Autor Tema: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!  (Leído 2365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« en: 09:01:53 del 15 de Enero del 2011 »
Acabo de recibir un Planar 50mm 1.7 con montura C/Y y estoy viendo que solo me cierra hasta 4 (de 1.7 a 4) ya me he puesto en contacto con el vendedor por si hubiera posibilidad de devolución, pero por otra parte creo que popdría ser una reparacion relativamente facil y por esto me gustaria oir alguna opinion al respecto. Busco también algun taller que pueda reparar este tipo de objetivos por si se tuercen las conversaciones con el vendedor. Mi primera pregunta es si en este tipo de objetivos es posible cerrar y abrir el diafragma sin insertarlo en la cámara (aún no tengo el adaptador y no he podido probar), supongo que sí ya que me cierra como digo de 1.7 hasta 4. Las palas van bien, es decir que he desmontado la 1ª anilla que sujeta el sistema del diafragma y este se cierra perfectamente, el problema es cuando vuelvo a colocar la anilla, pues esta hace tope con la palanquita que suele dar problemas con el espejo en las Full Frame (desliz subsanado) y por lo tanto el diafragma se queda con una apertura de 4 como mucho. No se si me he explicado bien, soy bastante novatillo en esto de los manuales pero seguro que alguien que sepa de qué hablo lo entiende.

Un saludo a todos.
« última modificación: 12:01:24 del 16 de Enero del 2011 por manpher »
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

DSiliceo

  • Visitante
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #1 en: 15:33:29 del 15 de Enero del 2011 »
[...]
con el espejo en las Full Format y por lo tanto
[...]

¡¡la leche!! ¡¡no tengo ninguna de esas!! ¡estoy desfasadísimo! ¿alguien tiene objetivos tutiplén para estas cámaras?

Si dices de donde eres, igual alguien puede indicarte un taller de referencia...

aoc

  • Visitante
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #2 en: 18:04:27 del 15 de Enero del 2011 »
Las palas van bien, es decir que he desmontado la 1ª anilla que sujeta el sistema del diafragma y este se cierra perfectamente, el problema es cuando vuelvo a colocar la anilla, pues esta hace tope con la palanquita que suele dar problemas con el espejo en las Full Format y por lo tanto el diafragma se queda con una apertura de 4 como mucho.

No he tenido el placer de conocer estos objetivos -y no será por ganas-, pero esto que dices no me suena bien:
Si la anilla hace tope con la palanca significa que en su vida este objetivo se ha cerrado más de F4, ya que en una cámara de carrete tocaría igual. Me suena que hay algo que no está bien.

Se dice Full Frame

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #3 en: 12:04:38 del 16 de Enero del 2011 »
Desliz sobre FF corregido, gracias. El desfasado parezco yo. Soy de Guipuzcoa pero supongo yo que por aquí cerca no habrá talleres que metan mano a objetivos con estos problemas.

Desde luego que en el estado que me ha llegado,(opticamente impoluto) seguro nunca ha podido cerrar más de 4 como dice Aoc. Hay algo que no funciona bien o como he leído por ahí, el muelle que hace retornar el diafragma está destensado???  o la patilla de los diafragmas está doblada y hace tope cuando no debiera o lo tendré que utilizar de 1.7 a 4 o si alguien tiene un muellecito de estos o un objetivo averiado a punto de desechar, je, je,... (como si los muellecitos fueran iguales en todos los objetivos....)

Venga, gracias a los dos por leerme y por los comentarios.

« última modificación: 12:14:57 del 16 de Enero del 2011 por manpher »
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #4 en: 18:04:40 del 17 de Enero del 2011 »
Definitivamente el problema era del muelle, me he armado de valor y he sustituído el muelle deteriorado por otro. El único muelle que he encontrado es el de un mechero, aunque es algo más fuerte y esto ocasiona que vaya un pelín duro todo la apertura a 1.7, parece que todo está ok.

Gracias por todo.
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

aoc

  • Visitante
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #5 en: 18:20:26 del 17 de Enero del 2011 »
Enhorabuena, ahora te toca enseñarnos que haces con él.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #6 en: 20:33:04 del 17 de Enero del 2011 »
Definitivamente el problema era del muelle, me he armado de valor y he sustituído el muelle deteriorado por otro. El único muelle que he encontrado es el de un mechero, aunque es algo más fuerte y esto ocasiona que vaya un pelín duro todo la apertura a 1.7, parece que todo está ok.

Gracias por todo.

no quisiera ser pájaro de mal agüero, pero me huelo que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si el parche (porque no pasa de ser un parche, no te hagas ilusiones) te permite disfrutar una temporada de él, mejor, pero vete planteando una hucha para cuando el muelle Bic deje de trabajar como ha de ser.

Desconectado manpher

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Gipuzkoa
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #7 en: 10:05:22 del 18 de Enero del 2011 »
Seguro que no aguanta mucho tiempo, estoy en busca y captura de muellecitos hasta que encuentre el adecuado en longitud y tensión. Será complicado seguramente por esto si alguien tiene algún objetivo roto antes de tirarlo me lo haga llegar por si puedo utilizar su muellecito de marras. Soy consciente de que no son iguales todos los objetivos pero se podría adaptar y seguro que mejor que el de un mechero funcionara.

Gracias por vuestros comentarios.

Se me olvidaba, cuando encuentre un muelle en condiciones o casque el que he puesto, intentare explicar con imágenes todo el proceso.
Canon 5DMII | 7D | 17-40mm f4 L | 70-200mm 2.8 IS L | 24-105mm f4 IS L | Canon 2x II | CZ Makro-Planar 50mm f2 | CZ. Distagon 28mm f2.8 | Flash 580 EX II | Flash Yongnuo 460 | Lowepro Mini Trekker AW, Toploader 75AW, Nova 140AW|Kata-C58 | Tripode Manfrotto 190XproB + 804RC2 | Intervalometros c3 | 2 Flash Elinchrom D4-lite, Octavox 120cm Walimex, Beauty Dish 70cm y cacharrería varia

aoc

  • Visitante
Re: Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 Solo cierra hasta 4 - Help me !!
« Respuesta #8 en: 10:47:37 del 18 de Enero del 2011 »
cuando encuentre un muelle en condiciones o casque el que he puesto, intentare explicar con imágenes todo el proceso.

Lo esperamos, será interesante verlo.