Autor Tema: Ya se qué cámara me voy a comprar...  (Leído 3416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Ya se qué cámara me voy a comprar...
« en: 21:43:52 del 11 de Enero del 2011 »
http://www.artefactgroup.com/wvil/

Ni no resulta ser una broma podría ser la leche.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #1 en: 21:50:30 del 11 de Enero del 2011 »
Tiene una pinta cojonuda,pero no es un poco contradictorio una camara superestilizada y pequeña con un cacho objetivo mas grande que ella,no lo digo a modo de critica ni mucho menos pero me choca

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #2 en: 10:23:36 del 12 de Enero del 2011 »
Yo la verdad es que no entiendo qué innovación aporta esta cámara salvo el diseño y, en mi opinión, el poco aprovechable wifi (lo siento, tengo manía a las redes inalámbricas, prefiero usar el cable ethernet).

Lo que sí me gusta de la cámara es que haya fabricantes que se preocupen por nuevos diseños, como el que presentan en este prototipo, que aporta innovaciones estéticas, funcionales y, muy importante, de interfaz de usuario.
Estoy bastante harto de que todas las cámaras sean iguales, siempre con los mismos botones absurdos y pantallas de menús laberínticas y antiintuitivas, sólo si alguien presenta diseños innovadores y arriesgados los fabricantes convencionales se atreverán a cambiar sus aburridas líneas.

Por eso también espero que la Fuji X100 tenga éxito, para que se desarrollen productos similares y haya más donde escoger.
« última modificación: 10:48:55 del 12 de Enero del 2011 por Danipuntocom »

aoc

  • Visitante
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #3 en: 10:43:22 del 12 de Enero del 2011 »
Por lo menos en diseño gana a las actuales.
Ahora eso sí, con un helios quedaría de la leche.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #4 en: 11:11:14 del 12 de Enero del 2011 »
Tiene cosas interesantes, como esto:

"LENS MOUNTCompatibility to Nikon F mount, Canon EF mount, Micro Four Thirds and Leica M mount via adapter."

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #5 en: 11:25:08 del 12 de Enero del 2011 »
Parece un móvil con un objetivo pegado.

Saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #6 en: 21:09:50 del 12 de Enero del 2011 »
Creo que juzgué mal a la cámara por la lectura que hice de la web, que creo que no dice lo más importante: la conexión wifi no sólo sirve para enviar las fotos que hagas a un PC, sino que comunica el objetivo con el cuerpo, de manera que ambos pueden funcionar separados.
En este sentido sí me parece un cacharro innovador.

Tenéis un vídeo de una presentación informal en la feria CES aquí: http://blogs.elpais.com/apunta-dispara/2011/01/el-objetivo-con-sensor-y-wifi.html

De lo que estoy seguro es de que tendrá mucho éxito entre los fotógrafos voyeurs ;)

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #7 en: 22:39:34 del 12 de Enero del 2011 »
Creo que juzgué mal a la cámara por la lectura que hice de la web, que creo que no dice lo más importante: la conexión wifi no sólo sirve para enviar las fotos que hagas a un PC, sino que comunica el objetivo con el cuerpo, de manera que ambos pueden funcionar separados.
En este sentido sí me parece un cacharro innovador.

Tenéis un vídeo de una presentación informal en la feria CES aquí: http://blogs.elpais.com/apunta-dispara/2011/01/el-objetivo-con-sensor-y-wifi.html

De lo que estoy seguro es de que tendrá mucho éxito entre los fotógrafos voyeurs ;)


Entonces, entiendo, el sensor está en el objetivo...
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #8 en: 22:48:44 del 12 de Enero del 2011 »
El sensor parece que esta en la montura.

Saudos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #9 en: 23:15:34 del 12 de Enero del 2011 »
Esto es algo de lo que se habla desde hace cierto tiempo y que viene a dar respuesta a la pregunta:
Si a los teléfonos les han puesto internet, wifi y una cámara de fotos, ¿qué les impide poner internet, wifi y un teléfono a una cámara de fotos?
La competencia es la competencia y el diseño que presentan no deja de ser algo meramente teórico y gráfico, aún no implementado tecnológicamente.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #10 en: 00:53:20 del 13 de Enero del 2011 »
A mí me gusta la lente del kit: 28-100 f 2,0. La compro. :aplausos
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #11 en: 11:48:07 del 13 de Enero del 2011 »
Yo no la compro... no tiene visor óptico... :no :no

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #12 en: 16:13:17 del 13 de Enero del 2011 »
El sensor parece que esta en la montura.

