Autor Tema: Ayuda con reloj de ampliadora Viponel  (Leído 2677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Ayuda con reloj de ampliadora Viponel
« en: 18:48:01 del 02 de Enero del 2011 »
En la asociacion que frecuento, montamos un taller de Blanco y negro con un equipillo que nos regalaron, entre ellos este reloj de ampliadora Viponel.

Resulta que lo he probado un par de veces y no doy con lo que pasa con el, o no entiendo su funcionamoento. Resulta que parece que vaya al reves. No tengo otro reloj de estos, pero yo creo que tenia que ser que funcionara en el sentido de las agujas del reloj (nunca mejor dicho) y no asi como va ahora.

un video para ilustrarlo, que me explico muy mal:




(no se como ponerlo directamente, Dejo el link) :no

Sabeis lo que puede ocurrirle?  Nos vendria bien el poder usarlo, ahora que estamos positivando y no hay mucho dinero para comprar otro..

Gracias!!

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Ayuda con reloj de ampliadora Viponel
« Respuesta #1 en: 19:03:06 del 02 de Enero del 2011 »
La aguja se mueve en el sentido correcto, por eso no hay problema.
Lo que falla es cuando llega al final: el reloj debería detenerse automáticamente, el sonido que hace no es normal.

A lo mejor alguien por aquí sabe cómo arreglarla, yo no tengo ni idea...

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Ayuda con reloj de ampliadora Viponel
« Respuesta #2 en: 18:15:03 del 03 de Enero del 2011 »
No se, pero me sigue pareciendo que va al reves, porque ponga el dial donde lo ponga, la exposicion siempore es completa porque nada mas darle al boton verde comienza a salir luz por la  ampliadora.

vaya lio!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ayuda con reloj de ampliadora Viponel
« Respuesta #3 en: 19:17:45 del 03 de Enero del 2011 »
Yo estoy con Dani, la aguja se mueve en el sentido correcto ya que esos relojes son sustractivos es decir, cuentan desde x segundos a cero. Que la ampliadora encienda la luz desde que le das al botón es su funcionamiento normal, ahora ¿Apaga la luz al llegar a cero?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re: Ayuda con reloj de ampliadora Viponel
« Respuesta #4 en: 19:33:17 del 03 de Enero del 2011 »
no. Empieza a salir luz desde que le doy al verde y no para hasta que no po paro dandole al rojo. he etado haciendo mil pruebas y no consigo que funcione. :(

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Ayuda con reloj de ampliadora Viponel
« Respuesta #5 en: 19:39:48 del 03 de Enero del 2011 »
no. Empieza a salir luz desde que le doy al verde y no para hasta que no po paro dandole al rojo. he etado haciendo mil pruebas y no consigo que funcione. :(

Pues ,chiquillo, toca desmontar y ver el porqué no apaga la luz, aquí si que estoy perdido porque nunca he tenido un reloj de ampliadora.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.