Autor Tema: Distintas monturas y Anillos adaptadores  (Leído 100037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #120 en: 16:42:11 del 07 de Diciembre del 2014 »
Te refieres al "flange" de los adaptadores para M42. Aunque hay muchos de esos objetivos que o bien tienen "preset", o algún botón para conmutar el diafragma de Automático a Manual, es conveniente que los que te compres tengan dicho "flange" para los objetivos que tan sólo disponen del modo automático. Este tema ya ha sido tratado con anterioridad, con casos particulares y demás excepciones.

Respecto a los objetivos que puedes adaptar a tu montura Alpha, pues los siguientes al tuyo (Sony Alpha, hacia el final de la primera columna) de esta lista que está ordenada de menor distancia a mayor distancia de registro.

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #121 en: 23:56:57 del 07 de Diciembre del 2014 »
Una pregunta CesarEnric, en el enlace que me has pasado con la relación de camara y monturas hay una medida que denomina "registro" ¿esta medida corresponde a la distancia entre el plano de la pelicula o sensor y la montura?.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #122 en: 00:58:04 del 08 de Diciembre del 2014 »
Exacto. Y esa distancia es diferente para cada marca, y cada serie dentro de cada marca. Así, Sony contempla dos series bien distintas: la montura Alpha de las Slr como la tuya, y la Nex; cada una con una distancia de registro diferente. Objetivos con mayor distancia de registro se pueden adaptar a monturas con menor distancia de registro con un anillo adaptador sin necesidad de ninguna lente auxiliar en el adaptador.  Esto es importante para no mermar la calidad óptica del objetivo. Siguiendo con el ejemplo, los objetivos de Sony Alpha se pueden usar en las Nex con un adaptador, pero no al revés.

Desconectado Jabato59

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Sanlucar de Barrameda ( Cadiz )
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #123 en: 18:55:04 del 08 de Diciembre del 2014 »
Ok, gracias por la información. Saludos.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #124 en: 13:04:20 del 31 de Octubre del 2015 »
Solo difiero en una cosa: La montura que mas adaptadores admite es la Olympus, que es la que tiene la distancia de registro mas corta, luego las Canon, a continuación las (Pentax, Sigma) y luego las Nikon...

Olympus lo monta casi todo con facilidad, pero tiene el inconveniente del factor de multiplicación x2.

Salud.

Jes.

Voy a hacerme con una Olympus OM-2. Sabéis si existen adaptadores para mis ópticas de la Spotmatic, 42mm?

Gracias!

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #125 en: 18:24:29 del 01 de Noviembre del 2015 »
Voy a hacerme con una Olympus OM-2. Sabéis si existen adaptadores para mis ópticas de la Spotmatic, 42mm?

Gracias!

Que yo sepa, no hay adaptador para utilizar ópticas de M42 para cámaras Olympus OM, si hay para las Olympus OM-D

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #126 en: 20:58:35 del 01 de Noviembre del 2015 »
Que yo sepa, no hay adaptador para utilizar ópticas de M42 para cámaras Olympus OM, si hay para las Olympus OM-D

Vaya, qué pena... Tengo varias ópticas majas de 42mm. que me hubiera gustado aprovechar.
Abusando de tu paciencia: Sabes si hay alguna montura adaptable para objetivos Nikon o Canon? (también poseo unos cuantos).

Muchas gracias por la información, Charlybrauwn.  :)
« última modificación: 21:08:00 del 01 de Noviembre del 2015 por A.Vuelo »

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #127 en: 13:35:21 del 03 de Noviembre del 2015 »
Vaya, qué pena... Tengo varias ópticas majas de 42mm. que me hubiera gustado aprovechar.
Abusando de tu paciencia: Sabes si hay alguna montura adaptable para objetivos Nikon o Canon? (también poseo unos cuantos).

Muchas gracias por la información, Charlybrauwn.  :)

Hay varias monturas que se pueden adaptar a objetivos nikon y canon. Tus objetivos nikon son montura AI/AIs o AF? Y tus canon son FD o EF/EFs? En que montura los quieres utilizar?

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #128 en: 21:56:23 del 03 de Noviembre del 2015 »
Hay varias monturas que se pueden adaptar a objetivos nikon y canon. Tus objetivos nikon son montura AI/AIs o AF? Y tus canon son FD o EF/EFs? En que montura los quieres utilizar?

Tengo una Canon A-1 y una Nikkormat FT. Creo que calzan montura FD y AI. Me gustaría aprovechar sus objetivos en la Oly OM-2, que está en camino, pero lo veo complicado. Qué le vamos a hacer...
Eso sí: podré aprovechar un par de mis Tamron SP. :)

Muchas gracias, Charlybrauwn!

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re: Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #129 en: 22:09:14 del 03 de Noviembre del 2015 »
Tengo una Canon A-1 y una Nikkormat FT. Creo que calzan montura FD y AI. Me gustaría aprovechar sus objetivos en la Oly OM-2, que está en camino, pero lo veo complicado. Qué le vamos a hacer...
Eso sí: podré aprovechar un par de mis Tamron SP. :)

Muchas gracias, Charlybrauwn!

