Autor Tema: Adiós Schlecker, adiós  (Leído 4324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Adiós Schlecker, adiós
« en: 23:07:25 del 29 de Enero del 2011 »
Ayer compré los tres últimos carretes de película en el Schlecker de Sitges. La dependienta me confirmó que no traerán mas.
Poco a poco el círculo se va cerrando...



Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #1 en: 09:37:25 del 30 de Enero del 2011 »
No tenía yo ni idea que en el Schlecker vendiesen película. Claro que viendo la caja de la que has comprado, posiblemente, no la hubiese comprado si lo hubiese sabido (tonterías mías).

A veces no se venden cosas porque la gente no sabe que se venden esas cosas.

jesito

  • Visitante
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #2 en: 10:40:02 del 30 de Enero del 2011 »
No tenía yo ni idea que en el Schlecker vendiesen película. Claro que viendo la caja de la que has comprado, posiblemente, no la hubiese comprado si lo hubiese sabido (tonterías mías).

A veces no se venden cosas porque la gente no sabe que se venden esas cosas.

Si, yo empecé a comprar película Schlecker para probar las cámaras que arreglo, porque era barata.
Pero resultó ser una excelente película, con grano muy fino, un poco dura par la luz, pero con muy buen contraste y colorido. Desde entonces la he venido usando regularmente.
Voy a tener que pasarme por los Schlecker de la zona a hacer acopio... Esta que compré caduca en el 2013.

Salud.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #3 en: 11:35:34 del 30 de Enero del 2011 »
No digo que pongo la mano en el fuego, pero yo diria que esta pelicula es agfa "rebranded" (Manolo no te pongas nervioso).
Efectivamente, es barata y da el pego para gastar carretes. Pero para hacer buenas fotos mejor usar otra... :lengua

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #4 en: 18:10:23 del 31 de Enero del 2011 »
Hace pocos días compré peli como esa en el "eslequer" de por aquí y había mucha.

Como hay rollos de 12 exposiciones, van bien, como dice jes, para probar cámaras que no sabes si funcionan.

Hare seguimiento del stock local por si hay que hacer algún "secuestro".  :-D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #5 en: 20:26:21 del 25 de Febrero del 2011 »
Acabo de llegar una una expedicion a un Schlecker cercano a mi casa.

Tenien 2 rollos de 12 exposiciones asa 200 que se caducan marzo de este año, y uno de 36 fotos asa 400 que se caduca en 2013. Me ha deprimido un poco, porque yo queria unos de asa 200, pero viendo la caducidad de estos... seguro que llevan mas tiempo en la estanteria que la dependienta trabajando alli.

Le he preguntado a la dependienta que si traerian mas, o esos eran los ultimos de Filipinas, y me he sorprendido cuando me ha dicho que si queria me podia pedir los que quisiara. Por lo tanto le he pedido un pack que trae 3 rollos de 36 exposiciones ASA 200 por menos de 4€. A ver si me los trae entonces...

Respecto a los carretes, pone que son "made in japan". Igual son los de fuji los que se los fabrican.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #6 en: 00:32:55 del 26 de Febrero del 2011 »
Y al hilo del tema, ya que estoy probando la Werra y la Exa con carretes de Schlecker (gracias jesito), ¿dónde revelarlos bien y muy barato?. En Fotoprix no sé si me la han colado, pero les pedí lo más barato y el revelado creo que eran sobre 5 EUR y lo demás en copias a precio de 0,35 EUR (creo recordar), con un CD con fotos a 1800 pixeles y de no muy buena calidad. Se te pone tranquilamente en casi 15 EUR por carrete.

De momento no voy a a dedicarme a revelar ni a hacer ampliaciones  :-\ ¿Algún consejo?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

jesito

  • Visitante
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #7 en: 00:48:56 del 26 de Febrero del 2011 »
Y al hilo del tema, ya que estoy probando la Werra y la Exa con carretes de Schlecker (gracias jesito), ¿dónde revelarlos bien y muy barato?. En Fotoprix no sé si me la han colado, pero les pedí lo más barato y el revelado creo que eran sobre 5 EUR y lo demás en copias a precio de 0,35 EUR (creo recordar), con un CD con fotos a 1800 pixeles y de no muy buena calidad. Se te pone tranquilamente en casi 15 EUR por carrete.

De momento no voy a a dedicarme a revelar ni a hacer ampliaciones  :-\ ¿Algún consejo?

Yo revelo en un laboratorio Fuji que hay detrás de la Illa Diagonal, revelado + CD (sin copias, no suelo imprimir) sale por 6,38€. Y el escaneado es mejor que el de Fotoprix de lejos... (Creo que es la calle Deu y Mata, justo la de debajo de la Illa).

Salud.
Jes.


Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #8 en: 01:46:46 del 26 de Febrero del 2011 »
Yo a ver si encuentro alguna tienda que me haga el revelado sin copias ni cd, que el escanemo ya me lo hago yo mismo en casa y me queda mejor seguro...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #9 en: 21:58:15 del 01 de Junio del 2013 »
Pues en esta tienda de Vélez-Rubio he comprado esta tarde los últimos cinco carretes que tenían —y que ni tan siquiera estaban en exposición, sino en el almacén— por la suma total de cinco euros. Su fecha de caducidad es de Agosto de 2014. Ya os contaré.


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #10 en: 22:52:35 del 01 de Junio del 2013 »
Yo aún tengo varios carretes que compré hace unos meses en Segovia (calle Alférez Provisional). He disparado dos: el primero fue con una Minox 35 y salió muy mal, con mucho grano y poca definición. Lo achaqué a la cámara, pero acabo de subir unas fotos de un carrete que revelé el otro día y tampoco me ha gustado demasiado. Mucho grano :-(

Bien es cierto que os hablo del iso 200, no sé qué tal es el iso 100.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Adiós Schlecker, adiós
« Respuesta #11 en: 18:09:40 del 13 de Junio del 2013 »
Yo conocía esta película pero no le he gastado nada más que en dos ocasiones, ya que me los regaló la dependienta antes de cerrar la tienda, porque llevaba allí mis carretes de diapositivas a revelar, era muy barato, revelado + marquitos 3€ de 36 exposiciones, además numerados, que más se le podía pedir, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...