Autor Tema: Casi-Auto-Retrato...  (Leído 2683 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Casi-Auto-Retrato...
« en: 19:25:59 del 04 de Enero del 2011 »
Que al menos somos medio primos, yo lo tengo claro...










aoc

  • Visitante
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #1 en: 20:27:53 del 04 de Enero del 2011 »
Joer, como me parezco

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #2 en: 20:30:09 del 04 de Enero del 2011 »
Por las mañanas, cuando me levanto, tengo esa misma cara......
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #3 en: 20:37:36 del 04 de Enero del 2011 »
La mirada del ¿gorila? es mucho más atractiva e interesante que la de la mayoría de humanos que conviven conmigo en la jungla del día a día. Sus manos sí se parecen a las mías tras una intensa semana de trabajo en la fábrica llenando bidones, montando y desmontando mangueras llenas de concentrado de limón o ajustando tanques con los peligrosos conservantes al uso fabricados en Turquía o China.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #4 en: 20:53:23 del 04 de Enero del 2011 »
Citar
La mirada del ¿gorila? es mucho más atractiva e interesante que la de la mayoría de humanos...

la mirada me ha sorprendido mucho se parece a muchos retratos de personas, no como otros animales que parecen tener una mirada vacía, indiferente... será que es mas inteligente de lo que creemos?, será casualidad?, será el "autor"?
hasta podría poner nombre a los sentimientos que  parece expresar, pero a riesgo de quedar en ridículo me callo...







Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #5 en: 21:29:50 del 04 de Enero del 2011 »
Por las mañanas, cuando me levanto, tengo esa misma cara......

Ya quisieras tú tener esa mirada tan inteligente...
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #6 en: 21:32:44 del 04 de Enero del 2011 »
Muy buenas las dos, muy buen procesado b&n y formato cuadrado. La primera muestra al gorila con una mirada más inteligente de lo que se puede apreciar por este mundo en algunos humanos, es genail!

Saludos.

jesito

  • Visitante
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #7 en: 23:06:57 del 04 de Enero del 2011 »
Muy buenas las dos, muy buen procesado b&n y formato cuadrado. La primera muestra al gorila con una mirada más inteligente de lo que se puede apreciar por este mundo en algunos humanos, es genail!

Saludos.

Me sumo a la opinión de Miguel, brutales.

Salud.

Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #8 en: 23:23:20 del 04 de Enero del 2011 »
Os cuento un poco la historia, estaba yo por el Bioparc (un zoo con maquillaje) de Valencia. Al entrar en la zona de los simios, veo como un niño malcriado y su resentido padre estaban pegando en el cristal y molestando a un sufrido gorila que soportaba aquello estoicamente.
Al poco (y quizá debido a mi gesto de desaprobación) ambos, padre e hijo, se fueron (supongo que esta vez, a aporrear el ánimo de la madre-esposa de turno) y nos dejaron a mi amiga (creo recordar que era mona) y a mí, con la soledad de la mirada entre el cristal.
Me acerqué e intenté lo que haría con cualquier persona, no invadir demasiado y esperar la aceptación de una mirada cómplice.
Me gustaría contaros alguna historia bonita, pero sólo vi tristeza, resignación y apatía. Hoy, revisando antiguas fotos, vino a mi memoria esa mirada triste, y como el cristal tamiz me empapó de compasión.



Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #9 en: 00:16:28 del 05 de Enero del 2011 »
Me gustaría contaros alguna historia bonita, pero sólo vi tristeza, resignación y apatía. Hoy, revisando antiguas fotos, vino a mi memoria esa mirada triste, y como el cristal tamiz me empapó de compasión.

Es lo que tienen los eufemismos. Quda muy bien, muy moderno y muy ecológico decirle "Biopark" a una prisión de animales.
Pero eso no hace que cambie la realidad, cárcel se queda.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #10 en: 01:23:03 del 05 de Enero del 2011 »
Maravillosas las fotos,verdaderamente maravillosas.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #11 en: 17:31:01 del 05 de Enero del 2011 »
Citar
pero sólo vi tristeza, resignación y apatía.

pues si, una prisión de animales inocentes, parece mentira que nadie se de cuenta,  tanta puñetera defensa de los animales y tal y después los aprisionamos y exhibimos como si fueran cosas, no deberían existir los zoológicos, de hecho no deberíamos darles negocio...


Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #12 en: 17:32:46 del 05 de Enero del 2011 »
por cierto sobre las imagenes  ya lo han dicho los compañeros, yo te pongo un notable alto ;D

Saludos!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #13 en: 15:16:54 del 07 de Enero del 2011 »
Fantástica las 3 tomas. Los retratos de simios tanto por la expresión y la fuerza del B/N como el encuadre me han dejado bastante mohíno..

Qué objetivo usaste?

pacorr0

  • Visitante
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #14 en: 18:13:04 del 07 de Enero del 2011 »
Fantástica las 3 tomas. Los retratos de simios tanto por la expresión y la fuerza del B/N como el encuadre me han dejado bastante mohíno..

Qué objetivo usaste?

Pues como dije, las fotos son de archivo y no recuerdo exactamente el objetivo utilizado.

Creo que fueron hechas con una Canon 5D y un Zuiko 300mm f4.5, pero no te lo puedo asegurar.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #15 en: 23:45:13 del 08 de Enero del 2011 »
Algunoss animales son mucho mas listos que los que nos autollamados "racionales", simplemente no somos capaces de entender lo que nos quieren decir.

Saludos

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #16 en: 13:57:49 del 12 de Enero del 2011 »
Sin entrar en temas morales, me parecen preciosas, y la prueba que el B&N es una maravilla para las fotos de fauna!!!
Chapeau!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado patagonia

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Casi-Auto-Retrato...
« Respuesta #17 en: 00:20:38 del 13 de Enero del 2011 »
Impresionante. La verdad que tienen mirada humana. Un saludo.