Solo difiero en una cosa: La montura que mas adaptadores admite es la Olympus, que es la que tiene la distancia de registro mas corta, luego las Canon, a continuación las (Pentax, Sigma) y luego las Nikon...Olympus lo monta casi todo con facilidad, pero tiene el inconveniente del factor de multiplicación x2. Salud.Jes.
Voy a hacerme con una Olympus OM-2. Sabéis si existen adaptadores para mis ópticas de la Spotmatic, 42mm?Gracias!
Que yo sepa, no hay adaptador para utilizar ópticas de M42 para cámaras Olympus OM, si hay para las Olympus OM-D
Vaya, qué pena... Tengo varias ópticas majas de 42mm. que me hubiera gustado aprovechar. Abusando de tu paciencia: Sabes si hay alguna montura adaptable para objetivos Nikon o Canon? (también poseo unos cuantos).Muchas gracias por la información, Charlybrauwn.
Hay varias monturas que se pueden adaptar a objetivos nikon y canon. Tus objetivos nikon son montura AI/AIs o AF? Y tus canon son FD o EF/EFs? En que montura los quieres utilizar?
Tengo una Canon A-1 y una Nikkormat FT. Creo que calzan montura FD y AI. Me gustaría aprovechar sus objetivos en la Oly OM-2, que está en camino, pero lo veo complicado. Qué le vamos a hacer... Eso sí: podré aprovechar un par de mis Tamron SP. Muchas gracias, Charlybrauwn!
Mis Tamron no son nada del otro mundo, Charlybrauwn. Pero me apañan bastante. -Tamron SP 300 f5.6 -Tamron SP 28-80mm f3.5-4.2 macro (que es el que más uso con la Canon A-1). -Tamron BBAR 35-70mm f3.5 -Tamron BBAR 28mm f2.8
Hola buenas. tengo un objetivo sigma 19 mm Dn A y quería un adaptador para montarlo en la sony alpha 5100 que es montura E. Alguien puede decirme que anillo le corresponde para adaptarlo y donde puedo comprarlo?Gracias.
Tengo una pregunta la montura exakta se puede adaptar a Eos? Y yo no se si es por que nunca he usado nikon pero nunca me entero de sus monturas.. Saludos
EOS es Canon. Cuerpo Canon y objetivo montura Exakta:(¿Nikon?)
De Nikon te refieres a los objetivos. Todos los de las réflex Nikon te valen menos los que no llevan anillo de diafragma, que no podrás accionar el diafragma con el adaptador. Tampoco te valen los de la Nikon 1 ni los de telemétrica. Estos adaptadores y los de Exakta son de los más baratos que hay, pues no son más que un anillo o poco más.