Yo la fotografia la entiendo en la calle... sabiendo solucionar los problemas en el momento...Para sentarme en el ordenador mas tiempo para crear una foto que el tiempo que me dedico a crearla en la calle, me pasaria al diseño grafico, como bien dice Raul. No se, De momento ya he vendido dos objetivos de los que tengo, y ha este paso me veo que voy a vender la mayoria de lo que tengo que no uso hace meses porque no me mata salir a disparar en Digital.
La fotografía la puedes hacer en la calle, en el campo, en la montaña, en tu casa, en el estudio.No a todo el mundo le gusta únicamente "la calle".En película también hay que exponer bien, ¿o los que se dedican a crear la foto en la calle con película pasan de medir la luz?Si dejas el negativo blanco o negro, blanca o negra quedará tu copia, esté hecha en la calle o donde sea. No se trata de enfrentar película con digital –puta manía hemos cogido–, se trata de exponer bien para que las cosas salgan bien.Que a tí "no te mate salir a disparar en digital" no invalida que a otros sí les mate, lo que a tí te gusta será lo mejor para tí pero puede ser lo peor para otros.Dejémonos de tantos maximalismos y entendamos lo que quiere decir "exponer bien", que nada tiene que ver con el sistema que se use con ni la ubicación en que se esté.
No has entendio en absoluto por donde voy con respecto a la nula necesidad de conocimientos sobre medicion o comodidad en caso de usar el derecheo.
[...]se trata de exponer bien para que las cosas salgan bien.[...]
Lo demás es una escuálida estrofa del famoso tango de un fotógrafo triste.
En cuanto al retoque posterior de las fotos........ yo cada dia paso menos tiempo delante del LR
Pues yo nunca he mirado un histograma (se dice así?)
Despues de leer tranquilamente 3 veces el pdf que origino el post...... no me he enterao de na
Querido paisano, ¿qué tiene que ver pasar poco o mucho tiempo delante del LR con exponer correctamente una toma?
Y otros que se pasan una amena tarde de domingo encerrados y oliendo a revelador, y otra amena tarde "escaneando" para obtener una porquería
Y un fotómetro, ¿has mirado alguna vez un fotómetro, o también pasas de ese repugnante aparato de medida?
Mejor para tí. Ese PDF solo dice majaderías e inexactitudes mal justificadas y peor documentadas.Salud y mirad los fotómetro antes de hacer la foto, que son aparatos buenos y no muerden.
Por cierto paisa, ¿no te funciona la tecla de los acentos?. Tus escritos sería mucho mejores y más legibles si la mandas reparar.
PD: Perdón por el cachondeo.......pero después de ver lo solemnes que nos estábamos poniendo, no me he podido resistir.
Por mi parte nada de perdón sino todo lo contrario, se agradece un poco de cachondeo. Tampoco se trata de ponerse solemne, pero es que me ha dado la impresión de que, por un momento, el hilo derivaba en una apología de la ignorancia y el mal hacer, y en un pequeño desprecio al trabajo bien hecho y con rigor. Y eso, la verdad, ya no me hace tanta gracia. Si en un foro de aficionados avanzados nos jactamos y enorgullecemos de no saber lo que es un histograma, de trabajar mal y chapuceramente y de ni siquiera medir la luz cuando hacemos una foto, de no procesar los raw, de escanear lo peor y más rápidamente posible unos negativos mal revelados y mal expuestos, porque eso no es "creativo"... pues apaga y vámonos a un foro de macramé o papiroflexia que serán más divertidos.