi nada por internet, se que soy un inútil...

jesito

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #54 en: 23:39:12 del 24 de Enero del 2011 »
Pero, que es exactamente la montura adaptall? Una especie de montura universal? Perdón por mi ignorancia, es que no he encontrado casi nada por internet, se que soy un inútil...

mira en www.adaptall-2.org

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #55 en: 23:46:59 del 24 de Enero del 2011 »
Pero, que es exactamente la montura adaptall? Una especie de montura universal? Perdón por mi ignorancia, es que no he encontrado casi nada por internet, se que soy un inútil...

Fué un sistema muy popular en los años 80.
Los objetivos se vendían sin la parte de la montura, la tenías que comprar aparte.
Con lo cual si cambiabas de cámara de servían los objetivos, solmente había que comprar una montura nueva, o podías tener dos cámaras de diferente marca y compartir objetivos.

Jesito te ha puesto el enlace a una página de información, donde están casi todos los objetivos fabricados con este sistema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #56 en: 23:54:20 del 24 de Enero del 2011 »
Ah, ya lo entendí! Miraré el link con calma. Muchas gracias, he aprendido algo muy interesante de lo que no sabía nada. Pues el sistema era fantástico, que pena que ya no se hacen, no? Sería genial.
Me informaré y buscaré el famoso Tamron 17. Saludos!

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #57 en: 11:42:25 del 09 de Febrero del 2011 »
Buenos días,

Hace poco que entré en esto de los objetivos manuales y si meto la gamba en algún término ruego que me disculpéis...  :pena

Tengo un Helios 44 2 58mm con el que estoy encantado, la verdad es que tuve suerte y está nuevecito. Con él venía un adaptador m42 (para una EOS 7D) con el que he estado sacando fotos en modo manual enfocando a ojo. A veces se te escapa el foco un poco y en algún retrato ya sabemos que pasa, nariz enfocada y ojos borrosos, etc.,  :silbando
Hace dos semanas pedí un adaptador m42 con confirmación de enfoque y chip programable EMF. Tras programarlo y hacer unas pruebas me encuentro con el tema de la sobreexposición en determinadas fotos. Algún problema de confusión del fotómetro en la parametrización de valores, ets.,.. . Leyendo aquí y allá descubro algún método para hacer las fotos bien expuestas.
A mi adaptador m42 solo le echo en falta el "confirmador de enfoque" y me dan un poco igual los valores exif siempre que tenga una libretilla a mano para cuando me interesen ;D
Ahora viene la pregunta:
Acabo de comprar un SMC Takumar 50mm 1.4 que pienso usar más a menudo que el Helios y quiero trabajar con él en manual guiándome por las mediciones de la cámara.
¿Existe el adaptador M42 con confirmador de enfoque que no afecte a las mediciones del fotómetro o todos, con chip programable o no, lo hacen?

Gracias.

aoc

  • Visitante
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #58 en: 13:22:45 del 09 de Febrero del 2011 »
Por casualidad es un Dandelion?
Si lo es, la cámara tiene que tener el mismo valor F que el objetivo.
En el Viktor no se puede variar F en la cámara.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #59 en: 13:47:11 del 09 de Febrero del 2011 »
Por casualidad es un Dandelion?
Si lo es, la cámara tiene que tener el mismo valor F que el objetivo.
En el Viktor no se puede variar F en la cámara.


"Dandelion"?  (Ni idea...  :no)
Es este:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120582384901&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

Puede programarse y cambiar las aperturas en la cámara.

Si pongo en la cámara y en el objetivo el mismo valor directamente las fotos se sobrexponen.

En Modo AV debo seleccionar la mayor apertura en la lente, seleccionar la apertura que quiero en la cámara y bloquear la exposición, poner dicha apertura en la lente y sin soltar el bloqueo, disparar. Así si clava la exposición justa.

Con el Adaptador Manual me rijo por el fotómetro de la cámara y perfecto.

Por eso preguntaba si existe uno que solo tenga confirmación de enfoque y no "intervenga" en los valores del fotómetro de la cámara.