Autor Tema: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas  (Leído 3191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Una empresa japonesa que comercializa adaptadores de pilas para cualquiera de los modelos de cámara clásica que usaban pilas de mercurio.

Kanto

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #1 en: 21:58:16 del 29 de Enero del 2011 »
Buen aporte, gracias Jes

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #2 en: 01:15:47 del 30 de Enero del 2011 »
El problema esta en que las pilas actuales sin mercurio no tienen la misma estabilidad en el voltaje como las de antes, lo que hace que con el tiempo falseen las lecturas del fotometro.

Por otro lado los adaptadores son costosos, a mi me gustan mas las celulas wein o de zinc aire. Son mas caras que las pilar de mercurio, pero funcionan a la perfeccion.

http://www.weincell.com/

jesito

  • Visitante
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #3 en: 01:45:18 del 30 de Enero del 2011 »
El problema esta en que las pilas actuales sin mercurio no tienen la misma estabilidad en el voltaje como las de antes, lo que hace que con el tiempo falseen las lecturas del fotometro.

Por otro lado los adaptadores son costosos, a mi me gustan mas las celulas wein o de zinc aire. Son mas caras que las pilar de mercurio, pero funcionan a la perfeccion.

http://www.weincell.com/


Depende de las pilas que uses. De acuerdo que las pilas alcalinas tienen una curva de descarga alineal y bastante errática (en función del consumo puntual) pero no sucede lo mismo con las de óxido de plata (SR44) que tienen una curva de descarga muy similar a la de las de mercurio, con una tensión ligeramente mas alta (1,55V) y una duración muy superior a las de zinc-aire (que en el mejor de los casos te duran unos tres meses y tienen una tensión también mas alta -1,4V que las de mercurio). Con el circuito regulador que apuntan en la URL citada, se consigue la misma estabilidad, durabilidad y tensión (1,35v)  que con las de mercurio.

Salud.

Jes.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #4 en: 12:49:02 del 30 de Enero del 2011 »
Cierto, en mi caso el problema es que las sustitutas son pilas alcalinas. El tema del voltage se supone que esos adaptadores lo tienen controlado.

Las de zinc aire (por lo menos las que yo he visto) tienen el mismo voltaje que las de mercurio. Otra cosa que me gusta es que si las cierras hermeticamente no se consumen.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #5 en: 13:06:08 del 30 de Enero del 2011 »
Cierto, en mi caso el problema es que las sustitutas son pilas alcalinas. El tema del voltage se supone que esos adaptadores lo tienen controlado.

Las de zinc aire (por lo menos las que yo he visto) tienen el mismo voltaje que las de mercurio. Otra cosa que me gusta es que si las cierras hermeticamente no se consumen.

Saludos

Las de zinc-aire no tienen el mismo voltaje que las de mercurio, aunque es bastante cercano (1,4 Volt contra 1,35 Volt). En la mayoría de casos no afecta significativamente a las mediciones.

Y eso de que si las cierras  con cinta adhesiva tapando los agujeros mantienen la carga, es una falacia...
Una vez empezada la reacción, ya no se detiene.

Salud.

Jes.


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #6 en: 14:22:04 del 30 de Enero del 2011 »
Jes tiene toda la razón. La de zinc se agotan en varios meses una vez abiertas, las tapes o no.
Yo he comprado adaptadores en esa tienda para mis Konica T4 y TC y funcionan perfectamente con pilas alcalinas LR44 y mejor aún con las de óxido de plata SR44.
Ya se los recomendé hace tiempo a asantos en este hilo del foro: http://manualens.com/foro/index.php/topic,2206.msg19263.html#msg19263
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #7 en: 14:47:53 del 30 de Enero del 2011 »
Jes tiene toda la razón. La de zinc se agotan en varios meses una vez abiertas, las tapes o no.

Las de zinc se agotan si no estan abiertas? Nunca he tenido una demasiado tiempo sin abrir, pero yo diria que no se gastan si no estan expuestas al aire (es mas se comenta que para algunas aplicaciones no vale, ya que no tienen suficiente flujo de aire a su alrededor).

jesito

  • Visitante
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #8 en: 15:44:12 del 30 de Enero del 2011 »
Las de zinc se agotan si no estan abiertas? Nunca he tenido una demasiado tiempo sin abrir, pero yo diria que no se gastan si no estan expuestas al aire (es mas se comenta que para algunas aplicaciones no vale, ya que no tienen suficiente flujo de aire a su alrededor).

Mientras no las abres la primera vez, no hay problema y se mantienen. Las sellan con gas inerte en su interior.
Pero una vez abiertas, la reacción de oxidación se inicia y ya no se detiene. En alguna web recuerdo haber visto detalles de experimentos en duración de las zinc-aire tapándolas versus teniéndolas destapadas y no había diferencias substanciales.

Salud.

Jes.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #9 en: 11:52:13 del 03 de Febrero del 2011 »
Depende de las pilas que uses. De acuerdo que las pilas alcalinas tienen una curva de descarga alineal y bastante errática (en función del consumo puntual) pero no sucede lo mismo con las de óxido de plata (SR44) que tienen una curva de descarga muy similar a la de las de mercurio, con una tensión ligeramente mas alta (1,55V) y una duración muy superior a las de zinc-aire (que en el mejor de los casos te duran unos tres meses y tienen una tensión también mas alta -1,4V que las de mercurio). Con el circuito regulador que apuntan en la URL citada, se consigue la misma estabilidad, durabilidad y tensión (1,35v)  que con las de mercurio.

Salud.

Jes.

Ya que mencionas lo del regulador, aprovecho para preguntar, ¿alguien tiene algún enlace con algún esquema para hacer un regulador de ese tipo?.

jesito

  • Visitante
Re: kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #10 en: 12:12:29 del 03 de Febrero del 2011 »
Ya que mencionas lo del regulador, aprovecho para preguntar, ¿alguien tiene algún enlace con algún esquema para hacer un regulador de ese tipo?.

Tengo el documento impreso, pero no encuentro el enlace...
Sigo buscando, si no te lo escaneo.
Salud.
Jes.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:kanto: Adaptadores de pilas para cualquiera de nuestras cámaras clásicas
« Respuesta #11 en: 17:43:02 del 16 de Mayo del 2013 »
Hola,

Para quien le interese los adaptadores que comentáis están en 17€, un 22% de descuento, en esta web:
http://global.rakuten.com/en/store/mitsuba/item/465893/#googtrans/ja/en
además de que el envío es gratis hasta 5000 yenes (da para dos adaptadores)

Creo que la oferta era hasta el día 17/05.
Pentax y Minolta MD