Autor Tema: Buenas, me presento  (Leído 1687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Buenas, me presento
« en: 17:25:38 del 04 de Enero del 2011 »

Pues quería empezar mi andadura en este mundo de los objetivos manuales presentándome en este foro como es debido.

Mi nombre es Pedro Morlá, y soy de Palma de Mallorca. Tengo un equipo Olympus e-520 y los objetivos del kit de la e-500, con los que ando aprendiendo esto de la fotografía, además de flash y trípode. Mi interés por las focales fijas y manuales viene de hace poco, en parte porque me atrae lo retro, y adquirí un Pentacon 29 f/2.8 que espero me de buenos resultados. Todavía estoy pendiente de recibirlo, así como un anillo adaptador para la montura m42 a 4/3, por lo que lo de las fotos lo dejo pa' más adelante. Otra de las cosas que me atrae de estas lentes es su compatibilidad entre doferentes sistemas, simplemente invirtiendo muy poquito en el correspondiente anilo adapadror.

Estoy ahorrando para pasarme al FF, lo más probable que sea a la Canon 5D Mk II, y voy mirando en eBay qué lentes pueden interesarme más para un futuro, pero pudiendo aprovecharlas ahora (con la limitación del factor de multiplicación), por lo que agradecería cualquier ayuda sobre qué lentes funcionarán mejor.

Mis inquietudes fotográficas pasan por el paisaje, la fotografía "de paseo" (me flipan los 50mm) y los retratos de mis pequeños, y mi meta sería hacerme con unos buenos objetivos que me sirvan para estos menesteres.

Mi sueño es atreverme, algún día, con una Hassel y revelar mis propios negativos. Todo se andará.


Saludos.


aoc

  • Visitante
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #1 en: 17:34:51 del 04 de Enero del 2011 »
Bienvenido al foro.

Veo que entras con muchas ganas, no te defraudaremos, y buenos sueños tienes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #2 en: 17:45:12 del 04 de Enero del 2011 »
Bienvenido al foro.

Saludos.



PD. Piensa tambien en ahorrar para un sofa-cama nuevo, creo quecon tus ambiciones y dentro de este foro, muy pronto lo vas ha necesitar.
Pentax /  NEX

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #3 en: 18:49:49 del 10 de Enero del 2011 »
Gracias a todos por la bienvenida. Por suerte ya tengo hecha la forma en el sofá del salón, y encima la tele de 42" con la play3,...  ;D

Por fin me llegó el Pentacon 29mm f/2.8 y estoy a la espera de recibir el Zeiss 135 f/3.5 y el adaptador m42 a 4/3. Tiene un aspecto magnifico, y espero poder probarlo en breve y compararlo con el zoom kitero. Otras focales que me interesaría cubrir son los 24mm, 35mm, los 50mm y los 85mm, con el tiempo, pensando en un futuro traslado al FF. ¿Alguna recomendación?


Lo dicho, muchísimas gracias a todos y saludos.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #4 en: 19:43:28 del 10 de Enero del 2011 »
Bienvenido a esta fabrica de gastar dinero,pasa y ponte comodo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #5 en: 20:26:48 del 10 de Enero del 2011 »
Como bien te han dicho los compañeros: ¡La has jodido entrando en este foro!  :cunao

Sobre las focales:
- En 24 podría ser un Sigma, un Tamron, un Rokkor o un Skoparex de 25, por no decir un Distagon de 25
- En 35 ¿Qué tal un Hexanon 35/2?
- En 50 cualquiera
- En 85 te propongo un Hexanon, un Rolleinar o un Sonnar

Con estas opciones ya tienes servido pasar una o dos semanas en el sofá, como bien te dice Caifás  :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #6 en: 18:58:18 del 11 de Enero del 2011 »
Gracias a todos por la bienvenida. Por suerte ya tengo hecha la forma en el sofá del salón, y encima la tele de 42" con la play3,...  ;D

Por fin me llegó el Pentacon 29mm f/2.8 y estoy a la espera de recibir el Zeiss 135 f/3.5 y el adaptador m42 a 4/3. Tiene un aspecto magnifico, y espero poder probarlo en breve y compararlo con el zoom kitero. Otras focales que me interesaría cubrir son los 24mm, 35mm, los 50mm y los 85mm, con el tiempo, pensando en un futuro traslado al FF. ¿Alguna recomendación?


Lo dicho, muchísimas gracias a todos y saludos.

¡Bienvenido al foro, Pedro!

Qué curioso, has empezado con los mismos objetivos con los que yo empecé: un Pentacon 29 y un Zeiss Jena 135.  :)

El Pentacon te irá mejor en la futura FF. Por su carácter va mejor a aperturas medias y cerradas y eso es más propio de los angulares y de temas como el paisaje. El Zeiss Jena te va a encantar. Tanto por uso como por resultados. Ahora también te quedará algo largo, pero con la futura quedará muy bien.

Parece que vas planificando pensando en el futuro. Si vas a por una Canon, evita los objetivos Canon FD, Konica AR o Minolta MD, que te pueden servir en tu Olympus actual pero que no se llevan bien con las EOS.

Dos recomendaciones, pensando en precios contenidos: El Jupiter 9 (un 85mm f2) y un Industar 61 L/Z (un 50mm f2,8 semimacro muy majo).

Ah, se me olvidaba. Si tienes un momento, añade tu ubicación al perfil, para que sepamos dónde encontrarte.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #7 en: 09:34:17 del 13 de Enero del 2011 »
¡Ah, se me olvidaba. Si tienes un momento, añade tu ubicación al perfil, para que sepamos dónde encontrarte.  :)

Saludos.


FET!!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Buenas, me presento
« Respuesta #8 en: 12:27:15 del 13 de Enero del 2011 »

FET!!!

Vaya, va a haber que nadar....  :-[

 ;D  ;D  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.