Para la Oly OM no podrás usar los canon FD y los nikon, una lastima si tienes unos cuantos de estos cristales, los Tamron SP Adaptall2 con su correspondiente montura para Oly te van a dar juego. ¿Que modelos SP tienes?

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #130 en: 23:12:06 del 03 de Noviembre del 2015 »
Mis Tamron no son nada del otro mundo, Charlybrauwn. Pero me apañan bastante.  :D

-Tamron SP 300 f5.6
-Tamron SP 28-80mm f3.5-4.2 macro (que es el que más uso con la Canon A-1).
-Tamron BBAR 35-70mm  f3.5
-Tamron BBAR 28mm f2.8




 

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #131 en: 23:06:43 del 10 de Noviembre del 2015 »
Mis Tamron no son nada del otro mundo, Charlybrauwn. Pero me apañan bastante.  :D

-Tamron SP 300 f5.6
-Tamron SP 28-80mm f3.5-4.2 macro (que es el que más uso con la Canon A-1).
-Tamron BBAR 35-70mm  f3.5
-Tamron BBAR 28mm f2.8

Lo los subestimes tantoooo!!! De entrada relación calidad/precio más que decente, y los podías utilizar en casi cualquier cuerpo de cámara con su correspondiente adaptador hace veinte años... y dentro de otros 25, 30 o 40 años más, podrás seguir utilizándolos como el primer día. Todo esto no es moco de pavo, que digamos...

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
¿Existen adaptadores de Mamiya Sekor E a NX Samsung?
« Respuesta #132 en: 18:26:48 del 02 de Enero del 2016 »
El compañero Afotandolaciudad vende unos interesantes objetivos, pero no estoy seguro de que sean compatibles con mi cámara. Si alguien sabe algo se lo agradecería. Feliz año y gracias!!
Montura Mamiya sekor E a NX 300 Samsung.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado edufg

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #133 en: 21:09:34 del 01 de Febrero del 2016 »
Hola buenas. tengo un objetivo sigma 19 mm Dn A y quería un adaptador para montarlo en la sony alpha 5100 que es montura E. Alguien puede decirme que anillo le corresponde para adaptarlo y donde puedo comprarlo?
Gracias.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #134 en: 22:34:59 del 01 de Febrero del 2016 »
Hola buenas. tengo un objetivo sigma 19 mm Dn A y quería un adaptador para montarlo en la sony alpha 5100 que es montura E. Alguien puede decirme que anillo le corresponde para adaptarlo y donde puedo comprarlo?
Gracias.


Si es montura micro 4/3 te hará falta un adaptador de micro 4/3 a nex como por ejemplo como este  http://www.ebay.com/itm/Micro-4-3-Mount-Lens-to-Sony-E-NEX-Camera-Adapter-For-NEX-C3-NEX-7-NEX-5N-NEX-5C-/271040916875?hash=item3f1b4c2d8b:m:meiYp_A7xhw5QZDGEXl9s1A

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #135 en: 21:05:40 del 02 de Marzo del 2016 »
Tengo una pregunta la montura exakta se puede adaptar a Eos?  Y yo no se si es por que nunca he usado nikon pero nunca me entero de sus monturas..
Saludos
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #136 en: 22:10:19 del 02 de Marzo del 2016 »
Tengo una pregunta la montura exakta se puede adaptar a Eos?  Y yo no se si es por que nunca he usado nikon pero nunca me entero de sus monturas..
Saludos

EOS es Canon. Cuerpo Canon y objetivo montura Exakta:



(¿Nikon?)  :lengua

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #137 en: 23:15:48 del 02 de Marzo del 2016 »
EOS es Canon. Cuerpo Canon y objetivo montura Exakta:



(¿Nikon?)  :lengua
Me refiero a eso que si se puede adaptar exakta a canon sin ser muy complicado o caro el adaptador. Y lo de nikon es que veo muchos nikon con muchas monturas y me hago un cacao.. 
Saludos!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #138 en: 23:45:11 del 02 de Marzo del 2016 »
De Nikon te refieres a los objetivos. Todos los de las réflex Nikon te valen menos los que no llevan anillo de diafragma, que no podrás accionar el diafragma con el adaptador. Tampoco te valen los de la Nikon 1 ni los de telemétrica. Estos adaptadores y los de Exakta son de los más baratos que hay, pues no son más que un anillo o poco más.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Distintas monturas y Anillos adaptadores
« Respuesta #139 en: 09:25:07 del 03 de Marzo del 2016 »
De Nikon te refieres a los objetivos. Todos los de las réflex Nikon te valen menos los que no llevan anillo de diafragma, que no podrás accionar el diafragma con el adaptador. Tampoco te valen los de la Nikon 1 ni los de telemétrica. Estos adaptadores y los de Exakta son de los más baratos que hay, pues no son más que un anillo o poco más.
Aaah vale perfecto es que he visto objetivos nikon que me han tentado y como no tengo ni idea..  Y luego los exakta es que hay cada joya con esa montura..
Gracias!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko