Autor Tema: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.  (Leído 1670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« en: 15:59:00 del 18 de Septiembre del 2009 »
Buenas tardes:

Ya hace un año y medio que un amigo que tenía una tienda donde revelaba con una máquina Agfa, que le costó no sé cuantos millones de pesetas y que acabó en la chatarra antes de pagarla, acudió a una charla o conferencia de Fotoprix para profesionales sobre fotografía digital, pues su hijo tiene una tienda de esta cadena y le enviaban invitaciones.

Les explicaron que estaban a punto de aparecer o comercializarse unos sensores que convirtirían las cámaras actuales en piezas de coleccionista. La aparición del sensor de 24 X 36 mm de la Leica M 9, con no sé si 18 M píxels parece confirmar lo que le contaron a J. hace 18 meses.

El objetivo 12-24 para mi Pentax K 200 D, vale sobre 800 €: voy a esperar un tiempo antes de comprar ningún objetivo para esta cámara, pues no me extrañaría nada que de aquí poco, pueda montar mi Tamron SP de 17 mm en una Pentax DSLR y que me abarque los 105 º que me daba con mi Spotmatic, debido a los sensores 24 X 36 mm.

¿Cúal es vuestra opinión sobre el tema?

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

aoc

  • Visitante
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #1 en: 17:46:01 del 18 de Septiembre del 2009 »
Una opinión personal:

Que el sensor FF esté al alcance de cualquier bolsillo es cuestión de tiempo. Las APS-C han bajado de precio una barbaridad en un par de años.
Que queden obsoletas... puede, pero lo importante es que se puedan seguir usando objetivos.

Yo, para el tipo de fotos que hago no necesito una FF, que algún día me la compre, puede, pero no creo que desaparezcan las APS-C, han llegado a un nivel que ya son semi-profesionales (aunque aún tienen aspectos que mejorar).

Lo importante para mi es que los objetivos los pueda usar durante muchos años... que es donde invierto, en cámaras me compro la más barata que cubra mis necesidades. Ese es el motivo por el que sólo compro objetivos FF, por mucha revolución que haya una cámara con sensor 36x24 siempre estará al alcance de mi bolsillo... si es que alguna vez desaparecen las APS-C

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #2 en: 21:00:40 del 20 de Septiembre del 2009 »
Las cámaras FF (sensor 24x36) y las APS-C van a convivir durante mucho tiempo.

Yo he pasado de una APS-C a una FF y veo el cambio como muy positivo (para mi). Pero no es algo ni fundamental ni necesario. Lo veo sobre todo más conveniente para los que pasan de la reflex de carrete a la digital. Los que vienen de compacta digital no notan tanto el cambio, pues no tienen la referencia.

De momento hay cámaras FF de Canon, Nikon y Sony. Ni Pentax ni Olympus están interesados (de momento) en el FF. Pero tarde o temprano (yo creo que tardarán) tendrán que pasar por el aro. El mercado de las dSLR va hacia ahí.

O sea, que creo lamentablemente no vas a tener esa Pentax FF pronto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #3 en: 13:11:38 del 24 de Septiembre del 2009 »
O sea, que creo lamentablemente no vas a tener esa Pentax FF pronto.


Pero los objetivos Pentax si puedes montarlos en una Canon FF

jesito

  • Visitante
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #4 en: 14:57:49 del 24 de Septiembre del 2009 »
¡Ojo con eso!

Chiti me pasó el adaptador PK-EOS para la full frame mía, y lamentablemente TODOS los objetivos Pentax-k tocan con el espejo. La protuberancia esa que sale por la parte de atrás es la culpable.
En la 350D nunca tuve ningún problema.

Así que antes de apostar por una FF Canon para los objetivos Pentax-K, hay que probar primero.
Igual en la 5D van bien, pero lo que es en la 1Ds, hasta el momento, ninguno!.

Al final acabaré haciéndoles cirugía irreversible...

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #5 en: 09:40:05 del 25 de Septiembre del 2009 »
¡Ojo con eso!

Chiti me pasó el adaptador PK-EOS para la full frame mía, y lamentablemente TODOS los objetivos Pentax-k tocan con el espejo. La protuberancia esa que sale por la parte de atrás es la culpable.
En la 350D nunca tuve ningún problema.

Así que antes de apostar por una FF Canon para los objetivos Pentax-K, hay que probar primero.
Igual en la 5D van bien, pero lo que es en la 1Ds, hasta el momento, ninguno!.

Al final acabaré haciéndoles cirugía irreversible...

Salud.

Jes.

Ostras, vaya mala noticia. No sabía que existía ese problema.  :(

Si tocan en la 1Ds, en la 5D con más razón. El espejo queda más cerca de la montura.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #6 en: 12:19:23 del 28 de Septiembre del 2009 »
En Pentaxeros había un post de un fotografo semi-pro que usaba los objetivos Pentax en Canon FF, lo que no se el modelo. Voy a ver si encuentro y pongo el enlace.
Lo encontré:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=3861.0
« última modificación: 12:21:48 del 28 de Septiembre del 2009 por aoc »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #7 en: 13:31:21 del 28 de Septiembre del 2009 »
En Pentaxeros había un post de un fotografo semi-pro que usaba los objetivos Pentax en Canon FF, lo que no se el modelo. Voy a ver si encuentro y pongo el enlace.
Lo encontré:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=3861.0


A javierOO lo conozco de otros foros. Por lo visto es un gran fotógrafo profesional de arquitectura, pero su personalidad es un poco "complicada". No apto para todos los públicos. Vamos, que mejor como fotógrafo que como forero. Espero que no os de mucho la lata en Pentaxeros.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Conferencia de Fotoprix sobre la fotografia digital: primavera 08.
« Respuesta #8 en: 14:53:46 del 28 de Septiembre del 2009 »
Pues si no recuerdo mal despues de este post no he leido nada de él.