Javier: Creo que a ti te tocaba la lengueta y no dejaba entrar la bayoneta.A Domingo lo que le toca es grano (no se me ocurre otro nombre) que tiene la lengueta y toca donde indico, por eso forzando puede entrar el objetivo.
Hola, Acabo de recibir un Kiron 105 f/2,8 en montura KA , y su parte posterior es exactamente igual a la de las fotos que pone ASA 64 de su Kiron 28 f/2. Pero además es exactamente igual también a la de mi Kiron 28-85 f/2,8-3,8 , en montura K ( no KA ) que adquirí de segunda mano hace más de 4 años. La verdad es que nunca había visto una bayoneta K con ese artilugio ó escalón que tiene el de Domingo. Saludos
yo tampoco sé lo que es una montura K/P.el último episodiol de la historia del kiron es más sorprendente aún: lo he montado sobre el adaptador de un tubo de extensión, donde no puede estorbar el escalón, y la misma dificultad. al sacarlo he visto que un contacto eléctrico del objetivo había arañado el adapatador, es como si la separación entre la base del objetivo y las tres láminas que forman la montura fuese menor de lo debido.estaba pensando si probar el bricolaje casero pero valorando, prácticamente no le funciona casi nada al objetivo. intentaré devolverlo.muchas gracias a todos por la ayuda.
aoc: el objetivo tiene un grupo de seis contactos juntos y otro,el que roza, aislado. Del grupo de seis dos no parecen verdaderos contactos, tres parecen "hembras" no sobresalen y el sexto es " macho" (por así decir) sobresale y entra y sale empujado por algún resorte.no voté, mande un mensaje al vendedor a ver que . nunca he devuelto nada por ebay, no sé exactamente que hay que hacer.compré anteriormente un pentax-m 50 1.7 y otro 135 3.5 sin ningún problema y con ambos estoy muy contento.da pena tener un kiron y que el resultado sea este.
Javier: Tu Vivitar es Komine o Kiron?