Pues estoy de acuerdo y no lo estoy. Será mi sangre gallega...
La frase mencionada está redactada de manera muy torpe. Se sobreentiende (y debería se explícito) que se compara un fichero RAW con un fichero JPEG. Porque si no, ¿más profundidad de color y tamaño que qué? Sólo puede ser que un JPEG.
Si es eso lo que debemos entender, hay un error de concepto, porque no se puede comparar un fichero RAW con una imagen final en JPEG, puesto que el RAW no es una imagen, sino información con la que construirla.
En cuanto a la información de color, los fotocaptores del sensor son monocromos, sólo registran valores de intensidad de luminosidad, pero tienen delante el famoso filtro Bayer con patrón de color RGGB (o RVVA si lo prefieres en nuestro idioma) para asignar información de color a esos fotocaptores monocromos. En el RAW se guardan los valores obtenidos por cada fotocaptor, en relación con el color del filtro asociado, codificados en valores de 8, 12, 14 o 16 bits (en la wiki se olvidan de las Leica digitales, que usan sólo 8 bits, y tú te olvidas de las cámaras y respaldos de formato medio, que usan 16 bits)
Si eso es guardar información de color o no, es un tema discutible. Yo creo que sí.
Saludos.
P.D. No hay verdades absolutas. Y eso es absolutamente cierto.