Autor Tema: Ayuda para elegir DSLR Olympus.  (Leído 4473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« en: 09:49:49 del 19 de Septiembre del 2009 »
Buenos días:

Mi amigo Jesús lleva más de 15 años fotografiando con una SLR Olympus y ahora quiere comprarse una DSLR y así poder usar los Zuiko en la digital.

Por favor: os pido que le aconsejeis un modelo según vuestra experencia.

Gracias: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #1 en: 10:11:13 del 19 de Septiembre del 2009 »
Cualquiera de las Olympus modernas puede usar los Zuiko OM con un adaptador económico. No se que presupuesto tiene tu amigo, pero si se va a dedicar a utilizar los objetivos antiguos, y quiere seguir usando Olympus, la E-620 es una buena elección. Tiene el visor basculante, que la hace muy útil para tomas a ras de suelo o en situaciones complicadas, y lleva el sensor de sus hermanas superiores.

Otra opción sería coger una micro 4/3, como la Olympus Pen o la Panasonic G1, que aunque no son estrictamente SLRs, tienen objetivos intercambiables y el formato micro 4/3 es el que mas ópticas antiguas permite montar.

Finalmente, Canon también permite montar las ópticas OM con un adaptador, cualquiera de las cámaras actuales hará un buen trabajo con ellos, por ejemplo la EOS 500D.

Un saludo.
Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #2 en: 10:36:15 del 19 de Septiembre del 2009 »
Buena recomendación la que te hace Jesito. Añadir que la E-620 tiene estabilización en el cuerpo, lo que convertirá en estabilizado cualquier objetivo que uses con ella, algo muy interesante.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #3 en: 20:04:17 del 20 de Septiembre del 2009 »
¿Qué presupuesto e intenciones tiene?

Si es alto y quiere algo serio, a por una E-3 directo. Es muy superior al resto de Olympus.

Si hay que mirar de no gastar mucho, la E-620 que dice jesito.

Las E-4XX las evitaría, pues no tienen estabilizador de imagen en el cuerpo. Las E-5XX están bien, pero no tanto como la E-620.

De todas maneras, dile lo siguiente:

- Las Olympus actuales tienen una montura diferente a las de carrete. Eso quiere decir que elegir una dSLR Olympus no es diferente a elegir una Canon o Pentax o Sony, pues en todos los casos usas ópticas de otro sistema. Con eso quiero decir que no restrinja la elección a Olympus.

- El sensor de una dSLR Olympus es el más pequeño de las dSLR digitales, con factor de recorte de x2, mientras que las habituales de las otras marcas tienen un factor de x1,5 o x1,6. Eso hace que la focal efectiva de un objetivo haya que multiplicarla por este factor. Un 50 mm es un 100mm equivalente en Olympus, 75mm en Pentax/Sony/Nikon, y 80mm en Canon.

- Sólo unas pocas cámaras tienen el sensor tan grande como un negativo. Cámaras como las 5D y 1Ds de Canon o las A850 y A900 de Sony. Son las únicas con las que se respeta la distancia focal y se comportan igual que una de carrete. Por descontado, son más caras que las que tienen sensores recortados.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus. /Gracias a todos...
« Respuesta #4 en: 21:25:19 del 20 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches:

Os doy a todos las gracias en su nombre y en el mío. Lo de poder comprar otra marca para usar los Zuiko, lo desconocía en el caso de las Olympus.

Soy muy malo con el Excel, pero os sugiero formar una tabla de doble entrada como la que os muestro de cultivos, hortícolas para resumir la compatibilidad entre objetivos y cuerpos de diversas marcas, contanto claro está, con los adaptadores.

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #5 en: 22:30:05 del 20 de Septiembre del 2009 »
Pues una idea magnífica, David... Un prontuario de compatibilidades... Muy bueno. Aportaré lo que pueda.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #6 en: 13:14:06 del 24 de Septiembre del 2009 »
Magnifica idea David, ya aportaremos lo que podamos.

Una cosa: dile a tu amigo que aunque pueda montar los objetivos Zuiko en la 4/3, se pierde toda comunicación objetivo cámara, o sea el procedimiento para afotar sería:

1. enfocar
2. cerrar diafragma
3. medir luz
4. disparar

Yo me plantée una 4/3, pero para lo que quiero una segunda cámara es fundamental ser más rápido al disparar.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #7 en: 14:06:44 del 24 de Septiembre del 2009 »
Yo tengo una E1 y no la cambio por ninguna del mercado....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #8 en: 16:00:33 del 24 de Septiembre del 2009 »
Yo tengo una E1 y no la cambio por ninguna del mercado....

Yo ando detrás de una  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #9 en: 17:29:13 del 24 de Septiembre del 2009 »
Yo tengo una hace poco y es un auténtico vicio...

Es mas. la Olympus E-330 ha encontrado un nuevo hogar.
Aunque la veré a menudo: mi hija andaba buscando una reflex digital para sus fotos de producto (es diseñadora gráfica) y claro, en teniendo dos, le he pasado la de mas Megapixels (ella si que los necesita para las ampliaciones que hace, de hasta din A4).

Un saludo.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #10 en: 19:56:27 del 24 de Septiembre del 2009 »
Yo tengo una E1 y no la cambio por ninguna del mercado....

Si alguna vez tengo 3 cuerpos uno seguramente será OLY, pero necesito algún MGP más y rapidez en disparo, pero siempre ronda por mi cabeza una OLY.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ayuda para elegir DSLR Olympus.
« Respuesta #11 en: 21:08:58 del 24 de Septiembre del 2009 »
Yo ando detrás de una  ;)

SALUD


http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157622218793176/

el usuario franmembrillera vende una con muy buena pinta y en muy buen estado. Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827