Autor Tema: A bofetadas con el RA-4  (Leído 2063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
A bofetadas con el RA-4
« en: 14:41:21 del 02 de Enero del 2011 »
Está costando más de la cuenta el revelado casero de papel en color.
Llevo ya bastantes hojas gastadas probando y probando con los dichosos filtros de la ampliadora y no doy con el entuerto.
Me salen las copias con un color magneta-rojizo que son un desastre.

A ver si alguien puede hacer algo de luz en ésto.
He partido con el pack recomendado, 45Y, 50M, 0C y luego cambiando a diferentes valores pero no salgo del rojo y del magneta dominantes.

Os dejo una muestra:



Lo malo es que tendré que adivinar si el error está en el papel, en la ampliadora, en los quimicos, o en el proceso.
De momento seguiré probando alternativas diferentes, pero creo que va a costar salir del entuerto.


Empezamos el año con un nuevo desafio... :pared

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: A bofetadas con el RA-4
« Respuesta #1 en: 23:32:04 del 02 de Enero del 2011 »
Bueno, acabo de demostrar que tan inútil no soy...
Después de toda una tarde peleándome con la ampliadora he dado con el problema. El papel es el que falla.
Compré una caja de Fuji Crystal Archive en una "tienda de fotos" de mi ciudad, y parece que lo tenian ahi desde que salió la Canon EOS 33 o alguna por el estilo. Mañana a reclamar.

He tenido la suerte de recibir un rollo de papel también Fuji Crystal Archive caducado que compré en Ebay por 15€ y la cosa ha mejorado notablemente.
Menos mal que el otro papel de la caja era de una tienda de confianza... :lengua

Todabia falta encontrar el punto exacto en los filtros, pero trabajando a ojimetro voy acercándome a un resultado satisfactorio.
Con el ejemplo que os pongo, creo que estoy a dos o tres revelados de conseguir el pack de filtros para ésta pelicula (Portra 400VC).



De momento le veo bastante dominante magneta. Mañana con la luz de dia, voy a estudiarla a través de un pack de filtros Kodak que te indican la cantidad exacta de filtrado que debes aplicar a la ampliadora y creo que trabajo terminado para los carretes de Portra 400VC para siempre.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: A bofetadas con el RA-4
« Respuesta #2 en: 01:00:05 del 03 de Enero del 2011 »
Gift: De cuando hacía ampliaciones en color tengo un 'analizador' Besseler. Es una plantilla de cristal con muchos cuadraditos con diferentes filtros. Ahora mismo no recuerdo cómo funciona pero me imagino que será exponer con 50-50-0, revelar el papel y algún cuadradito se quedará blanco, o negro, y ese será el filtro adecuado. Mañana subo al trastero y, si lo encuentro, te digo cómo funciona. Si lo quieres sólo tienes que decirlo, que está criando malvas en el trastero desde hace 20 o 25 años.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: A bofetadas con el RA-4
« Respuesta #3 en: 12:56:09 del 03 de Enero del 2011 »
Gift: De cuando hacía ampliaciones en color tengo un 'analizador' Besseler. Es una plantilla de cristal con muchos cuadraditos con diferentes filtros. Ahora mismo no recuerdo cómo funciona pero me imagino que será exponer con 50-50-0, revelar el papel y algún cuadradito se quedará blanco, o negro, y ese será el filtro adecuado. Mañana subo al trastero y, si lo encuentro, te digo cómo funciona. Si lo quieres sólo tienes que decirlo, que está criando malvas en el trastero desde hace 20 o 25 años.

Pues si no te es una gran molestia se agradece el interés y el ofrecimiento.
Me mandas por mp tus datos y te lo pago.

Saludos y muchas gracias.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: A bofetadas con el RA-4
« Respuesta #4 en: 19:24:44 del 03 de Enero del 2011 »
Pues si no te es una gran molestia se agradece el interés y el ofrecimiento.
Me mandas por mp tus datos y te lo pago.

Saludos y muchas gracias.

Ya he pasado por el trastero. Es el 'Beseler subtractive calculator' que da para un fotograma la exposición correcta, la apertura y el filtraje. Consta de un difusor para el cabezal, una escala de grises, del 'cristal de cuadraditos' (que es 'plástico de cuadraditos'  :cunao ) y una pequeña guía de uso.

Mándame un mp con tus datos y te lo envío. Coste... pues unas cervezas y algún picho el día en que nos veamos  :-D
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.