Autor Tema: Primeras impresiones con la Yashica Mat ( o como enamorarse)  (Leído 5786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Primeras impresiones con la Yashica Mat ( o como enamorarse)
« Respuesta #20 en: 16:01:36 del 13 de Mayo del 2012 »
Vaya preciosidades. A ver si colgáis unas fotos para que nos pique el gusanillo a muchos...Si al final la película de 120 y un buen 'fierro' de es estos, es una gozada.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Primeras impresiones con la Yashica Mat ( o como enamorarse)
« Respuesta #21 en: 10:56:47 del 23 de Mayo del 2012 »
La Yashica es una cámara que me llama muchísimo, por sencillez, poco peso y buen precio. Estoy de acuerdo en que estas cámaras son adictivas. El placer que me proporciona la Mamiya C220 no me lo dan las cámaras de menor formato. Ese visor inmenso, esos desenfoques... La gloria.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Primeras impresiones con la Yashica Mat ( o como enamorarse)
« Respuesta #22 en: 11:19:42 del 23 de Mayo del 2012 »
Es un hilo un poco rescatado, pero "for the record"

Mi Yashica apenas tardó tres meses en pasar a mejores manos, al final como TLR me he decantado por Rolleiflex y Flexaret.

La Mamiya 7II (que no tiene nada que ver con el hilo, pero Gift preguntaba en su momento  :-D) es, simplemente, e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r   :babas.

La tengo con el 80mm (que no uso en exceso) y con el 50mm (que con sus 84º de visión me viene de pegada), y desde luego no me arrepiento. De hecho el ponerla uno de los dos angulares coincido con muchos en que es la principal razón para tener y/o usar éste sistema  :aplausos  Lo único "malo" que le veo es que, acostumbrado como estoy a los buenos hierros, al ponerla al lado por ejemplo de la P6TL pues parece "plasticosa". Pero la recomendaría sin dudarlo.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Ganso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Umbrete (Sevilla)
  • Siempre aprendiendo
    • el nido del ganso
Re:Primeras impresiones con la Yashica Mat ( o como enamorarse)
« Respuesta #23 en: 19:48:19 del 14 de Junio del 2012 »
Jajaja.. me ha hecho mucha ilu leer este hilo, porque yo fui el que heredé la Yashica de jnoir... y aunque tengo poco tiempo (¿he dicho que hoy cumple un mes mi niño? ;)) intento que no se me aburra ;D
Es por culpa de una Leica
Que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
Pero añoro el autofoco