Autor Tema: Nubes sobre Sitges  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Nubes sobre Sitges
« en: 19:26:25 del 17 de Abril del 2009 »
Hoy ha hecho un dia de nubes espectacular. No he podido resistir la tentación de subir a la azotea con la SIGMA SD9, el adaptador M42 y el Carl Zeiss Flektogon 35mm 2.8 y sacar unas muestras:









Como ya me lo sé, he tenido que subexponer 1,5 puntos para evitar que se sature el sensor de la Sigma (en condiciones de mucha luz).

Salud.

Jes.





Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Nubes sobre Sitges
« Respuesta #1 en: 19:43:29 del 17 de Abril del 2009 »
Me gustan especialmente la primera y la última. ¡Vaya cielos!

En la última echo de menos ver los edificios al fondo ¿Por qué los has cortado?  :-[

¿Tanto te sobreexpone la Sigma con el Flektogon?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Nubes sobre Sitges
« Respuesta #2 en: 20:33:57 del 17 de Abril del 2009 »
Bueno, en la última he querido meter un poco de fondo porque si no todas parecen iguales...

El sensor de la SIGMA SD9 se satura en condiciones de luz altas, incluso con los objetivos AF de SIGMA...
Las tonalidades azules se vuelven verdes y en el extremo se queman.
Siempre subexpongo en condiciones de mucha luz entre 0,5 y 1,5 dependiendo de la óptica y de la luz. Hago un par de pruebas y calculo.
También sobreexpongo en condiciones de poca luz 0,5 puntos. Una vez le coges el tranquillo es automático.
Supongo que en un país con menos luminosidad no haría estrictamente falta, o a lo mejor es que al firmware de la SD9 le falta un hervor.
Pero la calidad de los resultados es tan espectacular que no me importa gestionar ese pequeño incordio...

Salud.

Jes.