Autor Tema: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200  (Leído 1722 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Pues nada, que la película no es tan mala, y que el objetivo es sensacional... a pesar del escaneo del laboratorio:

El rollo completo

Unas muestras (sin retocar, sólo redimensionadas con el LightRoom). El resto en el enlace de arriba.

















Tirar película es otra cosa... Más gratificante.

Salud.
Jes.


aoc

  • Visitante
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #1 en: 23:21:31 del 31 de Enero del 2011 »
Quedan muy bien Jes

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #2 en: 23:25:34 del 31 de Enero del 2011 »
Impresionantes, me veo el fin de semana que viene tirando un rollo, se me habían olvidado las texturas y la belleza del grano. Preciosas, compañero.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

jesito

  • Visitante
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #3 en: 23:28:35 del 31 de Enero del 2011 »
Gracias a los dos!

Cada vez me siento mejor con película. Me pasé la mañana fuera y tiré 16 fotos... Si hubiese llevado la digital, fácilmente hubiesen sido 160.

Salud.
Jes.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #4 en: 23:33:31 del 31 de Enero del 2011 »
Amigo Jes, tiene usted en sus manos una verdadera joya. Ni el escaneado ni el redimensionado han conseguido fastidiarlas. Creo que éste es tu equipo definitivo... :silbando

Me gusta mucho lo que has sacado, de verdad.

Salud.

jesito

  • Visitante
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #5 en: 23:36:23 del 31 de Enero del 2011 »
Amigo Jes, tiene usted en sus manos una verdadera joya. Ni el escaneado ni el redimensionado han conseguido fastidiarlas. Creo que éste es tu equipo definitivo... :silbando

Me gusta mucho lo que has sacado, de verdad.

Salud.

Gracias, Luli :)

No va a ser el último rollo, y el próximo de película "de calidad".

Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #6 en: 23:45:09 del 31 de Enero del 2011 »
Pues parece que el pepino funciona bien... Si puedes la próxima vez utiliza Portra y con poco bien que lo escaneen te saldrán mejores que con la 5D...
No sé si habrás estudiado el recorrido del zoom en cuanto a la abertura. Creo recordar que es un 2,8-3,5. Si te llega a 100 ó 135 a f2,8 ya te vale la pena conservarlo.
Alguna foto parece hecha con el diafragma abierto y teniendo en cuenta lo que se puede apreciar aqui en el explorador, parece que es bastante nítido.

Pues nada, a disfrutarlo y pon más fotos. Que con la pelicula te veo más inspirado.
Por cierto, el objetivo no es de Gift, es tuyo.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #7 en: 23:50:33 del 31 de Enero del 2011 »
Pues parece que el pepino funciona bien... Si puedes la próxima vez utiliza Portra y con poco bien que lo escaneen te saldrán mejores que con la 5D...
No sé si habrás estudiado el recorrido del zoom en cuanto a la abertura. Creo recordar que es un 2,8-3,5. Si te llega a 100 ó 135 a f2,8 ya te vale la pena conservarlo.
Alguna foto parece hecha con el diafragma abierto y teniendo en cuenta lo que se puede apreciar aqui en el explorador, parece que es bastante nítido.

Pues nada, a disfrutarlo y pon más fotos. Que con la pelicula te veo más inspirado.
Por cierto, el objetivo no es de Gift, es tuyo.

Saludos.

:) Gracias

Quería intentar un Kodak ByN 400 que tengo por aquí antes del Portra ;) (creo que es Trix Pro). Y es cierto, la película (y la cámara) inspiran mas...

Salud.

Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #8 en: 23:54:32 del 31 de Enero del 2011 »
Te han quedado muy bien, mejores colores y contraste que con las digitales.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #9 en: 23:57:35 del 31 de Enero del 2011 »
Te han quedado muy bien, mejores colores y contraste que con las digitales.

Saludos

Gracias, Colodion. Eso me parecía, mejor latitud sin duda.
Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #10 en: 23:17:25 del 01 de Febrero del 2011 »
Jes, te está pasando lo que a mi.... y cuando pruebes el ektar y el portra, ufffff. No te sientes más inspirado, sencillamente haces más foto.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #11 en: 00:05:43 del 02 de Febrero del 2011 »
Jes, te está pasando lo que a mi.... y cuando pruebes el ektar y el portra, ufffff. No te sientes más inspirado, sencillamente haces más foto.

Si. menos fotos y mucho mas pensadas... Es el efecto película. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Primer rollo con la Maxxum 5000 y el 75-200 de Gift, película Schlecker ISO 200
« Respuesta #12 en: 08:54:46 del 02 de Febrero del 2011 »
Estupendos resultados Jes y recien salidas de la máquina tal cual, sin buscar ningún efecto emulando película  :lengua.
En algunas, como la tercera, has de vigilar la verticalidad  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería