Autor Tema: Primera foto de mi Pentax... con M 42  (Leído 4557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Primera foto de mi Pentax... con M 42
« en: 23:42:18 del 17 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches:

Por fin he he decidido y he comprado la Pentax K 200 D.

Me ha faltado tiempo para agarrar el primer M 42 que he encontrado y el adaptador y hacer una prueba: Ya veis que la foto está algo desdibujada por dos motivos:

-He tirado a mano y con poca luz.

-No he limpiado el filtro del Mamiya-Sekor 55 mm f:1,4.

El punto de enfoque era sobre el radiador del viejo tractor: mirad mi perra de pastor que se echa una siestecita debajo.

La foto es una prueba y no pretende ser otra cosa. Espero poder enseñaros fotos mejores (no es muy difícil)

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #1 en: 23:52:50 del 17 de Septiembre del 2009 »
¡Animo David!... Y felicitaciones por la compra, la K200D es una excelente cámara.

Un saludo.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Foto con el 18-55 mm
« Respuesta #2 en: 00:08:36 del 18 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches a todos:

Jesito: cuando tomé esta otra, aún no me había enterado de cómo va el enfoque automático. enfocaba a mano y la pantalla no es la mejor para enfocar a mano, sin la imagen partida. Aquí usaba el 18-55mm.

Mañana quiero empezar a probar mis queridos M 42. Si alguien conoce esta cámara, le ruego que nos explique los trucos para usar los M 42 y los K, pues cuando me haya leído el manual, ya serán normales los sensores de 24 X 36 mm como los de la Leica M 9 ::)

Posdata: Me parece que las fotos del servidor de imágenes comprimidas a 173 K dan pena: mañana desactivo el programa de reducción de píxels antes de enviar otra foto así. :-[

Saludos: David.

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #3 en: 00:55:46 del 18 de Septiembre del 2009 »
Pues a mi, la primera foto me gusta recortando el tendedero y el coche de la derecha.

Del Mamiya sólo he leído buenas críticas. Ponte a exprimirle un poco más. Y, sobre todo, experimenta con el sistema de medición de esa Pentax.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #4 en: 09:17:29 del 18 de Septiembre del 2009 »
David, con respecto a la reducción de tamaño de las fotos, hazla siempre tú antes de subirla al servidor, y con un programa competente. Los resultados pueden ser muy diferentes.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #5 en: 08:26:37 del 21 de Septiembre del 2009 »
LOs M42 no te puedo decir nada, ya que no tengo ninguno de momento.

Para los K (sin contáctos eléctricos), funcionan de la siguiente manera:
1. Tienes que ir a los menús y ponerle usar objetios manuales 'permitido', no se exactamente donde está y además yo tengo la K100 con lo que no son los mismos.
2. Pones el anillo en 'M' (Se podría usar también AV, pero en este caso dispararías siempre a máxima apertura).
3. Enfocas y tomas la medición con el botón (en la mía es el botón AE-L, pero creo que en la tuya es el verde), notarás que se cierra el diafragma para tomar la medición.
4. Disparas

Con respecto a los M42, aunque no tengo, tienes que enfocar, luego cerrar y medir y disparar, aunque en este caso si que puedes usar AV. Jesito y Oso te podrán decir más de los M42.

Por cierto, buena compra

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #6 en: 12:52:03 del 21 de Septiembre del 2009 »
Buenas tardes:

Os cuelgo una foto tomada con luz ambiental, del escaparate de una panadería. El archivo de la foto dice que fue tomada a 1/10 seg. y diafragma 4, con estabilizador de imagen y tirada a pulso.

Me parece que la Pentax K 200 D, como me recomendasteis, ha sido una buena compra. Gracias.

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #7 en: 05:16:49 del 22 de Septiembre del 2009 »
Mucho mejor!

Para eliminar los molestos reflejos de los cristales vas a necesitar un filtro polarizador circular...

Un saludo.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #8 en: 15:03:17 del 23 de Septiembre del 2009 »
Mucho mejor!

Para eliminar los molestos reflejos de los cristales vas a necesitar un filtro polarizador circular...


Pues si, la foto ganaría mucho sin esos reflejos.
Y yo también doy fe que el estabilizador de la Pentax funciona muy bien

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #9 en: 00:33:57 del 24 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches a todo el mundo:

En primer lugar, os agradezco los consejos.

Tengo un filtro polarizador HOYA de 55mm y adaptador para montarlo en objetivos con montura de filtros de 52 mm, como el 18-55 mm de mi K 200 D. Compraba los filtros usados (siempre de marcas competentes y de vidrio óptico) en las tiendas de Barcelona, a unas 200 pesetas, hablo a partir de 1982, y me normalicé en los de 49 mm y los de 55 mm. Con adaptadores servían todos mis objetivos y sin problemas de viñeteado.

Me parece que los tres polarizadores que tengo, son lineales, pero me han servido muy bien.

Por cierto: probad la combinación de polarizador + rojo (no recuerdo en que orden) para el BN. obscurece de manera muy notable el cielo azul. Ya me lo contareis.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #10 en: 00:42:11 del 24 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches a todo el mundo:

En primer lugar, os agradezco los consejos.

Tengo un filtro polarizador HOYA de 55mm y adaptador para montarlo en objetivos con montura de filtros de 52 mm, como el 18-55 mm de mi K 200 D. Compraba los filtros usados (siempre de marcas competentes y de vidrio óptico) en las tiendas de Barcelona, a unas 200 pesetas, hablo a partir de 1982, y me normalicé en los de 49 mm y los de 55 mm. Con adaptadores servían todos mis objetivos y sin problemas de viñeteado.

Me parece que los tres polarizadores que tengo, son lineales, pero me han servido muy bien.

Por cierto: probad la combinación de polarizador + rojo (no recuerdo en que orden) para el BN. obscurece de manera muy notable el cielo azul. Ya me lo contareis.

Saludos: David

Los polarizadores lineales no te van a servir para la K200D... Las DSLR sólo aceptan polarizadores circulares.

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #11 en: 12:03:06 del 24 de Septiembre del 2009 »
Jesito esto que dices de los polarizadores no es del todo cierto.
Lo que no aceptan los polarizadores lineales son los objetivos autofocus, las cámaras si.
Yo tenía un polarizador lineal y lo cambié por uno circular y apenas he notado diferencia (supongo que una trampa más que nos han querido colar).

Los cierto los HAMA salen muy bien de precio y de calidad aceptable. Para mi la mejor relación calidad/precio.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Primera foto de mi Pentax... con M 42
« Respuesta #12 en: 12:46:26 del 24 de Septiembre del 2009 »
Sí, el problema de los lineales está en el AF. Si se va a enfocar a mano no importa de qué tipo sean.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.