Autor Tema: unas fotos con mis M42  (Leído 1487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
unas fotos con mis M42
« en: 11:19:15 del 23 de Septiembre del 2009 »
Hola, una con el tessar + 400D




Talvez a quedado un poco calida

y esta con el Helios 44M + 400D




y mi última adqusicion el sirius 28mm f2,8 + 400D



me falta el poner del industar 50, proximamente... 8)

Saludos!







Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: unas fotos con mis M42
« Respuesta #1 en: 12:06:02 del 23 de Septiembre del 2009 »
Yo quiero que la gente se empeñe en comprar autofocus como locos y dejen estos en paz; lo curiosoes que mientras los pentaxeros no están muy empeñados en los objetivos manuales, los olympicos andan como locos buscando lentes manuales fijas porque zuiko no anda muy sobrado en ellos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: unas fotos con mis M42
« Respuesta #2 en: 13:38:28 del 23 de Septiembre del 2009 »
Yo quiero que la gente se empeñe en comprar autofocus como locos y dejen estos en paz; lo curiosoes que mientras los pentaxeros no están muy empeñados en los objetivos manuales, los olympicos andan como locos buscando lentes manuales fijas porque zuiko no anda muy sobrado en ellos...

Pentax tiene un historial de fijos que ya quisieran para si muchos otros fabricantes. Además continúa sacando patas negras fijos, incluso para APS-C (como el último 15mm). Aplausos para Pentax.

Olympus, por las especiales especificaciones del sistema 4/3 y el rollo del telecentrismo, tiene problemas con el diseño de fijos, no son nada fáciles de hacer. Sólo hay que ver el Leica Summilux 25 f1,4 para 4/3, que es enorme y pesado para cubrir un sensor tan pequeño. Por lo visto, les sale más a cuenta fabricar zooms de x2 de recorrido que fijos, como el 7-14 o el 14-35, que son lo mejorcito del sistema.

Los Olympicos llevan pidiendo, por ejemplo, un 100 macro desde hace años, sin que la casa madre lo saque.

Saludos.

P.D. Jaume, a mi me gusta la temperatura de color tal como la has dejado
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: unas fotos con mis M42
« Respuesta #3 en: 12:48:03 del 24 de Septiembre del 2009 »
perdonad pero no acabo de entender de que hablais, esque aún no estoy muy metido en el tema...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: unas fotos con mis M42
« Respuesta #4 en: 09:35:57 del 25 de Septiembre del 2009 »
oso hacía un comentario sobre que mejor que la gente no se interese por las ópticas manuales. Lo dice porque poco a poco van subiendo de precio, al haber más demanda.

Luego comentabamos la diferencia entre Pentax y Olympus. Pentax ha mantenido la misma montura de siempre al entrar al digital, mientras que Olympus ha diseñado una de cero (llamada cuatro tercios). La consecuencia es que no hay casi objetivos fijos para la montura cuatro tercios, lo que hace que haya "necesidad" de irse a objetivos manuales.

La verdad es que nos hemos salido un poco del tiesto hablando de algo que no tiene nada que ver con tu post. Mis disculpas.

De las fotos que has puesto, me gustan en orden inverso. La que más, la tercera, y la que menos la primera. De los objetivos, el Sirius no lo conozco, y del Helios me ha llegado uno hace poco, que aún no he probado. El Tessar sí que lo tengo, pero no lo uso mucho, y menos ahora que tengo un Planar. Es flojillo abierto a tope, pero al cerrarlo un poco responde muy bien.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: unas fotos con mis M42
« Respuesta #5 en: 11:28:54 del 25 de Septiembre del 2009 »
Ok juanimeitor no pasa nada.
Lo que comenta oso es normal pero eso acostumbran a ser modas pasajeras, es probable que cuando termine la moda mucha gente se ponga a vender, de momento mucho me temo que esto va a ir en aumento, si los fabricantes de hoy en dia  hicieran bien las cosas a precios razonables ...
 el sirius es un "caharrillo" que compre por 3€+envio http://manualens.com/foro/index.php/topic,459.0.html
i la verdad es que por este precio no esta nada mal.