Saudos


No entiendo como puede estar el objetivo separado de la cámara y dar imagen igual si el sensor está en el cuerpo.

Algo tiene que capturar la imagen del objetivo para poder trasmitirla a la cámara.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #13 en: 16:42:45 del 13 de Enero del 2011 »
La cámara, según malexplican sus diseñadores, consta de dos módulos principales: el de captura y el de visualización.
El de captura es el que envía la señal captada mediante wifi al módulo de visualización –la pantalla– que puede estar acoplado al de captura o separado de él.
Además tiene otro módulo de captación y envío de señales, el módulo de antena, para internet, telefonía, GPS y esa cosas imprencindibles para la gente moderna y dinámica que siempre está on-the-go.
Está muy mal explicado en su página: ni el texto ni las imágenes dejan claro el diseño de la camarita.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #14 en: 20:09:16 del 13 de Enero del 2011 »
Ya veo, el sensor está en el adaptador del objetivo, de forma que si el objetivo se separa se pone el adaptador con él y recoge la imagen que la envía a la cámara.

Con lo cual, ahora lo que entiendo es que ese adaptador debe llevar también algún tipo de batería, aunque sea una pila botón, para poder captar la imagen cuando no está pegado a la cámara y para alimentar los automatismos del objetivo (a no ser que haya que preconfigurar diafragma y enfoque antes de soltarlo de la cámara).

No le veo sentido alguno a la cámara, la verdad. Aparte de original, a todo ese despliegue no le veo ninguna utilidad práctica.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #15 en: 10:41:18 del 14 de Enero del 2011 »
lo que entiendo es que ese adaptador debe llevar también algún tipo de batería

Seguramente, pero de eso no te enterarás en la pagina promocional. Las baterías son el elemento más sencillo para programar la obsolescencia de un producto de este tipo,  luego cuando falle nos encontraremos con que el repuesto (si es que se consigue) cuesta casi lo mismo que el producto nuevo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #16 en: 11:05:59 del 14 de Enero del 2011 »
No le veo sentido alguno a la cámara, la verdad. Aparte de original, a todo ese despliegue no le veo ninguna utilidad práctica.

Yo sí le veo sentido y utilidad práctica –muchísima– para gran cantidad de tipos de fotografía/video.

Ejemplo 1, macro de bichos huidizos e inaccesibles. Pones la cámara en un soporte (monopié o similar) y la acercas al bicho lo que quieras, que no huirá, pues la mayoría de bichos huyen por la radiación del cuerpo pero no se espantan por la cámara. Desde la distancia, tú tienes la pantalla en la mano y ajustas y encuadras como quieras.

Ejemplo 2, foto de deportes. Puedes situar el módulo de toma en situaciones difíciles, por ejemplo, sobre la canasta de baloncesto y tú desde lejos le das al botón cuando merezca la pena. Es solo un ejemplo, se podrían poner cientos.

Ejemplo 3, foto de naturaleza. Pones el módulo de toma junto a un nido o comedero de pájaros y desde lejos puedes hacer fotografías espectaculares sin molestar ni interferir la actividad del animal. O en una madriguera inaccesible de otro modo. Miles de situaciones se me ocurren también en este caso.

En fin que creo que para ciertas cosas, si además se monta el módulo de toma en alguna rótula que se pueda teledirigir, facilita la obtención de fotografías realmente complicadas de obtener de otro modo. La lista de situaciones puede ser larguísima.

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: Ya se qué cámara me voy a comprar...
« Respuesta #17 en: 09:06:48 del 26 de Enero del 2011 »
Tiene cosas interesantes, como esto:

"LENS MOUNTCompatibility to Nikon F mount, Canon EF mount, Micro Four Thirds and Leica M mount via adapter."



Bueno y con adaptadores podemos acoplarsela hasta al hubble, jejejejejeje