Yo tengo mucho cuidadito con las lupas, de pequeño siempre estaba haciendo experimentos con ellas, hasta que quemé un pajar.
me dejais pasmado. el fuelle es para macros?
Hola:Los objetivos veteranos que uso en mi DSLR Pentax K 200 D tienen de promedio unos 150 mm de distancia focal y la mejor manera y la más fácil de usarlos es fijándolos en una tapa de rosca macho M 42 (en mi caso), agujereada al torno y fijados mediante un pegamento que en su caso pueda eliminarse, pues no quiero hacer nada irreversible de lo que un día pueda arrepentirme.El objetivo fijado así, se enrosca o desenrosca fácilmente del fuelle, pues se ha "convertido" en un objetivo M 42. Evidentemente si por ejemplo alguien tiene un fuelle para bayoneta K, por ejemplo, deberá buscar tapas macho K, o comprar un adaptador de K a M 42, pero lo mejor es tener un adaptador a M 42 y todos los accesorios como el fuelle, también M 42, especialmente si vais a usar ubjetivos procedentes de cámaras de fuelle, artes gráficas, etc.El fuelle nos permite enfocar fácilmente pues el mío enfoca mediante cremallera y lo compré a un vendedor de e-Bay de Ucrania: creo que me lo recomendó Jesito.Saludos. David.
Hola J.Solas y todos:Creo que venden placas metálicas agujereadas con láser para ese uso: con métodos mecánicos no se podían conseguir agujeros suficientemente pequeños para obtener resultados suficientemente nítidos.Saludos: David
En los libros de hace cien años se usaba una placa de metal o madera pero con el centro provisto de una hoja de metal muy fino para poder ser perforado fácilmente con la punta de un alfiler.
Ahora en serio, si consigues haces una estructura que te permita enfocar...