Autor Tema: Weston Master III  (Leído 6348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Weston Master III
« en: 21:07:03 del 10 de Enero del 2010 »
Hace unos dias empecé a poner a prueba la FED3 junto con el Weston Master III que funciona perfectamente bien. ademas me encanta el diseño que tiene.
 tuve un pequeño accidente se me cayo al suelo y se soltó el cristal afortunadamente es muy fácil de desmontar aunque esconden un poco los tornillos, un poco de Loctite y listo! como nuevo. Me costo con el envío unos 10€ me parece muy buen precio.

lo que mas me sorprendió es la doble escala de medida, en la parte trasera lleva la fotocélula con una tapa agujereada cuando la abres porque hay poca luz "automáticamente" se cambia la escala de medida apareciendo una de valores menores.





Saludos!


Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Weston Master III
« Respuesta #1 en: 21:10:53 del 10 de Enero del 2010 »
Es una chulada: a mi me encantan los aparatos eléctricos antiguos de baquelita (soy electricista industrial).

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Weston Master III
« Respuesta #2 en: 21:40:22 del 10 de Enero del 2010 »
Es de silicio Selenio o lleva pilas?.
Es muy bonito, yo tengo un Gossen Bixix 2, de silicio y es estupendo, lo puedes llevar siempre en el bolsillo y como no lleva pilas, pues siempre funciona, que lujo.

saludos.
« última modificación: 00:29:59 del 11 de Enero del 2010 por jesito »
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Weston Master III
« Respuesta #3 en: 22:24:57 del 10 de Enero del 2010 »
Es de silicio o lleva pilas?.
Es muy bonito, yo tengo un Gossen Bixix 2, de silicio y es estupendo, lo puedes llevar siempre en el bolsillo y como no lleva pilas, pues siempre funciona, que lujo.

saludos.


De Silicio Selenio, lleva una enorme pastilla detrás del galvanómetro.
Tengo un par de ellos, la única pega es que estan calibrados en unidades "Weston" que no coinciden con los ISO. Creo recordar que  ISO* 0,8 = Weston.

O sea que si quereis usar una película de ISO100, hay que poner 80 en la escala Weston.

Aqui teneis un artículo sobre desmontaje y reparación que publiqué hace tiempo en MFLenses: http://forum.mflenses.com/notes-on-repairing-weston-master-iii-light-meter-t16996.html


Salud.
Jes.


Nota: "Weston ratings are approximately 4/5 (0,8) of ISO ratings. In other words, Weston 80 equals ISO 100, so you can set the Weston ratings by multiplying the ISO by 0.8. This conversion factor is close enough for all practical purposes."

O sea, "Las unidades Westo son aproximadamete 4/5 de los valores ISO. En otras palabras, 80 Westons son igual a 100 ISOs, de forma que se deben poner las unidades Weston multiplicando el valor ISO por 0,8. Ese factor de conversión es suficientemente preciso para cualquier propósito práctico
« última modificación: 22:56:16 del 10 de Enero del 2010 por jesito »

jesito

  • Visitante
Re: Weston Master III
« Respuesta #4 en: 22:41:43 del 10 de Enero del 2010 »
Es de silicio o lleva pilas?.
Es muy bonito, yo tengo un Gossen Bixix 2, de silicio y es estupendo, lo puedes llevar siempre en el bolsillo y como no lleva pilas, pues siempre funciona, que lujo.

saludos.

Ojo, que el silicio Selenio se agota por exposición a la luz, y luego no funciona.
Si quieres que te dure, mantenlo tapado siempre que no estés usándolo.

Salud.
Jes.
« última modificación: 22:56:52 del 10 de Enero del 2010 por jesito »

Goyo

  • Visitante
Re: Weston Master III
« Respuesta #5 en: 22:53:23 del 10 de Enero del 2010 »
Ojo, que el silicio se agota por exposición a la luz, y luego no funciona.
Si quieres que te dure, mantenlo tapado siempre que no estés usándolo.

Salud.
Jes.

Te equivocas Jes, las células que se agotan son las de Selenio. El silicio no tiene esa mala costumbre, más que nada porque no genera electricidad al exponerlo a la luz como hace el selenio, si no que varía su conductividad que es la razón por la que necesita baterías para funcionar.

Saludos...
« última modificación: 22:54:54 del 10 de Enero del 2010 por Goyo »

jesito

  • Visitante
Re: Weston Master III
« Respuesta #6 en: 22:55:31 del 10 de Enero del 2010 »
Te equivocas Jes, las células que se agotan son las de Selenio. El silicio no tiene esa mala costumbre, más que nada porque no genera electricidad al exponerlo a la luz como hace el selenio.

Saludos...

Se me fue la olla, donde dije silicio quería decir Selenio... El silicio de per sé no tiene el efecto fotoeléctrico como el selenio. Hay que excitarlo con una corriente...

Modifico el post de arriba, gracias Goyo.

Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Weston Master III
« Respuesta #7 en: 00:12:48 del 11 de Enero del 2010 »
Perdonen sus majestades, quise decir selenio.
Y lo guardo en su funda de cuero que lleva.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Weston Master III
« Respuesta #8 en: 19:42:07 del 24 de Noviembre del 2010 »
Rescato este tema para preguntar  ;D

¿Qué light meter recomendais que sea barato, tipo este Weston, y que realmente funcione?. He visto los digitales que me indican la luz en Luxes, pero no sé cómo usar eso.

El Weston, Hanimex o este tipo de medidores parecen muy sencillos de manejar al poner el ISO y modificando apertura y velocidad tratar de mantener la aguja en su sitio, ¿no?. Nunca he usado ninguno portátil, y me parece muy interesante para cámaras "vintage" sin medidor.

¿Algún consejo?

Gracias.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Weston Master III
« Respuesta #9 en: 22:39:25 del 16 de Diciembre del 2010 »
a pasado casi un mes pero respondo por si acaso, el weston funciona muy bien:
 mides y te marca un numero, luego pones la flecha en ese numero ,luego  buscas el diafragma que quieras usar y miras con que velocidad coincide, o viceversa. el iso se pone apretando la lengüeta metálica que hay en la parte de abajo  y moviendo la correspondiente palanquita. es el único que tengo,  así que no te puedo aconsejar sobre cual es mejor o peor.
los digitales tambien indican la velocidad y diafragma, mira bien las especificaciones, a no ser que te refieras a un luxometro o a la funcion luxometro de algunos fotometros.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Weston Master III
« Respuesta #10 en: 15:18:41 del 21 de Diciembre del 2010 »
Rescato este tema para preguntar  ;D

¿Qué light meter recomendais que sea barato, tipo este Weston, y que realmente funcione?. He visto los digitales que me indican la luz en Luxes, pero no sé cómo usar eso.

El Weston, Hanimex o este tipo de medidores parecen muy sencillos de manejar al poner el ISO y modificando apertura y velocidad tratar de mantener la aguja en su sitio, ¿no?. Nunca he usado ninguno portátil, y me parece muy interesante para cámaras "vintage" sin medidor.

¿Algún consejo?

Gracias.



solo te puedo decir que te des un voltio por ebay los hay a miles,mas baratos y mas caros,busca uno que sea barato y que funcione.

De los weston master el mas moderno es el "weston euro master" pero estan algo caros(por lo menos para mi),yo me hice el otro dia con un vivitar45 que funciona ganado en subasta,pero le tenia echao el ojo a este,miralo con detenimiento http://cgi.ebay.es/JONAN-MINI-LIGHT-METER-/360326596160?pt=UK_Photography_OtherAccess_RL&hash=item53e5238640

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Weston Master III
« Respuesta #11 en: 23:48:31 del 25 de Diciembre del 2010 »
solo te puedo decir que te des un voltio por ebay los hay a miles,mas baratos y mas caros,busca uno que sea barato y que funcione.

De los weston master el mas moderno es el "weston euro master" pero estan algo caros(por lo menos para mi),yo me hice el otro dia con un vivitar45 que funciona ganado en subasta,pero le tenia echao el ojo a este,miralo con detenimiento http://cgi.ebay.es/JONAN-MINI-LIGHT-METER-/360326596160?pt=UK_Photography_OtherAccess_RL&hash=item53e5238640


Gracias por las respuestas. He mirado mucho por ebay, y estos baratos que encontraba son de selenio, lo que no me convence porque con el tiempo dejan de funcionar. Finalmente me he comprado en tienda física uno nuevo, pagando bien el precio  :'( (aunque finalmente lo transformé en regalo por mi santo)  >:=D . Es un SEKONIC y va de maravilla. Tengo una Zenit EM con un medidor de selenio que funciona regular, y con poca luz ni se mueve. Los he comparado y el de selenio mide menos luz, y estoy buscando diferentes situaciones para buscar una "calibración" a ver qué sale.

Lo dicho: gracias mil.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Weston Master III
« Respuesta #12 en: 14:18:28 del 29 de Diciembre del 2010 »
Una duda,he recibido el fotometro vivitar 45,lo probé esta mañana y mide bien,viene con su pila nueva y está muy cuidado.

En las especificaciones pone:Medidor de luz incidente y reflejada con fotocelula CdS (imagino que cds quiere decir sulfuro de cadmio) no??los de selenio no usan pilas ya que generan ellos mismos la energia es asi??

jesito

  • Visitante
Re: Weston Master III
« Respuesta #13 en: 17:27:09 del 29 de Diciembre del 2010 »
Una duda,he recibido el fotometro vivitar 45,lo probé esta mañana y mide bien,viene con su pila nueva y está muy cuidado.

En las especificaciones pone:Medidor de luz incidente y reflejada con fotocelula CdS (imagino que cds quiere decir sulfuro de cadmio) no??los de selenio no usan pilas ya que generan ellos mismos la energia es asi??

Exacto ;)

Salud.

Jes.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Weston Master III
« Respuesta #14 en: 18:05:05 del 29 de Diciembre del 2010 »
Gracias jes tu siempre al quite,un saludo y feliz año